viernes, 31 de agosto de 2007

Y si nos elimina el AEK...

...jugamos otra vez la UEFA. Y nos ha tocado el Salzburgo en la ronda previa. Primero aquí.

Si eliminamos al AEK...

...jugaremos la Champions League. Y quedaríamos encuadrados en el grupo H junto a Arsenal, Steaua de Bucarest y el Slavia de Praga. El orden de los partidos es el siguiente:

1ª jornada: Arsenal-Sevilla/AEK (miércoles 19 de septiembre)

2ª jornada: Sevilla/AEK-Slavia de Praga (martes 2 de octubre)

3ª jornada: Sevilla/AEK-Steaua Bucarest (martes 23 de octubre)

4ª jornada: Steaua-Sevilla/AEK (miércoles 7 de noviembre)

5ª jornada: Sevilla/AEK-Arsenal (martes 27 de noviembre)

6ª jornada: Slavia de Praga-Sevilla/AEK (miércoles 12 de diciembre)

jueves, 30 de agosto de 2007

La vida sigue

Y hay que levantarse. Como lo hizo Puerta el sábado. Levantarse y seguir. Seguir para ganar otro título y levantarlo al cielo para que lo toque Antonio.

Y el próximo título lo vamos a ganar mañana. Y lo vamos a ver en la parcela de Mencía. Ya iremos viendo como quedar porque hay muchas cosas que organizar para esa noche que se prevé muy larga...

Será la primera final donde no haya ningún miembro de la Curva Mencía en el Estadio. Pero quizás sea el primer partido en el que estemos viéndolo todos (o casi) juntos.

miércoles, 29 de agosto de 2007

Estuvimos en el adiós a Puerta

Cuando creamos este blog, nunca pensamos que tendríamos que escribir cosas como estas. Pero si estuvimos en todas y cada una de las finales, en cada uno de los momentos importantes del Sevilla FC, también hemos estado en la capilla ardiente por Antonio Puerta.

Nacho y Javi han estado esta mañana en el estadio. Espero que nos cuenten aquí qué es lo que han visto y, sobre todo, sentido.

martes, 28 de agosto de 2007

Hasta siempre, Antonio

Lo han confirmado los medios del club. Antonio Puerta ha fallecido a las 14.30 horas en el Hospital Virgen del Rocío.

Descanse en paz.

El partido de esta noche frente al AEK de Atenas ha quedado aplazado hasta el próximo lunes. La final de la Supercopa, en principio, se mantiene para el próximo viernes 31.

Según anuncia la web del club "El Sevilla FC y la familia de Antonio Puerta han decidido de común acuerdo establecer a partir del miércoles, en horarios que ya se especificarán, la capilla ardiente en la zona noble del Ramón Sánchez Pizjuán. El canterano estará amortajado con una bandera del Sevilla, teniendo también la bandera de España, que simbolizará su internacionalidad, y a sus píes todos los títulos que conquistó con el equipo que amó desde que tuvo uso de conciencia".

Si os parece, podemos quedar para ir juntos a darle nuestro último adiós.

Actualizo:

La capilla ardiente se abre esta noche a las 12 hasta mañana a las 12 del mediodía. Por tanto, será imposible quedar para ir juntos.

Va por tí, Antonio

La maquinaria de hacer billetes llamada UEFA no es capaz de parar un partido ni aunque el país donde se juega se esté achicharrando y la afición de ambos equipos, por motivos distintos, ande con el corazón encogido y con pocas ganas de fútbol.

Comenzamos la semana que debía ser de la ilusión. Ilusión por cumplir nuestro sueño de jugar la Champions, ilusión por revalidar nuestro título de Supercampeón de Europa. Pero ahora, nuestro único sueño no está en un campo de fútbol, sino en que "uno de los nuestros" gane el partido verdaderamente importante.

Esta tarde jugamos contra el AEK Atenas la vuelta de la previa de la Champions. Será a las 20.45 y retransmitido por La Sexta. Tal y como acordamos el sábado y si el anfitrión no tiene inconveniente, quedamos en casa del Núñez Grande a eso de las 20.30.

EDITO:
El partido ha sido suspendido por el triste fallecimiento de Antonio Puerta. La cita queda, lógicamente, suspendida.

lunes, 27 de agosto de 2007

Daniel se niega a viajar a Atenas y Mónaco

Mientras unos luchan por la vida otros sólo piensan en dinero.

Cuando el sevillismo vive la situación anímica más difícil de los últimos años y el club se juega su futuro inmediato, el gran "profesional" llamado Dani€l Alv€$ no se ha presentado en el aeropuerto para viajar a Atenas y Mónaco, negándose así a jugar con el club que le paga.

El Sevilla es líder y el filial empata en su debut

Tengo pocas ganas de hablar de fútbol pero la vida sigue.

Tras los resultados de la primera jornada de Liga, el Sevilla es el líder de Primera División. Lo es gracias al 4-1 con el que venció al Getafe en la primera jornada de la Liga, con goles de Jesús Navas, Luis Fabiano, Kanouté y Kerzhakov, que remontaron el tanto inicial de Pablo Hernández. El equipo madrileño jugó con nueve jugadores toda la segunda parte.

Por otra parte, el Sevilla Atlético empató ayer (1-1) con el Tenerife en su primer partido en la Liga BBVA. El equipo de Manolo Jiménez se adelantó con un gol de penalti anotado por Pablo Sánchez, pero los canarios igualaron en la segunda mitad con un cabezazo de Nino.

¡Vamos Antonio!


Que sirva este post para mostrar nuestro humilde apoyo a Antonio Puerta. Ánimo Antonio, márcale otro gol a la vida como el que le marcaste aquella inolvidable noche del 27 de abril de 2007 al Schalke 04.

Mientras se mantenga la situación de Antonio, tendremos en la web su foto como muestra de apoyo. También, los que querais podéis mandar un mensaje de ánimo a la dirección que el club ha puesto a disposición de todos, puertaestamoscontigo@sevillafc.es.

¡Vamos Antonio!

viernes, 24 de agosto de 2007

Mañana comienza la Liga

Y nosotros tenemos nuestra primera cita. Dado que no sabemos si el Bocaito ha reabierto después de las vacaciones, decid un sitio donde podamos vernos sobre las 9 de la noche. Después a ganarle al Getafe.

jueves, 23 de agosto de 2007

El amigo Lucas

Os presento a Javi Lucas. Es un amigo nuestro, sevillista por supuesto, que actualmente trabaja en el aeropuerto de Málaga.

Cuando en mayo de 2006 planificamos el viaje a Eindhoven, compramos un vuelo desde Málaga hasta Bruselas. En el aeropuerto, coincidimos con nuestro amigo que nos faclitó bastante las cosas (comida barata incluida). Aquí está la foto de aquel día.


Pero es que a nuestro equipo se le ocurrió, un año después, volver a jugar otra final de la UEFA, en Glasgow, y el mejor vuelo que encontramos tenía salida desde...Málaga!!! Como no podía ser de otra forma, Lucas estaba allí, para recibirnos y despedirnos antes de partir hasta tierras británicas.


Gracias amigo por toda tu ayuda y esperemos ir a verte en más finales o, mejor aún, que a la próxima te vengas con nosotros.

Con este post, creamos una nueva etiqueta "Fotos", para ir colgando imágenes de diferentes momentos sevillistas. Os animo a que me mandéis las que tengais a curvamencia@yahoo.es.

miércoles, 22 de agosto de 2007

George Square, in Glasgow (Scotland)

Este era el ambiente de George Square en las horas previas a la final de la Copa de la UEFA.

Para ver el vídeo, pulsad aquí.

martes, 21 de agosto de 2007

San Palop, a la selección


Por fin se hizo justicia y Andrés Palop ha sido convocado por Luis Aragonés para el partido amisotso que la selección española jugará mañana miércoles, en Salónica, frente a Grecia. Palop acude al combinado nacional para sustituir a Iker Casillas,que resultó lesionado en el entrenamiento de ayer, tras un choque con Cesc Fábregas.

La foto que os adjunto es de obligada impresión e inclusión en nuestras carteras para besarla y adorarla cada vez que San Palop nos salve del mal.

lunes, 20 de agosto de 2007

De primero, una Supercopa


Han pasado quince meses y diez días desde el 10 de mayo de 2006. Aquel día, vivíamos algo que pensábamos que nunca íbamos a vivir. Aquel día creíamos que aquello era una vez en la vida. ¡Y qué equivocados estábamos! Desde entonces hemos presenciado cinco finales de nuestro equipo, con pleno de títulos. Y la sexta nos espera dentro de once días.

Y es que ayer el Sevilla FC ganó, por primera vez en su historia, la Supercopa de España, al imponerse en el partido de vuelta al Real Madrid por 3-5, con dos goles de Renato y un hat trick de Kanouté. Nada menos que una manita el Madrid en el Bernabéu para celebrar el noveno título de nuestra existencia.

Como no podía ser de otra manera, la Curva Mencía estuvo presente en el Bernabéu en la figura de Carlitos y Er Santi, que adelantaron el regreso de sus vacaciones por el norte de España para ver a su equipo campeón. Debe ser especial lo vivido ayer para quien tiene que aguantar día a día la soberbia y prepotencia de madrileños y madridistas. Disfrutadlo y contadnos por aquí como vivisteis el partido de ayer.

Gran parte del núcleo duro de la Curva vió el partido en casa de El Núñez Grande, la cual queda bendecida para futuras gestas sevillistas, sobre todo su televisor en el que ya vimos la final de Mónaco. El padre de Mencía y la propia Mencía vieron juntos el partido en Almería, mientras que Aranda creo que andaba por Bollullos.

Un detalle. Ayer ganamos un título (no un trofeo ni un partido amistoso) y...silencio en la ciudad. Somos grandes.

Os dejo los enlaces a las crónicas para que os regodeéis, sobre todo con la prensa madrileña:

- Marca: "Recital de un Sevilla gigante".
- As: "¡Illa, illa, illa, Sevilla maravilla!"
- El Mundo: "3-5, baño del Sevilla al Madrid en la Supercopa".
- Sport: "SuperoKO del Madrid en el Bernabéu".
- Diario de Sevilla: "El Sevilla se mofa del Madrid y arrasa en la Supercopa".

Y esta para que os riais un poquito:

- realmadrid.com: "Un buen Madrid cae ante los hispalenses en un partido intenso pero bronco".

El resumen del partido lo podeis ver aquí.

viernes, 17 de agosto de 2007

Así cantamos el Himno del Centenario en Glasgow

Por problemas técnicos no podré publicar nada durante el fin de semana.

Os dejo este video para que lo disfrutéis.

16 de mayo de 2007. Hampdem Park. Glasgow. Acabábamos de ganar nuestra segunda Copa de la UEFA y así cantábamos el himno del centenario.

Pulsa aquí para ver el vídeo.

Con este vídeo inauguramos la etiqueta "Vídeos", donde incluiremos todos los que vayamos subiendo a la cuenta de youtube (es.youtube.com/curvamencia). En esta cuenta, podréis ver todos nuestro videos y los últimos cuatro los teneis en la columna de la derecha, en la sección "Vídeos".

La vuelta de la Supercopa, en casa de Nacho

Para ver el que puede ser nuestro quinto título en poco más de un año, quedamos el domingo, sobre las 21.30 o las 21.45, en casa de Nacho.

Se ruega al anfitrión que explique cómo llegar.

jueves, 16 de agosto de 2007

La Champions, más cerca

La fase de grupo de la Champions League está más cerca después del resultado obtenido por el Sevilla FC en la noche de ayer. El equipo de Juande Ramos se ha impuesto por 2-0 al AEK de Atenas, con goles de Luis Fabiano y Kanouté, ambos a pase de Jesús Navas. El palaciego ha realizado un gran partido, destacando la jugada del segundo gol.
La mala noticia del partido ha sido la lesión de Antonio Puerta durante el calentamiento. El lateral zurdo puede tener una microrotura de fibras que le puede apartar de los terrenos de juego durante tres o cuatro semanas.

Os dejo algunas crónicas del partido:

- Marca: El Sevilla saca medio billete con destino a la Champions.
- El desmarque: Aroma de Champions.
- orgullodenervion.com: Un triunfo que invita a soñar.

Pinchad aquí para ver el resumen del partido.

miércoles, 15 de agosto de 2007

Las camisetas para Europa

El Sevilla FC ha presentado las camisetas que lucirá en competición europea (esperemos que en Champions) la temporada 2007-2008.

La de la izquierda (la que luce Maresca), será la que se utilice en Mónaco para jugar la Supercopa. Las otras dos serán las que se utilicen durante la temporada, ya sea en Champions o en UEFA. La blanca se estrenará esta noche y la negra, en el partido de vuelta en Atenas.

Entre la bandera de España y que pongan como modelo a Jesús Navas, está claro que la negra está hecha pensando en Luis. Habrá que amarrarlo para que no acabe con las existencias en la tienda. ;-)

Sin Adriano, Escudé...ni Daniel

Como ya todos sabréis, el Sevilla FC inicia hoy su andadura en la Champions con la sensible baja de Daniel Alves, quien se ha negado a jugar ya que de hacerlo no podría disputar la máxima competición europea con otro cual, el cual es su deseo. Anoche, todo parecía hecho con el Chelsea por 32 millones de euros más 4 millones por objetivos. Pero hoy, parece ser que Abramovich ha frenado la operación. A ver qué pasa.

A la baja del bahiano se unen las de Adriano, que se pierde todos los partidos de agosto por una lesión muscular, y Escudé, que aún no se ha recuperado de las molestias que le impidieron jugar el sábado.

He hablado con Juande y le he dicho que ponga a: Palop; Martí, Boularouz, Drago, Puerta; Jesús Navas, Poulsen, Renato, Duda; Luis Fabiano y Kanouté. Para el banquillo, Vargas, Hinkel, Fazio, Maresca, Keita, Diego Capel y Kerzhakov. A ver si me hace caso.

martes, 14 de agosto de 2007

El Sevilla-AEK, por La Sexta

Para los que no tendréis la suerte de poder asistir al Sánchez Pizjuán. El partido de mañana entre el Sevilla FC y el AEK de Atenas será retransmitido en directo por La Sexta a partir de las 20.45 horas.

¡¡¡¡Salinaaaaaaaaaaaasssssssssssssss!!!!

Mañana a las 19.45: ¡A por Miyagui!

Mañana empezamos a jugarnos el pase a la Champions. Es un día grande así que tiene que haber ambiente de día grande. Estamos citados a las 19.45 en el bar de esquina que hay al lado del 'Bocaito', debido al cierre de éste.

Utilizad este post para comentar vuestra asistencia o no.

lunes, 13 de agosto de 2007

Kanouté amplía su contrato hasta 2010

Buena noticia. Frederic Kanouté ha ampliado en un año más su contrato con el Sevilla FC, por lo que será jugador sevillista hasta junio de 2010. Se mantiene su cláusula de rescisión en 25 millones de euros y el jugador verá satisfecho su deseo de ganar más dinero.

Aprovecho para crear la etiqueta "Noticias", donde se incluirán los post sobre noticias del club.


Pequeña guía para utilizar el blog

Sirva este post para dar unas pequeñas instrucciones de cómo irá funcionando el blog y de cómo utilizarlo para convertirlo en lo más participativo posible.

Empezamos por la imagen de cabecera. Esta foto está tomada en Hampdem Park, justo después de ganar la segunda Copa de la UEFA. De momento sirve, pero la deberíamos ir renovando periódicamente.

En la columna de la izquierda están los post. Tal y como ya he explicado, para mantener cierto orden y que esto no sea un caos, seré yo quien administre el blog y escriba los temas y, después, todos podremos escribir comentarios. Si alguien quiere escribir un tema, que me mande un email a curvamencia@yahoo.es y yo lo subo.

Para escribir un comentario, teneis que pinchar abajo de cada post, donde pone 'comentarios'.




Después os aparecerá una pantalla en la que a la izquierda podreis ver todos los comentarios realizados, y a la derecha el espacio reservado para realizar nuevos comentarios.




De las tres opciones que aparecen en "Elegir una identidad", debeis elegir la intermedia, "Otros". Después, introducid vuestro nombre y escribid en el cuadro de arriba el comentario. Pulsais, "Publicar comentario" y el comentario será añadido.




Para leer los comentarios, también podeis pulsar en el título del post. En este caso, vereis el post y todos los comentarios.

La columna de la derecha la utilizaremos para añadir cierta información de interés.

En primer lugar, la "Próxima cita en Nervión", donde especificaremos día y hora del próximo partido en casa, así como la hora de quedada en el bar.

Después tenemos "Resultados y calendario". Aquí tendremos información sobre los resultados de los últimos partidos y la información de interés sobre los siguientes (día, hora y canal de TV), tanto del Sevilla FC como del Sevilla Atlético.

La sección "Informate sobre el Sevilla FC", incluye diferentes vínculos a webs donde informarse de la actualidad del club. De todas formas, si sucede un acontecimiento muy importante, lo reseñaré como post para que podamos opinar sobre el mismo.

El apartado "Vídeos" incluirá los últimos vídeos que vayamos subiendo al blog. Cómo éste tipo de blog no permite insertar vídeos, he creado una cuenta en youtube donde subiré los vídeos. Crearé un post por cada vídeo nuevo y los cuatro últimos quedarán resaltados en esta sección.

En el apartado "Archivo" podreis encontrar todos los post ordenados por fecha.

El apartado "Etiquetas" nos ayudará a ordenar los post por temas. Con sólo pinchar en una etiqueta, accedereis a los post relacionados con la misma, facilitando la búsqueda. De momento, he creado tres etiquetas: Blog, donde incluiré todos los post relativos al funcionamiento del blog (como éste, por ejemplo); Curva Mencía, donde incluiré los post relacionados con nosotros mismos y con nuestro grupos; y Partidos, donde incluiré los post relacionados con los partidos que dispute nuestro club. Cada vez que cree una nueva etiqueta (próximamente crearé etiquetas como vídeos, fotos, viajes, etc.) os informaré de que tipo de post incluirá cada una.

Si teneis alguna duda o sugerencia, dejad algún comentario en este post o mandadme un mail.

Yo intentaré añadir al menos un post cada día (siempre no será posible, claro) para que el blog permanezca vivo. Os animo a que participeis lo máximo posible para que cobre vida.



domingo, 12 de agosto de 2007

El Sevilla gana el primer asalto de la Supercopa

El Sevilla FC se impuso anoche al Real Madrid por 1-0 en el partido de ida de la Supercopa de España. El gol sevillista fué anotado por Luis Fabiano en el minuto 27 de la primera parte, tras un claro penalti de Sergio Ramos sobre Duda. La eliminatoria queda abierta para el partido de vuelta que se disputará en el Santiago Bernabéu el próximo domingo 19 a las 22.00 horas.

Aquí os dejo algunos enlaces con las crónicas del partido:

- Marca: El Sevilla toma ventaja al Madrid en la lucha por la Supercopa
- As: Decidirá el Bernabéu
- El Desmarque: La vida sigue igual
- El Mundo Deportivo: El Sevilla se lleva el primer asalto
- Diario de Sevilla: Luis Fabiano da al Sevilla una renta mínima que defender en el Benabéu

Podeis ver un resumen del partido aquí.

martes, 7 de agosto de 2007

La Curva Mencía de la UEFA

La mayoría de los que entramos en este blog sabemos de sobra qué es la Curva Mencía pero, para aquellos que no lo sepan, sirva este post a modo de presentación.
La Curva Mencía de la UEFA es un grupo de amigos unidos por un sentimiento: el Sevilla Fútbol Club. El núcleo de la misma tiene su sede, como no podría ser de otra manera, en Sevilla pero poco a poco ha ido creciendo hasta abarcar diversos puntos de la geografía española y mundial. A continuación os presento a cada uno de sus miembros.


LA PRESIDENTA

Mencía Flores Santín, alias Mencía de la UEFA.
Desde su concepción, el Sevilla FC no ha parado de ganar títulos. Vino al mundo con una Copa de la UEFA bajo el brazo y en su poco más de año de vida ha visto otros tres títulos más. Lo que su padre ha tardado en ver más de treinta años. De ahí que sea nuestra presidenta y mentora.



EL NÚCLEO DURO

Luis Flores, alias El padre de Mencía.
El progenitor de Mencía es socio del Sevilla FC desde 'chiquetito'. Es el líder natural de la manada, lo que le hace ganarse también el sobrenombre de planificator. Ha estado presente en las dos finales de la UEFA, Eindhoven 2006 y Glasgow 2007, así como en la final de la Copa del Rey 2007.



Mario, alias Juande.
Socio también desde 'chiquetito', es en realidad el entrenador del Sevilla. Son famosas sus conversaciones con Juande antes de los partidos donde le dice la alineación y es él el que decide los cambios. Estuvo presente en las dos finales de la UEFA, en Eindhoven 2006 y en Glasgow 2007.



Sergio, alias El viajero.
También socio desde 'chiquetito' aunque sus periplos por el extranjero le alejaron del Sánchez Pizjuán. Han sido muchos sus viajes con el Sevilla FC, aunque el balance de resultados no es muy halagüeño. Eso sí, ha visto a su Sevilla campeón en Mónaco 2006 y en Glasgow 2007.




Raúl, alias El Núñez chico.
Ver un partido a su lado te asegura una visita al otorrino. Es socio desde hace tres temporadas y sus viajes con el Sevilla han sido dos: Cádiz y Valencia. Hasta ahora, era el encargado de mantenernos informados, vía email, de todas las noticias del Sevilla Fútbol Club.



Nacho, alias El Núñez grande.
El socio con el número de carnet más bajo de toda la Curva Mencía. Es el representante de la Curva Mencía en los partidos del Sevilla femenino, juveniles, cadetes, etc. En su despedida de soltero tuvo el placer de ver por primera vez al Sevilla como visitante en Valencia.



Javi, alias Aranda
El único del núcleo duro que no es socio, aunque asiste con frecuencia al Sánchez Pizjuán. Su único viaje documentado con el Sevilla fue a Barcelona, donde lo vió ganar 1-3 al Espanyol. Por cuestiones laborales y de veraneo, constituye esporádicamente la Sección Málaga de la Curva Mencía.




SECCIÓN MADRID










Compuesta por Carlos, alias Carlitos; Santi, alias Er Santi; y Álvaro, alias Alva. Son los encargados de representar a la Curva Mencía en los partidos que el Sevilla FC juega en la capital del Reino. Los dos primeros estuvieron en Mónaco 2006, mientras que Santi y Álvaro asistieron a la final de Copa. Álvaro estuvo también en Glasgow.




SECCIÓN RECCO

Compañeros de previa y de viajes, Juan, Migue y Ale constituyen la Sección Recco. Buenos padres de familia y excelentes personas todos ellos, han asistido juntos a las dos finales de la UEFA, Eindhoven 2006 y Glasgow 2007, y a la final de la Copa del Rey de 2007.



SECCIÓN FEMENINA

En una curva con nombre de mujer no podía flatar la Sección femenina compuesta por Vanessa, alias La Vane, y Loli, alias La tita. La primera es socia desde hace tres años y estuvo presente en la final de Copa de Madrid 2007. La tita es nuestro talismán: siempre que va al Sánchez Pizjuán, el Sevilla FC gana.



lunes, 6 de agosto de 2007

Bienvenidos

La Curva Mencía de la UEFA ya tiene su blog. Desde ahora, este será nuestro hueco en la blogosfera donde poder comentar todo aquello referente a nuestra gran pasión: el Sevilla Fútbol Club.

Para que esto no se convierta en un caos y aprendiendo de la experiencia anterior, en esta ocasión seré yo el administrador, quien colgará cada uno de los post. Vosotros podreis añadir comentarios o respuestas a esos post. También he creado una dirección de correo que podeis ver en la parte superior derecha, curvamencia@yahoo.es, para que me envieis ahí todo lo que querais que se cuelgue en el blog: noticias, comentarios, fotos, videos, etc.

Para leer los comentarios, haced click en el título del post. Para añadir un comentario, haced click donde pone comentarios.

En la derecha, teneis un link a las diferentes páginas donde encontrar información relativa al Sevilla FC. También podeis encontrar videos del Sevilla colgados en Youtube.

Intentaré tener actualizado el blog casi a diario, de manera que de un solo vistazo podamos tener acceso a todo lo relativo al Sevilla FC, tanto en lo referente a nuestro ámbito particular como a las noticias que genere el club.

Un saludo a todos.

Mario.