jueves, 27 de diciembre de 2007

Daniel podrá jugar el derbi

Importante noticia.


El Comité de Competición ha estimado el recurso presentado por el Sevilla cotra la tarjeta que recibió Daniel Alves en el partido frente el Racing de Santander, al entender que el balón golpea primero en la cara y luego, involuntariamente, en la mano. De esta forma, el internacional brasileño podrá estar en el derbi frente al Betis del próximo 6 de enero que, aunque no está confirmado aún, parece ser que será a las 21.00 horas y retransmitido por Canal Plus.

lunes, 24 de diciembre de 2007

Porra - Jornada 23

Debido a mis vacaciones y a que no dispongo de los medios cibernéticos adecuados, el blog no se actualizará con la frecuencia habitual. Serán pocos días.

En cuanto a la porra, siguiente jornada ya será en 2008.

PARTIDO
Sevilla-Denia
HORA LÍMITE PARA APOSTAR
21.00 horas del miércoles 2 de enero

Quedan 50 puntos en juego (40 si nos elimina el Denia)

Con respecto a la jornada anterior, no hubo acertantes y la puntuación es la siguiente:

3 puntos
Mario, Carlos, Juan Ignacio, Recco y Raúl
1 punto
Luis, Nacho, Javi, Alejandro, Santi, Álvaro y Sergio.

Feliz Nochebuena a todos.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Ultimas noticias

Las ultimas horas han sido ricas en noticias tanto en el Sevilla Fútbol Club como en la Curva Mencía. Yo, como ando de copa de Navidad en copa de Navidad y con el acceso a internet algo restringido, voy a intentar comentarlas todas en este post.

Lo primero fue la Junta General de Accionistas en la que se trataron diversos temas y, principalmente, la remodelación del estadio. Aquí podéis ver el vídeo que expusieron y que da un reflejo cercano a la realidad de lo que será la bombonera con la remodelación.



Mientras nosotros nos ilusionábamos con nuestra nueva casa, en otros lares de nuestra ciudad se celebraba otra asamblea tipo república bananera con amenazas de muerte incluidas...

Hoy se ha celebrado el sorteo de la Champions... y no nos ha tocado el Liverpool sino el Fenerbahçe. Ya lo dije yo, como podéis comprobar en el post "¿Quien queréis que os toque?". Espero haber tenido el mismo tino eligiendo el número de la Lotería... Os dejo el análisis que Nacho ha dejado en ese mismo post para que lo leáis aquí:

Es un equipo que engaña, con Roberto Carlos como bandera, que si bien cada vez se axfisia antes (de correr tanto),pero sigue teniendo la fuerza de siempre en la zurda. Además tienen muchos brasileños con la calidad consabida de éstos. Sino, mirad qué golito marca DEIVID de Souza (Corintians, Cruzeiro, Santos, Sporting Club de Portugal, Bordeaux) al Inter en Champions:



Casi ná, esos son momentos en los que es duro ser del Inter y subir los extremos de los labios hacia arriba. (Y parece que Roberto Carlos sigue subiendo bien la banda).

Y otra estrella suya, que hemos escuchado de él cuando el Sevilla lo pretendió en 2005 (tan malo no será, no?), es el uruguayo Diego Lugano "La tota"( Nacional de Montevideo, Plaza Colonia y São Paulo; mejor defensa de America del Sur 2006). Total, que parecerá fácil, pero como bajemos un poco el nivel... zas! PA CASITA!

Cuando nos toque ya veréis, lo incomodo que es jugar con ellos, sobre todo en su campo. Por cierto, ¡qué suerte va a tener el Barcelona cuando le toque el Celtic! Ese es de los más fácil, sino el que más.

Ahora lo más importante: la comida de mañana. Parece ser que Javi es baja y Luis, y por extensión Sole y Mencía, es duda. La cita recuerdo es mañana a las 14.00 horas en la Casa de Castilla-León, en la calle José Luis de Casso, número 12, en la esquina de fondo con gol sur. Aquí tenéis un mapa por si aún no lo pilláis.

Después copitas varias y, a las 22.00 horas los privilegiados con acceso al estadio, el Sevilla-Racing, partido para despedir el que estaba siendo un gran año hasta agosto, después... después mejor que se acabe ya.


miércoles, 19 de diciembre de 2007

La Curva Mencía os desea Feliz Navidad

Nos ha costado muchas horas de ensayo, pero al final no nos ha quedado mal.

Si pulsáis aquí podréis ver lo que hemos preparado para felicitaros a todos la Navidad.

Sin la ayuda de Elena y Miki esta actuación nunca hubiera sido posible. Lástima que no hubiéramos encontrado un traje de otro color...

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

martes, 18 de diciembre de 2007

Porra - Jornada 22 y extra

Esta semana, apuesta doble:

Primero, la ordinaria.

PARTIDO
Sevilla-Racing
HORA LÍMITE PARA APOSTAR
22.00 horas del sábado 22 de diciembre

Como ya os conté, a falta de tres jornadas para terminar la primera vuelta habría que pronosticar en qué puesto quedaría el Sevilla al final de la misma. Se reparten 15 puntos entre todos los acertantes, así que:

APUESTA
¿En qué posición quedará el Sevilla al final de la primera vuelta?
HORA LÍMITE PARA APOSTAR
22.00 horas del sábado 22 de diciembre

Quedan 55 puntos en juego (45 si nos elimina el Denia).

Con respecto a la jornada anterior, no hubo acertantes y se repartieron pocos puntos, aunque suficientes para un nuevo cambio de líder.

2 puntos
Mario, Recco, Alejandro y Sergio
1 punto
Carlos, Nacho y Álvaro

Plan para el sábado

14.00h Comida de Navidad en la Casa de Castilla-León.

17.00h - 21.45h Copitas varias en lugares varios de Nervión.

22.00h Los que tenemos carnete entraremos a ver el Sevilla-Racing siempre que no hagan control de alcoholemia en la puerta, que entoces iremos directamente a comisaría.

Para la comida, en principio somos quince a saber:

Luis(1), Sole(2), Sergio(3), Raquel(4), Nacho(5), Inma(6), Mario(7), Javi(8), Maru(9), Raúl(10), Carlos(11), Santi(12), Elena(13), Miki(14) y Laura(15). Y presidiendo la mesa con su potito de frutas nuestra presidenta Mencía Flores Santín.

Si alguien va a venir y no está en la lista o está en la lista y no va a venir, que lo diga antes del miércoles, por favor.

Se recomienda venir sin desayunar porque el plato es este (qué fatiguita a las ocho de la mañana!!).

domingo, 16 de diciembre de 2007

Si no puedes ganar, empata

Eso decía Bilardo y eso ha hecho esta tarde el Sevilla.

Bién es cierto que no ha jugado un buen partido pero las circunstancias, una vez más se han ido acumulando en su contra: lesión de Crespo, expulsiones de Fazio y Luis Fabiano (es la cuarta vez que este árbitro deja al Sevilla con nueve...¿casualidad?), balón al poste, ect.

Al final empate a cero y la UEFA a seis puntos.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Cita para el domingo

Reproduzco el mensaje de Sergio:

Voy a comprar el partido, así que quien quiera puede venir a verlo a mi casa.
Avisadme para quitar cajas de en medio y poner una silla en su lugar.

Tomares es Rojiblanca!

Recuerdo que el partido es el Valladolid-Sevilla, el domingo a las 17.00 horas.

¿Quién queréis que nos toque?

Recuerdo que los posibles candidatos son: Liverpool, Roma, Olympique de Lyon, Schalke 04, Celtic, Fenerbhace y Olympiacos.

A ver si participáis en algún post que no sea el de la porra, que para algo me devano los sesos en escribir algo todos los días. Al final acabaré poniendo el post de la porra y dedicando mi tiempo a algo más productivo.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Porra - Jornada 21

A ver quién acierta lo que hace este domingo el mejor equipo del mundo.

PARTIDO
Valladolid-Sevilla
HORA LÍMITE PARA APOSTAR
17.00 horas del domingo 16 de diciembre

Quedan 60 puntos en juego (50 si no eliminamos al Denia).

En la jornada anterior, hubo un acertante, Álvaro. Las puntuaciones fueron las siguientes:

10 puntos
Álvaro
6 puntos
Juan, Nacho, Recco, Santi, Luis, Mario y Alejandro
2 puntos
Javi, Carlos y Raúl

Reyes por 730 días

Y no por uno, como dijo otra reina (con minúsculas, por supuesto) que habita por el barrio del Fontanal.

El Sevilla Futbol Club, con su victoria ante el Slavia de Praga es ya, sí o sí, el mejor equipo del mundo del año 2007. Y es la primera vez que un equipo es proclamado dos años consecutivos como mejor equipo del mundo por la IFFHS.

Volveremos a Salzburgo, otra vez, a recoger ese pequeño trofeo.

Y ya podéis ir haciendo la maleta para, allá por el mes de abril, ir a Madrid a ver la final de la Copa del Rey. Porque el Sevilla gana los títulos de dos en dos: dos UEFAS, dos veces mejor equipo del mundo, la segunda Supercopa de Europa no la ganamos por lo que todos sabéis,... Así que este año toca la segunda Copa del Rey y la segunda Supercopa, ¿no?

Grande de Europa


Lista de los ocho equipos que han encabezado sus grupos en la Champions League: Oporto, Real Madrid, Barcelona, Inter de Milán, Milán, Manchester United, Chelsea y... SEVILLA FÚTBOL CLUB. ¡Toma ya!

Además, de todos esos equipos, sólo el Manchester United ha conseguido más puntos que nosotros que, dicho sea de paso, somos el equipo debutante que más puntos ha conseguido nunca en la fase de grupos.

Es para estar orgullosos una vez más.

Todo esto fue lo que consiguió ayer el Sevilla con su victoria (0-3) en Praga ante el Slavia. Después de una primera parte nefasta que sólo sirvió para cansar a los jugadores checos, el Sevilla nos deleitó con su fútbol rápido y vertical, liderados por un Luis Fabiano en estado de gracia. Al brasileño le bastaron unos minutos en el campo para fabricar una ocasión, marcar el primer gol y dar en bandeja el segundo a Kanouté. A partir de ahí, fue un paseo sevillista culminado a la contra con el tercer gol, obra de Daniel Alves.

Lo único negativo de la noche fue la lesión de Kanouté que, según parece, estará unos diez días de baja.

Aquí tenéis un resumen de este histórico partido.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

No es lo mismo

Como diría Alejandro Sanz.

No es lo mismo ser primero de grupo que ser segundo.

Si esta noche ganamos al Slavia y somos primeros de grupo, nuestros posibles rivales serán: Liverpool, Schalke 04, Olympiacos, Celtic, Glasgow Rangers o Olympic de Lyon, Roma y Fenerbache o PSV Eindhoven.

Si no ganamos y somos segundos, el rival saldría del siguiente grupo: Oporto, Chelsea, Milán, Inter o Manchester United.

¿A que no es lo mismo?

Además, si somos primeros de grupo, la vuelta la jugaríamos en el Sánchez Pizjuán. Y ya sabemos como es el Sánchez Pizjuán en esos casos.

El partido es a las 20.45 por Canal Plus 2. A ver si quedamos para verlo juntos en algún garito.

Un detalle más que se me había olvidado. Si empatamos o ganamos, seremos sí o sí el mejor equipo del mundo del año 2007. Por segundo año consecutivo. Algo que nadie ha conseguido nunca en la historia.

martes, 11 de diciembre de 2007

La Curva Mencía con Manolo el del Bombo

Si hay un personaje sin igual en el fútbol español ese es Manolo el del Bombo. Se hace difícil imaginar un partido de la selección española sin su presencia en las gradas y se vienen al recuerdo aquellos años en los que el combinado nacional tenía como sede fija la capital de Andalucía.

Precisamente los recuerdos de aquellos años capitalizaron nuestras conversaciones con él, cuando tuvimos la suerte de conocerlo en su bar de Valencia, frente al estadio de Mestalla, allá por el mes de abril, cuando seis miembros de la Curva Mencía nos desplazamos hasta la capital del Turia para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos y, de paso, ver el Valencia-Sevilla (perdimos 2-0, por si no os acordáis, y Maresca falló un penalti).


En la foto solo aparecen Luis, Carlos y Mario, por lo que aprovecho el post para pediros que, los que tengáis, me mandéis más fotos de este viaje a curvamencia@yahoo.es.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Porra - Jornada 20

A ser primeros de grupo en Praga.

PARTIDO
Slavia de Praga-Sevilla
HORA LÍMITE PARA APOSTAR
20.45 del miércoles 12 de diciembre

Partido especial, es decir, puntuación doble.

Con respecto a la jornada anterior, hubo dos acertantes, Carlos y Santi. Las puntuaciones fueron las siguientes:

5 puntos
Carlos y Santi
3 puntos
Nacho, Javi, Mario, Recco y Sergio
1 punto
Luis, Juan, Alejandro y Raúl

Decir también que, debido a la impugnación de varios jugadores, queda suspendida la norma del bote de puntos para el que no repita resultado. Es cierto que perjudica a los que no pueden entrar en internet a primera hora. Seguimos como hasta ahora hasta el final o hasta que me ocurra algo mejor (se aceptan ideas).

Tenía que ganar y ganó

Y nada más. El Sevilla sumó ayer tres puntos importantísimos para respirar un poco y mirar más de lejos los puestos de abajo. Lo hizo tras vencer al Murcia por 3-1, con dos goles de Luis Fabiano y uno de Maresca de penalti.


La mala noticia de la tarde fue la lesión de Palop. El meta valenciano estará entre dos y tres meses de baja al fracturarse el quinto metacarpiano en un despeje de puños al final del partido. Llego la hora de Morgan de Sanctis.


Pinchando aquí podéis ver algún resumen del partido.

sábado, 8 de diciembre de 2007

La verdad sobre la venta del Betis

El equipo de investigación de la Curva Mencía ha conseguido un documento que dará que hablar en los mentideros del fútbol sevillano. La conversación que mantienen Lopera y Pepe León, alias 'El Cuchara', en la que preparan la venta del Betis al empresario Luis Castel.

La conversación es en loperiano pero lleva subtítulos en español.

viernes, 7 de diciembre de 2007

Lo que queda de porra

La cosa está que arde en la porra. Llegamos a las siete últimas jornadas y hay cinco jugadores a tiro de un partido. Por todo ellos, aquí os dejo un calendario de lo que queda de la porra de la primera vuelta. Pára que vayáis preparando vuestras estrategias.


------------------------------

Jornada 19 / Sevilla-Murcia (Liga)

Jornada 20 / Slavia de Praga-Sevilla (Champions)

Jornada 21 / Valladolid-Sevilla (Liga)

Jornada 22 / Sevilla-Racing (liga)

Apuesta especial / ¿En qué puesto quedará el Sevilla al final de la primera vuelta?

Jornada 23 / Sevilla-Denia (Copa del Rey)

Jornada 24 / Sevilla-Betis (Liga)

Jornada 25 / Ida de los octavos de final (Copa del Rey)

Jornada 26 / Athletic-Sevilla (Liga)

-------------------------------

En rojo, partidos especiales con puntuación doble.
En azul, apuesta especial, 15 puntos a repartir entre todos los acertantes.


Doy por supuesto que e liminaremos al Denia y jugaremos el partido de ida de octavos después del derbi. De no ser así, solo serán partidos especiales las dos últimas jornadas.

Aprovecho este post para comentaros una novedad que incluiremos en las tres últimas jornadas y en la porra de la sgunda vuelta. Cada jornada habrá dos puntos extra
(cinco, si es partido especial) para el que acierte el resultado completo. En el caso de que haya más de un acertante, se llevará los puntos extra el que primero haya puesto el resultado ganador. Si no hay ningún acertante, los puntos extra se acumulan en un bote con los de la semana siguiente y así sucesivamente.

De esta forma, tendrá más premio quien no copie el resultado de otro, aunque se podrá seguir repitiendo resultado.

jueves, 6 de diciembre de 2007

Porra - Jornada 19

Esto está cada vez más emocionante. Los seis primeros en sólo siete puntos. Seguimos.

PARTIDO
Sevilla-Murcia
HORA LÍMITE PARA APOSTAR
17.00 horas del domingo 9 de diciembre

En cuanto a la jornada anterior, hubo tres acertantes (Luis, Carlos y Raúl) y de nuevo cambio de líder. Las puntuaciones fueron:

5 puntos
Luis, Carlos y Raúl
2 puntos
Sergio, Mario, Javi, Nacho, Juan Ignacio y Recco

Pudo ganar, pudo perder...y empató

El Sevilla FC sumó anoche su primer empate (1-1) de la liga en el partido frente a Osasuna correspondiente a la segunda jornada de liga y que tuvo que ser aplazado por el fallecimiento de Antonio Puerta.

En la primera parte, la imagen del equipo fue muy mala, cómo no se recordaba desde tiempos pre-caparrosianos. Osasuna se adelantó con gol de Plasil y Palop evitó el cierre definitivo del partido deteniendo un penalti a Puñal a la media hora.


Pero tras el descanso, la entrada de Duda, Maresca y Navas y el tempranero empate del palaciego sirvieron para que el equipo resurgiera, hiciera un mejor juego e incluso hubiera podido traerse los tres puntos si la madera no hubiera rechazado la falta directa lanzada por Duda en el descuento.

Empate, que rompe la racha de derrotas y permite encarar con algo más de tranquilidad la cita frente al Real Murcia del próximo domingo.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

El día de la Bestia

No estamos pasando nuestro mejor momento de los últimos años. Y encima nos toca el equipo que, según dicen, es nuestra bestia negra, sobre todo cuando jugamos en tierras navarras. Además, vamos plagados de bajas, sobre todo en defensa. Esperemos que ante tanta adversidad el equipo se sobreponga y saque adelante el partido.

Abro este post para intentar concertar una cita para ver el partido por peiperviú.

martes, 4 de diciembre de 2007

Última hora sobre la comida de Navidad

Gracias a las gestiones del Padre de Mencía, tenemos apalabrada mesa en la Casa de Castilla y León, al lado del estadio, entre Fondo y Gol Sur.

El menú consistiría en cocido maragato o botillo. Y ya está que eso jarta un montón.

Esta semana, el organizador (Mencía's father, cómo se nota el That´s English) tiene que pasarse a confirmar el menú y el número de comensales, para así comunicarnos el coste final del agasajo navideño por comensal.

Por favor, expresad vuestra opinión y confirmad vuestra asistencia, sólos o acompañados.

URGENTE!!!

lunes, 3 de diciembre de 2007

Porra - Jornada 18

Después del palo del sábado, nuestra bestia negra.

PARTIDO
Osasuna-Sevilla
HORA LÍMITE PARA APOSTAR
20.45 horas del miércoles 5 de diciembre

En cuanto a la jornada anterior, sólo puntuaron los que pusieron un gol a favor del Almería. Aún así, ha sido suficiente para que haya cambio de líder. Las puntuaciones fueron:

2 puntos
Juan Ignacio, Nacho, Álvaro, Carlos, Sergio, Mario y Raúl

domingo, 2 de diciembre de 2007

El Sevilla de la marmota

El Sevilla comienza bien el partido. Crea ocasiones. Pero el portero rival hace el partido de su vida. Daniel Alves se autoexpulsa de forma imperdonable, por un árbitro con una disparidad de criterios para las tarjetas indignante. El rival tira una vez a puerta. Y gol. Por supuesto de jugada a balón parado.

Culquiera de las frases anteriores podría servir para contar cualquiera de las siete derrotas del Sevilla en liga. Pero lo que cuenta es la octava, frente al Almería, por 1-0.

Más cerca de la Liga BBVA que de la Liga de Campeones.

Y Jiménez...vamos a darle un pequeño margen más, pero pequeño.

sábado, 1 de diciembre de 2007

Esta tarde, fútbol en Nervión

Para conocimiento general, el padre de Mencía y yo estaremos por Nervión en la tarde de hoy para ver el partido entre el Almería y el Sevilla por PPV. Tal vez, aprovechemos para ver también el Sevilla Atlético-Real Sociedad.

En otro orden de cosas, comunicaros que ya están avanzadas las gestiones para realizar la comida de Navidad en la Casa de Castilla y León. Próximamete os iremos dando más detalles.