jueves, 31 de enero de 2008

Palop o De Sanctis

Para el partido del domingo vuelven a estar los dos disponibles.

¿A quién pondríais?

¿A quién creéis que pondrá Jiménez?

Venga, mojaros un poquito...

miércoles, 30 de enero de 2008

Esta noche somos del Atleti

Si, ya se que cuesta. Que es duro para el estómago. Pero esta noche somos del Atlético de Madrid. ¿Por qué? Muy sencillo. Para no liarlo lo resumiré en que si el campeón y el subcampeón de Copa están entre los seis primeros de la Liga, el séptimo juega la UEFA. Y eso nos interesa.

A esta hora las eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey están así:

* Barcelona-Villarreal: en la ida, 0-0 en El Madrigal. Aquí nos da igual porque parece que ambos quedarán arriba al final de la temporada.

* Athletic-Racing: el equipo de Marcelino ganó en la ida 2-0 en El Sardinero, por lo que tiene la eliminatoria bastante encarrilada. Ahora mismo, el Racing es sexto en la liga.

* Getafe-Mallorca: aquí pasa lo contrario que en el Barcelona-Villarreal. Ninguno parece que vaya a estar entre los seis primeros. En la ida, 1-0 para el Getafe en el Coliseum.

* Atletico de Madrid-Valencia: aquí está el meollo. Tal y como está el Valencia, dudo mucho que quede entre los seis primeros y si lo hace, sería pasando por encima de nosotros. Así que nos interesa que pase el Atleti para que tres de los cuatro semifinalistas fuesen equipos de arriba. En la ida, el Valencia ganó en Mestalla 1-0.

Por eso, esta noche somos del Atleti...aunque tengamos que ir a la farmacia a por unos almares.

Kanouté y Keita se vuelven

No hubo pasteleo. A Costa de Marfil y a Mali les valía un empate para clasificarse ambas, incluso los marfileños como primeros de grupo. Pero Costa de Marfil vencío ayer a Mali por 3-0 lo que, unido a la victoria de Nigeria ante Benin, supone la eliminación de la selección maliense y la vuelta de nuestros jugadores a Sevilla.


En principio, Kanouté y Keita estarán en Sevilla el viernes, pero el delantero llega con problemas de pubis por lo que probablemente no estará en Huelva y habrá que ver la evolución de su lesión. Koné, que ayer jugó los 90 minutos, se queda en Ghana y, viendo el potencial de su selección (Drogba, Kalou, Touré, etc.) me temo que por bastantes días.

martes, 29 de enero de 2008

Porra - Jornada 4

Esta semana hay que jugar contra el Recre y contra Pérez Lasa...

PARTIDO
Recreativo-Sevilla
HORA LÍMITE PARA APOSTAR
17.00 horas del domingo 3 de febrero

Con respecto a la jornada anterior, contamos con la incorporación de dos nuevos jugadores, Miki y Elena. Esta última comenzó con un pleno, al igual que hicieron Carlos, Nacho y Álvaro. Las puntuaciones fueron:

5 puntos
Elena, Carlos, Nacho y Álvaro
3 puntos
Luis, Mario, Juan Ignacio, Raúl y Miki
2 puntos
Sergio
1 punto
Santi, Javi y Alejandro

lunes, 28 de enero de 2008

Barbacoa el Sábado

Algunos ya habéis tenido noticia de esto vía mail, pero otros no. Así que vamos a utilizar la web para algo útil como organizar la I Barbacoa de la Curva Mencía.

La idea es hacerla el próximo sábado día 2 de febrero (también se maneja la opción del sábado 9) en el Parque de Porzuna en Mairena del Aljarafe, habilitado para tales menesteres con barbacoas, mesas, y todo lo necesario para el ocio y divertimento del pueblo. Miki y Elena se ofrecen para ir temprano y guardar sitio, así como para comprar las cosas en el Makro de Bormujos (con el consiguiente ahorro).

Por favor, id confirmando vuestra ausencia/presencia en el evento, sobre todo los miembros de la Sección Recco, que creo que no tenían noticia del mismo. Se ruega también al clan Nuñez que avise a su prima Vanesa, ya que creo que no es lectora de este blog.

Por supuesto, será bienvenida la presencia de mujeres/maridos, hijos/hijas, perros/perras (me refiero única y exclusivamente a los integrantes del reino animal, así que no invitéis a Juande Ramos), etc.

jueves, 24 de enero de 2008

Fichajes y rumores

El mercado de invierno está consumiendo sus últimos días (acaba el 31 de enero) y los rumores empiezan a intensificarse, tanto en lo referente a altas como a bajas.

En el tema de las bajas, según Diario de Sevilla, existe una suculenta oferta del Manchester City por Luis Fabiano para marcharse ahora en diciembre. En este caso, el Sevilla tiene poco que decir: si el equipo inglés pone 11 millones de euros enloartolameza y el jugador dice sí, el Sevilla cobraría el 35% de esa cantidad y el jugador volaría hacia tierras británicas. Según parece, el jugador no está muy dispuesto a marcharse pero...poderoso caballero es don dinero.

Para cubrir nuestro lateral izquierdo ha aparecido el nombre de Kleber, jugador de 27 años internacional absoluto por Brasil, y que actualmente pertenece al Santos. Su precio podría rondar los 5,5 millones de euros. Ocupa plaza de extranjero, lo que supondría un inconveniente ya que el Sevilla tiene esas plazas cubiertas con Luis Fabiano, Mosquera y Chevantón.

Parece que le pega bien a las faltas...




Por último, el Sevilla ha firmado al finlandés de 17 años Teemu Pukki. En principio, llega para jugar en los escalafones inferiores.

De este hay un vídeo, pero lo tiene su madre en Finlandia y no me dió tiempo a yer a acercarme a por él. A ver si hoy puedo...

martes, 22 de enero de 2008

Porra - Jornada 3

Todos a una...

PARTIDO
Sevilla-Osasuna
HORA LÍMITE PARA APOSTAR
22.00 horas del sábado 26 de enero

Con respecto a la jornada anterior, pocos puntos sumados:

2 puntos
Juan Ignacio y Santi
1 punto
Mario, Nacho, Recco y Sergio

Últimas noticias

Las últimas horas han deparado varias noticias de interés. Los habituales consumidores de información sevillista ya las conocerán, pero yo las traigo aquí para comentarlas.

La primera y la que más nos incumbe a nosotros directamente es el cambio de hora del partido del sábado. Finalmente, el Sevilla-Osasuna será a las 22.00 horas y retransmitido por La Sexta. La cadena de Milikito pensaba retransmitir el Athletic-Barcelona, pero problemas con las fechas de la Copa han dado lugar a este cambio.

Por otra parte, Mali debutó ayer en la Copa de Africa venciendo a Benin por 1-0, gol de... Kanouté. El delantero jugó los 90 minutos, al igual que Keita, que fue nombrado jugador del partido. No preocuparos. Esto entra dentro de lo normal, ya que el equipo de Benin es una banda como demuestra su proceso de selección que podíes conocer pinchando asquín. Mali se jugará el pase frente a Nigeria (partido clave) el viernes y frente a la Costa de Marfil de Drogba, Touré, Kalou y... Koné, el martes que viene.

En la misma Copa de África, y en el otra partido del grupo que nos interesa, Costa de Marfil (una de las principales candidatas al título) venció a Nigeria también por 1-0, gol del jugador del Chelsea, Solomon Kalou. Arouna Koné nos disputó ni un sólo minuto.

Por último, la noticia más triste. Ha muerto Paco Cuervas, antiguo directivo del Sevilla FC en la época en la que su hermano Luis era el Presidente. Descanse en Paz.

lunes, 21 de enero de 2008

¿Qué pasa?

En las últimas horas han sido muchas las preguntas después de lo sucedido el sábado en Getafe.

¿Es el final de una era?

¿Los jugadores sólo se motivan en partidos grandes?

¿Quién tiene la culpa? ¿Jiménez? ¿Los futbolistas? ¿Del Nido?

¿Es sólo cuestión de infortunio?

Es el momento de una reflexión y para esto existe, entre otras cosas, este blog. A ver qué pensamos cada uno sobre lo que le ocurre a nuestro Sevilla FC.

sábado, 19 de enero de 2008

Ganar o ganar

Eso es lo único que le queda al Sevilla esta tarde si quiere seguir teniendo alguna opción de no ver la Champions por la tele otra vez el año que viene. El problema es que toca un campo donde nunca hemos ganado y, ni siquiera marcado, en primera división (ni siquiera en aquella media hora del derbi del exilio del año pasado).

Dejo este post por si alguien propone algún sitio para verlo por la tele. ¿Estará la sección Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez? Esperemos a ver que nos cuentan.

jueves, 17 de enero de 2008

Martí se va a la Real Sociedad

Cedido hasta final de temporada, con opción de compra para el equipo donostiarra. El Sevilla cobrará 300.000 euros por la cesión y la venta está cifrada entre 1,5 y 2 millones de euros.


Se va uno de nuestros símbolos, de nuestros capitanes, de nuestros líderes. Uno de los que ha marcado para siempre la historia de nuestro club con su honradez y su sapiencia sobre un terreno de juego.

Gracias por todo Pep. Ojalá vuelvas algún día. No te olvidaremos.

Sobre las razones y consecuencias de esta marcha podemos opinar en este post, ¿no?

miércoles, 16 de enero de 2008

Porra - Jornada 2

Lo siguiente, la revancha de la final de Copa.

PARTIDO
Getafe-Sevilla
HORA LÍMITE PARA APOSTAR
20.00 horas del sábado 19 de enero

Con respecto a la jornada anterior, la vida en la segunda vuelta sigue igual que en la primera. Luis, comienza como líder tras acertar el 0-0 y llevarse 10 puntos. Las puntuaciones fueron:

10 puntos
Luis
4 puntos
Mario y Carlos
2 puntos
Juan Ignacio
0 puntos
El resto

Dos años después volvió a caer

El Sevilla FC cayó eliminado anoche de la Copa del Rey al no pasar del empate a cero en el Nou Camp frente al Barcelona. El valor del gol de Henry en Nervión le dió la eliminatoria a los azulgranas y rompió la racha del Sevilla que llevaba dos años sin perder una eliminatoria a doble partido, desde que cayera frente al Cádiz en enero de 2006, acumulando un total de 16 eliminatorias ganadas entre Copa del Rey, Copa de la UEFA, Supercopa de España y Champions League.

Pulsando aquí podéis ver imágenes del partido.

Tampoco estaría mal que opináseis un poco ¿no?

martes, 15 de enero de 2008

Un par de aclaraciones y una pregunta

Las aclaraciones, referentes a la porra.

1. A partir de hoy comenzamos todos desde cero, otra porra nueva. Lo digo para nuevos jugadores que puedan y quieran apuntarse como Miki, Elena o Vanesa. Cobraremos sólo 5 luritos de inscripción.

2. El resultado válido de esta noche es el que registre el marcador en el minuto 90, sin tener en cuenta una hipotética prórroga. Esto vale para hoy y para todos los partidos donde pudiése haber una prórroga.

Y la pregunta sobre nuestro futuro, ahora que estamos a mitad de temporada.

¿Con qué os conformáis? ¿Qué resultados en Liga, Copa y Champions daríais por buenos esta temporada teniendo en cuenta las circunstancias?

Sería interesante que participáseis todos y luego revisaramos éste post a final de temporada.

lunes, 14 de enero de 2008

Parte de guerra para la Copa

Últimamente hay que mirar más a la enfermería que a los entrenamientos para acertar una alineación del Sevilla.

A esta hora, son bajas seguras Kanouté, Koné y Keita por estar con sus selecciones de cara a la Copa de África; Javi Navarro, Crespo y Palop, por lesión, aunque el último ya ha empezado a entrenar y se le espera para dentro de unos 15 días; y Escudé, sancionado por su expulsión con roja directa el sábado. Luis Fabiano y Kerzhakoz son dudas, el primero por gripe y el segundo por la lesión que le impidió viajar a Bilbao.

Lo único positivo es la vuelta de Dragutinovic, después de cumplir su partido de sanción por acumulación de amarillas.

Un detalle. La alineación tipo del Sevilla a principios de temporada no hubiera diferido mucho de: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, Puerta; Poulsen, Keita, Jesús Navas, Adriano; Kanouté y Luis Fabiano. Los que están en rojo son los que no están disponibles a día de hoy y, salvo Escudé, tampoco lo estaban para Bilbao. Casi ná.

Porra - Jornada 1

Concluída la porra de invierno, y sin tiempo para asimilarlo, comenzamos la porra de verano.

PARTIDO
Barcelona-Sevilla
HORA LÍMITE PARA APOSTAR
21.00 horas del martes 15 de enero

Partido especial por ser contra el Barcelona, así que puntuación doble para empezar.

domingo, 13 de enero de 2008

Demasiadas adversidades

El Sevilla cosechó anoche una nueva derrota fuera de casa, esta vez en San Mamés frente al Athletic de Bilbao de Joaquín Caparrós por 2-0. El Sevilla acusó las innumerables bajas y realizó un mal encuentro ante un rival muy inferior técnicamente pero que tiró de casta para superar a los de Manolo Jiménez.

Si ya eran pocas las adversidades, Escudé era expulsado al principio de la segunda parte lo que acababa con las posiblidades de reacción de los sevillistas, que ya perdían 1-0 tras el descanso. Además, Crespo volvió a lesionarse lo que, junto a la expulsión de Escudé, deja la defensa en cuadro para la visita la Nou Camp del martes.

Carlitos, ganador de la porra

Después del partido de ayer, ya podemos decir que Carlitos es el ganador de la porra de invierno de la Curva Mencía de la UEFA.

En la jornada de ayer, tan sólo Santi sumó puntos (6), por lo que la clasificación no sufrió alteración alguna.

Pero había que añadir los puntos de la apuesta referente a la posición en que el Sevilla quedaría al final de la primera vuelta. Con la derrota de ayer, el Sevilla tiene imposible alcanzar al Valencia (7º) y al Racing (6º), con lo que ocurra lo que ocurra hoy es imposible que acabe en otra posición que no sea la octava (sus inmediatos perseguidores están a cuatro o más puntos). Fueron cinco jugadores los que apostaron por la octava posición: Carlos, Alejandro, Álvaro, Sergio y Santi. Entre ellos reparten los 15 puntos, a razón de 3 puntos para cada uno.

Con todo ello, la clasificación final de la porra es la siguiente:

1º - Carlos (66 puntos)
2º - Mario (65 puntos)
3º - Luis (61 puntos)
4º - Javi (61 puntos)
5º - Juan Ignacio (60 puntos)
6º - Nacho (59 puntos)
7º - Alejandro (54 puntos)
8º - Santi (51 puntos)
9º - Álvaro (50 puntos)
10º - Raúl (48 puntos)
11º - Sergio (47 puntos)
12º - Recco (46 puntos)


Enhorabuena Carlitos!!!

viernes, 11 de enero de 2008

Lo prometido es deuda

Llevaba tiempo con la deuda pendiente de publicar esta foto, tomada en las puertas del Philips Stadium minutos antes de la final de la Copa de la UEFA de 2006:


Por aquel entonces no eramos campeones de nada todavía ni el que aparece junto a los miembros de la Sección Recco era entrenador del Sevilla.

jueves, 10 de enero de 2008

Porra - Jornada 26 y última

La última jornada de la porra de invierno. El sábado tendremos ganador.

PARTIDO
Athletic-Sevilla
HORA LÍMITE PARA APOSTAR
22.00 horas del sábado 12 de enero.

Partido especial, es decir, puntuación doble.

Queda por dilucidar esta jornada y, una vez concluida la primera vuelta, repartir los quince puntos de la apuesta referente al puesto en el que quedaría el Sevilla.

Con respecto a la jornada anterior, Sergio obtuvo su primer pleno, lo que le hace salir del pozo de la tabla. Las puntuaciones fueron:

10 puntos
Sergio
4 puntos
Mario, Carlos, Raúl, Javi, Luis y Álvaro
2 puntos
Nacho
0 puntos
Juan Ignacio, Alejandro, Recco y Santi


Al ser esta la última jornada, voy a recordar los criterios de desempate por si es necesario recurrir a ellos para establecer el ganador:

13. En caso de empate los criterios para desempatar son los siguientes:

13.1 Gana el que haya acertado más resultados completos.

13.2 Si persite el empate, gana el que haya obtenido más puntos en la última jornada de la porra.

13.3 Si persiste el empate, gana el que haya obtenido más puntos en la penúltima jornada de la porra y, así, sucesivamente.

La clasificación de aciertos completos está de la siguiente manera:

3 aciertos
Luis
2 aciertos
Mario, Carlos, Javi y Alejandro
1 acierto
Juan Ignacio, Nacho, Raúl, Álvaro, Sergio y Santi
0 aciertos
Recco

Recuerdo también que el premio es un vale de la tienda oficial del Sevilla Fútbol Club por valor de 60 euros (que teniendo en cuenta el 20% de descuento a los socios, nos permitiría comprar por valor de 75€).

Mereció más

El Sevilla empató anoche a uno frente al Barcelona en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Los de Rijkaard controlaron el partido durante la primera media hora y se pusieron por delante en el marcador con un gol de Henry tras un fantástico pase de Márquez. Antes del descanso, el mejor jugador del partido, Diego Capel, empataba y daba alas al Sevilla de cara al segundo tiempo.


En la segunda mitad, con las entradas de Jesús Navas y Renato, el Sevilla se hizo dueño del partido pero no supo materializar en goles su dominio y mejor juego.

Ahora queda la difícil tarea de vencer en el Nou Camp, aunque también nos vale un empate a dos por ejemplo. Será un duelo apasionante como casi todo lo que nos ofrece este Sevilla en los últimos tiempos. La mediocridad es cosa de otras épocas y de otros barrios.

martes, 8 de enero de 2008

Un poquito de matemáticas

Cuando está a punto de cumplirse la primera mitad de la Liga es un buen momento para calcular dónde estamos y cuándo necesitamos para lograr nuestros objetivos.

Según las clasificaciones de las últimas temporadas, para jugar la UEFA hacen falta entre 60 y 65 puntos y para entrar en la Champions, entre 65 y 70. Eso quiere decir que, cómo tenemos 26 puntos, tenemos que conseguir unos 35 si queremos jugar la UEFA y unos 40 para jugar la Champions, siempre en teoría.

Yo he dividido las 20 jornadas que faltan en 5 grupos de 4 partidos. Según mis cálculos, hace falta una media de entre 7 y 8 puntos cada cuatro partidos para optar a la UEFA, y una media de entre 8 y 9 puntos para tener opciones de entrar en Champions.

El primer grupo de 4 partidos es el siguiente:

* Athletic-Sevilla
* Getafe-Sevilla
* Sevilla-Osasuna
* Recreativo-Sevilla

Después del partido del Recre analizaremos cuantos puntos hemos sumado y que rumbo llevamos.

lunes, 7 de enero de 2008

Porra - Jornada 25

La penúltima apuesta. Esto está que arde!!!

PARTIDO
Sevilla-Barcelona
HORA LÍMITE PARA APOSTAR
22.00 horas del miércoles 9 de enero

Partido especial, puntación doble.

Quedan 35 puntos en juego. Repito, por si hay alguien despistado, que queda este partido y el último de liga el sábado frente el Athletic de Bilbao, además de dilucidar la apuesta referente a la clasificación final en la primera vuelta.

Con respecto a la jornada anterior, Alejandro acertó el resultado y las puntuaciones fueron:

10 puntos
Alejandro
6 puntos
Juan Ignacio, Carlos, Javi, Nacho, Raúl y Álvaro
2 puntos
Mario, Recco, Santi y Sergio
0 puntos
Luis

La clasificación está más apretá que la tuerca de un submarino, con seis jugadores en cuatro puntos. ¡¡¡Que emoción señores!!!

Baile en Nervión


No hay mejor forma de definir lo que ocurrió anoche en el Pizjuán. Auténtico baile del equipo de Manolo Jiménez a uno de los peores Betis que he visto nunca. Fueron tres, uno con la mano y otro en propia meta, pero pudieron ser todos los que el Sevilla hubiese querido, porque el partido evidenció la abismal diferencia que en todos los ámbitos existe entre las dos entidades.

Luis Fabiano hizo el primero con la mano y el segundo tras un pase milimétricamente medido de Daniel Alves. En la segunda parte, una falta lanzada por el lateral brasileño la desvió Damiá hacia su propia portería.

Si pulsáis aquí podéis ver un resúmenes del partido. Disfrutadlo.

domingo, 6 de enero de 2008

A recoger el regalo de Reyes

A eso vamos esta noche al Pizjuán. Allí nos han dejado los Reyes nuestro regalo. ¿Qué será? Yo me he pedido una sonrisa de oreja a oreja para toda la semana. Me he portado bién. El miércoles animé cuando perdíamos y no me fui del campo. ¿Me traerán lo que he pedido? ¿Nos habrán dejado carbón los muy carbones? Esta noche sobre las once lo sabremos.

Nos vemos a partir de las siete y media en el Bocaito para hacer la previa correspondiente a un derbi.

jueves, 3 de enero de 2008

Porra - Jornada 24

La porra del derbi.

PARTIDO
Sevilla-Betis
HORA LÍMITE PARA APOSTAR
21.00 horas del domingo 6 de enero

Partido especial, por lo tanto, doble puntuación.

Quedan 45 puntos en juego.


Con respecto a la jornada anterior, la puntuación fue la siguiente:

3 puntos
Luis, Juan Ignacio y Javi
1 punto
El resto

Las hadas han vuelto

Esas mismas que se enamoraron de nosotros cierto jueves de feria y se marcharon en agosto. Anoche volvieron para sacar al Sevilla de un tremendo lío en el que se había metido él solito hasta el punto de rozar el más espantoso de los ridículos futbolísticos.


El Sevilla parecía tener solucionada la eliminatoria en el descanso con un 2-0 (Luis Fabiano y Fazio) que sumado al empate a uno de la ida convertían la segunda parte en un mero trámite. Pero el Denia se fue metiendo poco a poco en el partido ante la desidia del Sevilla, cuyos jugadores, técnicos y aficionados estaban pensando más en el derbi del próximo domingo, y se encontró con que le había dado la vuelta al marcador y que ganaba 2-3 a falta de 8 minutos. Pero ahí aparecieron las hadas, Chevantón abrío el camino y Kanouté, en el descuento, volvió a poner las cosas en su sitio ante el delirio del Sánchez Pizjuán.

Un Sánchez Pizjuán que en ese momento estaba algo más vacío porque ciertos "sevillistas", que todavía se atreven a no confiar en la mejor plantilla de nuestra historia o incluso a insultar a sus componentes, se marcharon de estadio cuando el equipo más les necesitaba. Habría que identificarlos y no volver a dejarlos entrar.

En otros barrios, los aficionados del Denia, antes del Schalke, del Boro, del Shakhtar, más tarde del Depor, del Español, del Getafe y del Barça se llevaban otro chasco. El champán y los cohetes los tendrán caducados, ¿no?

Aquí tenéis los goles del partido:

miércoles, 2 de enero de 2008

Fotos de la comida de Navidad

Sigo con problemas para actualizar la web, pero aquí os dejo algunas fotos de la comidad de Navidad. Nos vemos esta noche.