jueves, 30 de octubre de 2008

El amigo Juan Ignacio también tiene su blog

Desde el pasado martes. Va de cine y cortometrajes y, mejor que yo os cuente nada, vedlo vosotros mismos pinchando aquí.

Porra - Jornada 10

A ver si volvemos por el buen camino...

PARTIDO
Valladolid-Sevilla
HORA LÍMITE PARA APOSTAR
17.00 horas del domingo 2 de noviembre

Por segunda vez consecutiva, nadie sumó puntos en la jornada anterior.

Ridículo


Porque perder ante un Segunda B, para un equipo que se supone que aspira a cualquier cosa, es hacer el ridículo.

Cómo ninguno vimos el partido, sólo podemos reflexionar acerca de las causas (que no excusas) que pudieran provocar la derrota.

Me preocupa menos si la principal causa es la motivación. Eso tiene arreglo en la vuelta. Algo más me preocuparía que fuese cansancio físico y mental por la acumulación de partidos y la ausencia de rotaciones por las innumerables bajas. Ayer había siete titulares que no lo fueron el domingo así que no debería ser este el motivo. Por último, puede ser algo referente al estilo de juego: quizás el equipo se mueva más cómodo cuando no está obligado a llevar la iniciativa y sufra cuando tiene que hacerlo, más si hay desmotivación y cansancio.

¿Que opináis vosotros?

Puestos a sacar algo positivo, el partido de vuelta no será tan aburrido...y al Villarreal le fue peor.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Porra - Jornada 9

¡No me acordaba que hoy había Copa! Siento la tardanza...

PARTIDO
Ponferradina-Sevilla
HORA LÍMITE PARA APOSTAR
21.00 horas del miercoles 29 de octubre

En la jornada anterior, no es que no hubiera ningún acertante, es que nadie sumó un solo punto

martes, 28 de octubre de 2008

Y el "correspondiente" es...

...José María, un amigo del padre de Mencía que, efectivamente pagó la porra el día del partido del Espanyol. El domingo, minutos antes del partido contra el Málaga, apareció por el "Bocaito" para aclarar la situación.

Al parecer, todo ha sido un cúmulo de malentendidos. José María pensaba que el administrador era el padre de Mencía y confiaba que este supiera descifrar sus mensajes. No contaba con la empanada habitual del progenitor de la presidenta. Luego Miki, que pensaba que era Santi, de ahí lo de "anticorrespondiente". En definitiva, un lío.

Todo aclarado, procedo a actualizar el saldo de puntos de la porra y a estudiar cambios en la web para que cada uno se identifique correctamente al dejar un comentario y no haya más malos entendidos como este que, a la larga, no hubiera traido nada bueno.

lunes, 27 de octubre de 2008

La plaga de lesiones acabó pasando la factura

Nos las prometíamos muy felices ayer los sevillistas. El equipo lanzado, sin encajar goles, con pegada incluso sin delanteros y, en frente, un rival recién ascendido que ya cayó en Nervión en la pretemporada. Todo aderezado con una tarde espléndida y a la hora futbolera de las cinco de la tarde. Todos los condicionantes sobre la mesa para...que el Sevilla FC diera el petardazo ¿Que no?


Todo salió al revés. En un error defensivo, el Málaga se adelantó en el marcador y obligó al Sevilla a un sobresfuerzo en ataque para el que ayer no estaba capacitado. No, porque Luis Fabiano estaba claramente fuera de forma, aunque su calidad sobró para crear las dos ocasiones más claras del Sevilla, y porque la plaga de lesiones obliga a que jueguen siempre los mismos y el cansancio, cuando hay que crear, se nota más, sobre todo cuando se ha jugado otro partido apenas 72 horas antes. Encima lo que sale del banquillo no aporta absolutamente nada y Adriano... mejor no digo nada de Adriano.

Sin chispa, sin toque, sin inteligencia y sin suerte no se puede ganar y menos a un equipo bien plantado y en racha como el Málaga que ayer nos visitó. Ni éramos tan buenos que no íbamos a perder nunca ni ahora nos vamos a segunda. Un tropezón, hasta cierto punto lógico aunque doloroso. A seguir adelante y, sobre todo, recuperar efectivos porque el Tourmalet se acerca.

viernes, 24 de octubre de 2008

Ni uno en su sitio

Bueno, Palop...

Y que estos tíos tengan la profesión de periodistas deportivos...


Porra - Jornada 8

Esto no para...

PARTIDO
Sevilla-Málaga
HORA LÍMITE PARA APOSTAR
17.00 horas del domingo 26 de octubre

En la jornada anterior, hubo hasta cuatro acertantes, que fueron Mario, Javi, Miki y Sergio.

Sin delanteros

Sólo un equipo al que es imposible, no ya hacerle goles, sino ni siquiera ocasiones, es capaz de ganar partidos sin tener a ningún delantero en el campo. El único que quedaba sano, Lautaro Acosta, se lesionó ayer a los veinte minutos de partido, lo que obligó a Jesús Navas a actuar de delantero centro durante una hora.

Afortunadamente, cuando el Laucha se retiró, el equipo de Nervión ya ganaba por dos a cero, gracias a un cañonazo de Romaric (su juego crece conforme le va acompañando el físico) y al oportunismo de Renato, que aprovechó un centro de Konko (otro que se va consolidando en el equipo).


Desde ese momento, sólo hubo que nadar y guardar la ropa, asentados en una defensa infraqueable (lo de Fernando Navarro es impresionante; a ver si aguanta todo el año así), para dejar pasar los minutos y conseguir los tres puntos. Incluso sin delanteros, el Sevilla fue amo y señor del partido y pudo aumentar la cuenta, por ejemplo, en un clamoroso penalti que el árbitro, en un alarde de ceguera, sacó fuera del área.

Tres puntos para empezar, que en esta liguilla tan corta y en el seno de un grupo tan competitivo es un gran paso adelante. Ahora a intentar recuperar algún punta para el domingo; y si no, ahí está Fernando, la nueva perla de la cantera que ayer, en el poco tiempo que estuvo, apuntó buenas maneras.

martes, 21 de octubre de 2008

Porra - Jornada 7

Volvemos a la UEFA...

PARTIDO
Sevilla-Stuttgart
HORA LÍMITE PARA APOSTAR
20.45 del jueves 23 de octubre

Partido especial, luego puntuación doble.

En la anterior apuesta hubo, nada más y nada menos, que tres acertantes: Luis, Miki y Javi

lunes, 20 de octubre de 2008

El fondo de armario también gana


Dragutinovic, Mosquera, Renato, Chevantón, Kanouté, Koné, Luis Fabiano, Diego Capel...No es la alineación del Sevilla anoche en Almería, sino la lista de bajas con las que los moradores de Nervión se prensentaron en el Estadio Mediterráneo.

Pero el entramado defensivo es tan eficaz, hacerle un gol a Palop (que ayer batió el record de imbatibilidad de Paco Buyo) es tan complicado que el equipo de Jiménez hace buena aquella máxima de Clemente que decía "que no nos metan gol que ya haremos nosotros uno". Y así fue cuando al poco de comenzar la segunda parte un disparo de Adriano rebota en un defensa y se cuela en la portería de Diego Alves.

Poco más necesitó el Sevilla hacer en ataque, luego daba igual quien estuviera en punta, si Luis Fabiano, Acosta o el pileño y debutante Fernando. Eso sí, el argentino demostró que es muy válido para este equipo. Se trataba de defender durante media hora los impetuosos ataques de los del hermano de Arconada, que no llegaron a crearle verdadero peligro a Palop en todo el partido.

Sexta victoria consecutiva entre UEFA y Liga, siete partidos consecutivos ganando y ya somos segundos a dos puntos del Valencia. Y el jueves, en la previa del Gran Día, vienen los alemanes.

viernes, 17 de octubre de 2008

Un entrenador de fútbol

Se llama Manolo Martínez y es miembro de la Sección Madrid de la Curva.


Y es que para ser de la Curva...hay que saber de fútbol.

Para conocer su historia, pinchad aquí.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Porra - Jornada 6

Ya que nadie se ofrece para jugar el domingo de delantero, juguemos a la porra...

PARTIDO
Almería-Sevilla
HORA LÍMITE PARA APOSTAR
21.00 horas del domingo 19 de octubre

En la jornada anterior, Alejandro acertó el pleno, lo que le aupa a la segunda plaza de la clasificación.

martes, 14 de octubre de 2008

Se busca delantero para el domingo

¿Alguién puede? Yo es que tengo un bautizo...

Porque, en principio, para el domingo son bajas Kanouté (tres semanas mínimo por un desgarro muscular) y Chevantón (resentido de su rodilla operada), aparte de la ya conocida baja de Koné. Habrá que conocer como está Luis Fabiano cuando vuelva de Brasil, porque si a todo esto le sumamos que Renato tiene problemas en un ojo, sólo nos queda sano Lautaro Acosta para las posiciones de ataque.

Y no sólo eso. Drago también a vuelta de su selección con una lesión que le tendrá fuera un mes y con diferentes problemas andan Crespo, Mosquera, Capel, Adriano y Fazio. En total, once jugadores (sin contar a Javi Navarro).

Por otra parte, hoy se ponen a la venta los euroabonos. Que no se os pase porque sólo hay una semana de plazo. Os dejo aquí el enlace a la web del club para mayor información.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Se hunde el Titanic...

Y no el de Torrox...

El de Londres...

Pinchad aquí.

martes, 7 de octubre de 2008

Grupo difícil en la UEFA

Nos ha tocado el Sttutgart y el Partizán de Belgrado en casa y viajes a Génova contra la Sampdoria y a Lieja contra el Standard.

Los partidos de casa serán el 23 de octubre frente a los alemanes y el 3 de diciembre contra los serbios.

El viaje a Génova será el 18 de diciembre, partido con el que cerraremos la liguilla, mientras que a Bélgica nos desplazaremos el 6 de noviembre (¿estará allí el amigo Ignacio? Seguro que sí).

Recuerdo que se clasifican los tres primeros para los dieciseisavos de final.

¿Que os parece el grupo?

¿Os apuntáis algún viaje?

lunes, 6 de octubre de 2008

Paliza con la gorra


Si esforzarse más de lo necesario. Porque no quiso, no le hizo falta o no podía después de jugar el jueves y bajo un calor más veraniego que otoñal. Así ganó el Sevilla por 4-0 al Athletic Club de don Joaquín Caparrós Camino.

Veinticinco minutos le duró el juguete al Sevilla. Lo que tardó Jesús Navas en picarse con Balenziaga y dar dos asistencias de gol a Kanouté y Renato para irse al descanso con 2-0. Fantástico partido del palaciego que atraviesa, probablemente, su mejor momento desde quu es profesional. ¿será verdad eso de que juega mejor si Alves?

Tras la reanudación, Jiménez tiró de Duscher para dar el cerrojazo atrás definitivo y esperar más goles a la contra. Vinieron varias ocasiones pero fue en una contra de libro donde el recién incorporado Adriano (más en forma que Capel hoy en día) pusiera el 3-0. Luego salío Chevantón y marcó su golito para que a nadie se le olvide que sigue ahí.

Tarde plácida (en lo futbolístico que no en lo climatológico) que redondea un fin de semana histórico para la Curva Mencía. Gracias por todo amigos.

viernes, 3 de octubre de 2008

Porra - Jornada 5

Rapidito que nos vamos...

PARTIDO
Sevilla-Athletic de Bilbao
HORA LÍMITE PARA APOSTAR
17.00 horas del domingo 5 de octubre

En la jornada anterior, Juan acertó el pleno, lo que le coloca líder de la clasificación.

Por favor, se ruega a los participantes que utilicen nombres reconocibles, porque se arriesgan a que no se contabilicen los resultados. En la anterior apuesta hubo un tal correspondiente que no tengo ni idea de quien es. Puso 1-1 con lo que no sumó ningún punto, pero advierto que la próxima vez, se queda sin sumar.

Sigue solvente y empieza a gustar


El otro día decíamos que eso de jugar mal y ganar no podía durar mucho más tiempo: o empezábamos a jugar mejor o acabaríamos perdiendo. Ayer el Sevilla solventó la primera eliminatoria de la UEFA al vencer por 0-2 al Salzburgo con dos goles de Kanouté; la puerta sigue a cero, el equipo sigue siendo muy solvente; pero ayer, además, empezó a gustarse y a jugar bien la pelota.

El empuje del Red Bull duró veinte minutos. El tiempo que tardó el Sevilla en adaptarse al césped de plástico. En cuanto la defensa adelantó la línea y el centro del campo encontró la pelota empezaron a llegar las ocasiones. La primera la tuvo Navas pero la segunda le cayó a Kanouté y el malí no falla. 0-1 y eliminatoria sentenciada.

Desde ahí, el Sevilla fue el amo del encuentro, más si cabe tras el 0-2 a los 10 minutos de la segunda parte. Hasta hubo tiempo para dar descanso cara al domingo y dar oportunidades a jugadores que piden paso como Lautaro Acosta.

Eliminatoria solventada y buenas sensaciones. Ahora a culminar el ciclo el domingo frente al Athletic antes del descanso por los compromisos internacionales.