martes, 30 de diciembre de 2008

Porra - Jornada 22 y Especial 2

Vuelve el fútbol...

PARTIDO
Sevilla-Osasuna
HORA LÍMITE PARA APOSTAR
19.00 horas del domingo 4 de enero

Se acerca el final, por lo que aprovecho para recordaros los partidos que quedan para finalizar la porra de invierno.

* Sevilla-Osasuna (Liga)
* Sevilla-Deportivo (Copa)
* Deportivo-Sevilla (Liga)
* Deportivo-Sevilla (Copa)
* Sevilla-Numancia (Liga)

Los tres últimos de esta lista serán considerados partidos especiales, por lo que tendrán puntuación doble.

También es hoy cuando toca hacer el pronóstico de en qué posición quedará el Sevilla al finalizar la primera vuelta. Los que acierten se repartirán 10 puntos.

APUESTA
¿En qué posición terminará el Sevilla la primera vuelta?
HORA LÍMITE PARA APOSTAR
19.00 horas del domingo 4 de enero

Por último, en la jornada anterior tan sólo Carlos pronóstico un empate, por lo que suma 1 punto.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Gracias a todos


Si algo bueno tiene la Navidad es que pone a todo el mundo en predisposición de reunirse con familiares y amigos, y nosotros no íbamos a ser menos.

El año pasado fuimos 13. Este año hemos sido 23 (y porque a última hora dos de los irreductibles recibieron una oferta irrechazable). Ojalá el número siga creciendo en próximos años.

Gracias a todos por venir y a ver si no hay que esperar una año para poder repetir la foto.

viernes, 26 de diciembre de 2008

...y la Curva Mencía en Punta Cana

Esta para que nos dé envidia por el frío que tenemos ahora.

jueves, 25 de diciembre de 2008

miércoles, 24 de diciembre de 2008

La Curva Mencía en Nueva York

Aprovechando el descanso que da el calendario, inicio una serie de publicaciones con las fotos de la Honeymoon (luna de miel, para los que no veáis That´s English) de Sergio y Raquel.

Por supuesto, en todas las fotos está nuestra bandera.

La primera en la gran manzana...

martes, 23 de diciembre de 2008

Seremos 25

Para la II Comida de Navidad de la Curva Mencía.

A la lista de 19 publicada el otro día, añadimos a última hora a Jorge y Marta y a Chechu y Rosa. Contamos también con Juan Ignacio y su distinguida esposa ya que la cena tendrá lugar a las 10.30, aunque podemos empezar a llegar a las 10 para ir tomando algo antes.

En resumen:

Lugar: Restaurante El Fogón de Leña. C/ Santo Domingo de la Calzada, 13 (detrás del Hotel Los Lebreros)
Día: 26/12/08
Hora: a partir de las 22.00 (para comenzar a cenar a las 22.30)
Mesa para 25 personas.

lunes, 22 de diciembre de 2008

La tristeza de ser segundo


Si un marciano aterrizara en Sevilla y preguntara a los sevillistas (a algunos, al menos) sobre el juego del Sevilla, sobre su entrenador, sobre su estado de ánimo o sobre sus ilusiones, probablemente pensaría de todo menos que el equipo está segundo en la clasificación. Una de dos, diría el marciano: o me están engañando o están todos locos.

Yo no ví el partido de ayer, pero según leo fue calcado al de Génova sin el gol en contra. Claro que formarse una opinión de algo por lo leído en la prensa deportiva sevillana puede ser algo más que un acto de fé. Pero luego leo diferentes foros de aficionados y confirman el juego rácano del equipo ante un rival inferior. ¿Qué os pareció a vosotros el partido?

Yo lo que sé es que, aunque el amargor por lo del jueves tardará el tiempo en pasarse, nos comeremos los turrones segundos en la tabla. Luego el tiempo dirá si este fútbol rácano y obsesionado por el orden nos lleva al éxito (¿cuántos títulos ganó Capello en su vida profesional? Apuesten por Inglaterra para el próximo mundial, dicho sea de paso) o al fracaso. También puede pasar que el equipo se desate y haga un fútbol primoroso, aunque eso tampoco es sinónimo de éxito seguro. Lo que sea ocurrirá en 2009. Hasta entonces, ¡disfruten coño!

viernes, 19 de diciembre de 2008

Porra - Jornada 21

Hay que seguir adelante...

PARTIDO
Mallorca-Sevilla
HORA LÍMITE PARA APOSTAR
17.00 horas del domingo 21 de diciembre

Como suele ocurrir tras las derrotas, es muy fácil actualizar la clasificación. Esta vez, sólo Nacho acertó y, además, hizo pleno.

Fracaso

Esa es la palabra adecuada para calificar lo sucedido anoche. Está claro que la época dorada pasó y con ella se marchó la fortuna, porque los seis puntos sumados nos hubieran dado la clasificación en cualquiera de las ediciones anteriores que hemos disputado con este formato. Pero el nuevo ciclo debería dar, al menos, para empatar en el campo del Standard de Lieja o en el de la Sampdoria y quedar tercero de un grupo de cinco. Por eso el único calificativo posible es el de fracaso.

Entrando en el partido, el Sevilla cayó en la trampa de los italianos. La Sampdoria necesitaba ganar, pero sabía que si planteaba el partido de tú a tú desde el principio, la mayor calidad sevillista decidiría. La única forma que tenía de ganar era a la italiana: atrincherarse atrás y dejar el dominio al Sevilla. A medida que pasaran los minutos sin que los blancos sentenciaran el pase con goles, las posiblidades de los italianos irían en aumento. El cuadro de Jiménez se sintió cómodo en ese partido porque tenía la pelota y se veía superior. Pero nunca fue de verdad a por el gol y sin él estaba sentenciado.

Con lo que además no contaban los transalpinos era con la lesión de Konkó. Jiménez sustituyó al francés con Mosquera y el buen orden defensivo se desarmó. Cassano, que es golfo y gordo pero no tonto, se pegó al colombiano y se lo merendó como un croissant de esos que tanto le gustan. Bastaron pocos minutos para que la Sampdoria creara por ahí varias ocasiones claras de gol. Si no es por Palop, hubiera llegado antes.

A partir de aquí, el Sevilla es un quiero y no puedo, con el único recurso de mandar pelotazos a Fazio. Aún así, Capel tuvo la clasificación en sus botas, pero se empeñó en desnudar de argumentos a su representante para negociar la renovación. Cuando lo tenía todo a favor en un dos contra uno para encarar y dar el pase de la muerte a Luis Fabiano, él solito se cerró y se quedó sin ángulo. Es lo que tiene mirar tanto al suelo...

Cuatro años y medio después, volvemos a caer en la UEFA, y de la misma manera que la última vez. En Italia, por 1-0, frente a un equipo inferior (esta vez, nétamente inferior) e incapaz de generar peligro. Aquello fue en 2005. Espero que esta temporada no acabe como aquella...

La decepción y el cabreo son lógicos y compartidos por todos. Pero ahora quedan dos caminos. Uno de ellos es comenzar a dar palos y culpar a Jiménez o pedir la cabeza de los que hace poco nos llevaban a la gloria. Los que prefieran esta vía tienen aquí mismo unos cuantos links (abajo a la derecha, donde pone "Infórmate sobre el Sevilla FC") para engrandecer su inquina y podrán disfrutar de lo lindo encendiendo la radio sobre las tres de la tarde. El otro es aceptar la derrota con humildad y seguir adelante, porque estamos segundos en la Liga y vivos aún en Copa. Y por buscarle el lado bueno, menos carga de partidos para una plantilla que, visto lo visto, no tiene más de 15 o 16 futbolistas de verdadero nivel. Yo tiro por el segundo ¿Y tú?

miércoles, 17 de diciembre de 2008

El amigo Manuel también tiene blog

Si os gusta el snowboard, la escalada y la montaña, no dejéis de visitarlo. Por supuesto, queda enlazado.

martes, 16 de diciembre de 2008

Suspendida la lotería de Navidad

Dado que varios de los miembros de la Curva manifestaron su deseo de jugar pero no pudieron hacer llegar el dinero al recaudador, prefiero suspenderlo a que juguemos sólo unos pocos. No vaya a ser que toque y tengamos lío.

A Miki ya le devolví el dinero el domingo. A Juan, Alejandro y Sergio se lo devuelvo cuando los vea.

Porra - Jornada 20

Todo o nada en Europa...

PARTIDO
Sampdoria-Sevilla
HORA LÍMITE PARA APOSTAR
20.45 horas del jueves 18 de diciembre

Partido europeo, por lo que puntuación doble.

Nadie pronosticó el 1-0 contra el Villarreal por lo que la cosa sigue más o menos igual.

Lo que sí podemos dilucidar es la apuesta especial del Tourmalet. Carlos y Luis pronosticaron los 7 puntos conseguidos por el Sevilla, por lo que se reparten los 10 puntos en juego a razón de 5 para cada uno. Me ha gustado este formato de apuesta por lo que, si os parece bien, podemos instaurarlo como norma en grupos de cuatro partidos en la porra de la segunda vuelta.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Sólo 1-0


El Sevilla FC pasó ayer por encima del Villarreal, hasta ayer segundo en la tabla, para conseguir la treintena de puntos y situarse tercero con los mismos puntos que el segundo, el Valencia.

Probablemente el partido de ayer fue el mejor del Sevilla esta temporada. Superior en todo momento a su rival, que no creo una sola ocasión de gol en todo el partido, los blancos pudieron golear a los de Pellegrini a poco que Kanouté o Luis Fabiano hubieran estados acertados como de costumbre. Esperemos no pagar esta falta de acierto al final de la temporada cuando los goalaverages entren en juego para diluzidarlo todo.

Con Duscher en el campo ya plenamente recuperado y con un Romaric más fuerte físicamente, el Sevilla comenzó el partido apretando más arriba que de costumbre, lo que le dio la pelota en exclusiva. Pero Renato no aportaba la fluidez de otras veces y las ocasiones se limitaban a algún disparo desde fuera del área. Con el Sevilla dominador pero sin peligro ante una Villarreal descaradamente encerrado (¿dónde debería encerrarse Jiménez si plantea en El Madrigal un partido similar?) llega la primera acción clave del partido, el gol de Renato segundos antes del descanso.

En la segunda parte, ya más tranquilo por haber abierto la lata, el Sevilla sale a comerse al Villarreal y puede sentenciar el partido con un gol increiblemente fallado por Kanouté. Pero el Villarreal no era nada y Llorente se encargó de que fuera menos con su expulsión. De ahí hasta el final, dominio insultante del Sevilla que no se tradujo en el marcadro por la falta de acierto. Sólo lo ajustado del marcador mantuvo en vilo a la afición hasta el final, pero el Villarreal nunca creó peligro.

Gran partido de Adriano, bien Romaric mientras tuvo fuerzas y más entonado Konkó, que creo que será un jugador interesante a poco que coja confianza. La defensa en su línea, con la grata novedad de la incorporación de Drago para la causa.

Despúes de la innumerable racha de lesiones, después de atravesar el Tourmalet y a pesar, según algunos, de Jiménez (¿en qué agujero de Arahal debería estar escondido si hace un planteamiento como el del traidor en el Nou Camp el sábado, con once jugadores colgados del larguero y dando patadas a diestro y siniestro?), estamos terceros con 30 puntos. Eso sí, el partido del jueves es de esos que marca el devenir de una temporada. Atentos.

martes, 9 de diciembre de 2008

Porra - Jornada 19

A completar el Tourmalet...

PARTIDO
Sevilla-Villarreal
HORA LÍMITE PARA APOSTAR
19.00 horas del domingo 14 de diciembre

En el asalto al Bernabéu, nadie fue capaz de acertar el resultado exacto, pero suman dos puntos los que pronosticaron la victoria sevillista.

El Sevilla da trabajo al traidor

Increible paradoja. La victoria del Sevilla el domingo en el Bernabéu ha desencadenado la destitución de Bernd Schuster y la llegada al banquillo ex-galactico del mayor traidor de la historia del Sevilla FC.

El 26 de abril tendrá que venir por aquí (si no lo echan antes, claro).

lunes, 8 de diciembre de 2008

Gustazo


Eso es lo que produce ganar en el Bernabéu. Sobre todo si crees que primero lo tienes ganado, luego lo ves perdido y al final ganas faltando cinco minutos.

El Sevilla FC ganó anoche en el Bernabéu por tercera vez en los últimos cuatro años (no es una victoria cada 20 años Sr. Cepeda, que esos tiempos ya han pasado). Anoche no vi más de 25 minutos de partido, pero por lo que leo y escucho, la victoria se produjo, en cuanto al desarrollo del partido, de manera muy similar a como ocurrió la última vez, en agosto de 2007, final de la Supercopa de España. Hagamos memoria.

El Sevilla se adelanta al inicio del partido (ayer Adriano, en 2007 marcó Renato), pero el Madrid iguala el partido (Raúl en 2008, Drenthe en 2007). Cuando todavía no les ha dado tiempo a los merengues a asumir el empate, el Sevilla vuelve a adelantarse (Romaric ayer, Renato hace un año) y pone tierra de por medio antes del descanso (Kanouté en ambas ocasiones). Con el 1-3 el Sevilla intenta defender el resultado y matar a la contra, pero el Madrid saca el orgullo herido e intenta otra remontada de esas que tanto gustan por la Castellana, hasta que iguala el partido (Higuaín y Gago anoche, Cannavaro y Sergio Ramos en la final). Cuando más feo lo veíamos los sevillistas, cuando nos temíamos que la heróica madridista nos dejaría con la miel en los labios, una jugada por la banda derecha (ayer Kanouté, hace un año Daniel Alves) acaba con un gol (Renato ayer, Kanouté entonces) que da la vistoria al Sevilla.

Y digo yo, si todo es tan parecido ¿por qué el traidor es un genio de los banquillos y a Jiménez, según algunos, hay que recluirlo en un penal bajo el delito de colgamiento largueril de equipo de fútbol?

Lo siento por aquellos que no pueden disfrutar de las victorias si no es avasallando al rival, aunque este se llame Real Madrid y juegue en el Bernabéu. Y me alegro mucho por la sección Madrid de la Curva. Disfrutadlo y restregadlo todo lo que podáis. Y si estuvísteis en el Bernabéu, ya estáis tardanto en contarlo...

viernes, 5 de diciembre de 2008

Reservado el restaurante para la comida de Navidad

Os informo de que el pasado miércoles, aprovechando la visita a Nervión para ver el Sevilla-Partizan, procedí a la reserva de una mesa en el restaurante El Fogón de Leña para entre 15-20 personas (ampliable en caso de ser más) el día 26 de diciembre para cenar (aún sin hora definida pero será en torno a las 10.00 o 10.30).

Hago una lista de los asistentes confirmados hasta ahora. Si hay alguien que añadir o quitar, idlo diciendo.

Mario y Mersi (el burro delante).
Luis y Sole, con la duda de la Señora Presidenta.
Sergio y Raquel
Nacho e Inma
Raúl y María del Mar
Elena y Miki
Juan Antonio y Pili
Javi y Manoli
Manuel
Carlos
Santi

TOTAL=19

Quedo a falta de confirmación por parte de los miembros de la sección Recco y de alguna otra incorporación de última hora (el límite que me han puesto en el restaurante para confirmar el número de comensales exacto es de dos o tres días antes).

En principio, está cerrado el menú de 29 euros más IVA y se han entregado 50 euros para la reserva.

Aprovecho también para recordaros el tema de la lotería. El último dia será el 14 de diciembre, con motivo del partido Sevilla-Villarreal. Quien no vaya al partido y quiera lotería que busque otra alternativa para hacerme llegar el dinero. Como es lógico, no caben más aplazamientos del límite para pagar.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Porra - Jornada 18

Al asalto del Bernabéu...

PARTIDO
Real Madrid-Sevilla
HORA LÍMITE PARA APOSTAR
21.00 horas del domingo 7 de diciembre

Partido especial de nuevo que puntuación doble.

En la jornada anterior hubo cuatro plenos, Manuel, Javi, José María y Juan Ignacio que afianza su liderato.

Todo se decidirá en la última jornada


Por primera vez desde que el Sevilla participa en la Copa de la UEFA con este nuevo formato (esta es la cuarta) llegamos a la última jornada de la fase de grupos sin la clasificación asegurada. El Sevilla tendrá que acudir al Luigi Ferraris de Génova para jugarse el pase a dieciseisavos frente a la otrora laureada Sampdoria.

Pero para llegar a Italia dependiendo de sí mismos para lograr el objetivo había que ganar primero al Partizán y eso fue lo que hizo el Sevilla anoche en un partido que resultó más cómodo de lo esperado. Entre que el equipo serbio no se jugaba nada, que dejó a algunos jugadores en casa y que los que vinieron estaban más pendientes de las noticias que llegaban del hospital (afortunadamente buenas) que del césped, la diferencia de calidad fue aún más patente y los pupilos de Jokanovic no llegaron ni a la categoría de sparring. Fue 3-0 (dos de Luis Fabiano y uno de Renato) pero pudieron ser más a poco que los de Nervión hubieran apretado el acelerador.

Del lado sevillista el encuentro sirvió para volver a ver a un recuperado Dragutinovic, para seguir viendo crecer a David Prieto, para observar a un más entonado Konkó, para demostrar que con Renato en el campo el fútbol del Sevilla es más fluido, para que Luis Fabiano siga sumando goles a su cuenta y para que Kanouté descansara para el domingo.

Ahora hay que jugarsela en Génova, mirando de reojo al otro partido del grupo, Sttutgart-Standard. Las posibles combinaciones son:

- Si ganamos, seremos segundos si el Standard empata o gana y primeros si los belgas pierden en Alemania.
- Si empatamos, seremos terceros si el Sttutgart gana y segundos si los alemanes no vencen al Standard.
- Si perdemos, seremos cuartos y estaremos eliminados si el Stuttgart gana y un empate o una victoria del Standard nos clasificaría como terceros.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Porra - Jornada 17

Volvemos a la UEFA...

PARTIDO
Sevilla-Partizan
HORA LÍMITE PARA APOSTAR
20.45 horas del miércoles 3 de diciembre

El miércoles, que nadie se despiste. Y al ser UEFA, puntuación doble.

En la jornada anterior, con la vuelta de las derrotas vuelve a ser la hora de los pesimistas y sólo Nacho y Recco sumaron dos puntos.

Por cierto, se ruega al señor correspondiente que no se olvide de citar al DRAE, porque no lo hizo contra el Barcelona y volvimos a perder.