lunes, 23 de febrero de 2009

Porra - Apuesta 8

Para ir abriendo boca...

APUESTA
Athletic-Sevilla
HORA LÍMITE PARA APOSTAR
20.00 horas del viernes 27 de febrero

lunes, 16 de febrero de 2009

Porra - Apuesta 7

El sábado, reunión de amigos: el Atleti, Pérez Lasa,...

PARTIDO
Sevilla-Atlético de Madrid
HORA LÍMITE PARA APOSTAR
22.00 horas del viernes 20 de febrero

Tras el partido del Espanyol se cumplió el primer ciclo de cuatro partidos de la primera vuelta. Obviamente, nadie esperaba las tres primeras derrotas, luego nadie ha puntuado.

Empezados el segundo ciclo que denominaremos Apuesta Especial 2 y que incluirá los siguientes partidos:

* Sevilla-At. Madrid
* Ath. Bilbao-Sevilla
* Sevilla-Almería
* Málaga-Sevilla

APUESTA ESPECIAL 2
¿Cuántos puntos conseguirá el Sevilla en las jornadas 24, 25, 26 y 27?
HORA LÍMITE PARA APOSTAR
22.00 horas del viernes 20 de febrero

Victoria balsámica


El Sevilla consiguió ayer la típica victoria que le saca del atolladero, la que le hace levantarse rápido cuando se cae. Este año, sin ir más lejos, lo hizo en La Coruña; el primer año de Juande, después de aquella tarde frente al Espanyol, una victoria en San Mamés 0-1 con gol de Alves; o el año pasado también en Montjuic.

Ganó y lo hizo a pesar de jugar, otra vez, a ritmo de partido de solteros contra casados. Al ritmo que marca Romaric, que para colmo ayer tenía de compañer a Fazio, puro nervio sobre el campo. El marfileño tiene mucha calidad en su pierna izquierda y puede llegar a ser un jugador interesante. Pero nunca triunfará mientras juegue a ritmo de partido de veteranos. Cualquier comparación entre cómo jugaba el Sevilla movido por Daniel Alves (no Keita ni Poulsen, no se equivoquen) al movido por Romaric es pura coincidencia. En descargo del africano está la poca movilidad de sus delanteros.

A ese ritmo cansino, el peligro solo puede llegar por una genialidad, por una acción desequilibrante y la genialidad y el desequilibrio en el Sevilla vienen desde la banda la banda. Ayer, uno rompió el partido provocando otra expulsión en el rival (van tres) y el otro amarró los tres puntos con dos asistencias de gol (y van...) . Claro que si antes David Prieto no hubiera presentado sus credenciales al Vaticano para su beatificación a lo mejor el resultado sería otro.

También la aportación desde el banquillo fue la correcta ayer. Metió a Adriano de lateral (no se si por convicción o por la lesión de Navarro) y el Sevilla tuvo, por fin, dos contra uno en banda. Desde ahí llegaron los dos tiros al palo y desde ahí se empezó a gestar el primer gol. Luego quitó al inoperante Fazio para darle la batuta del equipo a Renato y se notó. Y buenos minutos de Perotti.

Victoria importante para salir de la mala racha y para aprovechar, esta vez sí, los pinchazos de Valencia, Villarreal y Atlético de Madrid. No está mal llenar el zurrón de puntos antes de que venga Pérez Lasa. Por lo que pueda pasar...

lunes, 9 de febrero de 2009

Ratas

No lo pone en el DRAE pero lo defino yo: "animal que abandona el barco en primer lugar cuando este se hunde". Más o menos lo que hicieron miles de aficionados sevillistas cuando su equipo perdía el partido que más duele perder. Cuando se demuestra de verdad la fidelidad y el amor a unos colores.

Probablemente estos que el sábado huían serán los primeros en pedir, que digo, exigir una entrada para la final de Valencia si eliminamos al Athletic. Aunque tengan el número 800.000 de socio. Y querrán, además, que el club les organice el viaje y, por supuesto, baratito. Y que con todo lo que le sobre, fiche los dos o tres jugadores que le hacen falta al equipo y paguen el finiquito del entrenador y, de paso, el del director deportivo que confeccionó esta plantilla que no hace mucho nos dió cinco copas más que las que habíamos ganado en sesenta años. Ah...y que le bajen el precio del carnet, que se me olvidaba.

Que nadie me entienda mal. Yo no quiero una afición borreguil que no se queje y no critique. Entiendo, y ya lo he dicho otras veces, que cada uno siga al Sevilla como quiera y/o pueda. Lo que no soporto es la injusticia y la desmemoria. ¿Cúantas veces han visto los desertores al Sevilla tercero y a un paso de la final de la Copa del Rey? ¿Han comparado nuestro presupuesto con el del resto de equipos de primera?¿Han contado el número de partidos que llevamos en un mes?¿O el número de lesionados que nos han asolado esta temporada?¿No es injusto abandonar al equipo que más alegrías nos ha dado en nuestra vida de sevillista cuando más difícil es el trance?

¿Adónde iban? ¿A quitarse del atasco? Ya. Se me había olvidado que el día del Valencia o el del Athletic en Sevilla había siete líneas de Metro y no había atasco. ¡Qué fácil y qué bonito es todo cuando se gana! Y cuando se pierde...a silbar o a salir corriendo. Si los buenos amigos son los que están a tu lado en los malos momentos, de los aficionados se puede decir lo mismo. Lo fácil es ir a Eindhoven, a Glasgow, a Mónaco o a Madrid: sevillistas de finales.

Sólo puedo entender la desbandada por un motivo: el pánico y la necesidad de refugiarse ante la masiva explosión de cohetes caducados que se preveía.

domingo, 8 de febrero de 2009

Porra - Apuesta 6

Glasgoooowwww, Glasgooooowwww, lololololooooololooooloooooo....

PARTIDO
Espanyol-Sevilla
HORA LÍMITE PARA APOSTAR
Sábado 14 de febrero a las 19.00 horas

viernes, 6 de febrero de 2009

La Curva tiene un nuevo miembro


Se llama José Manuel y es sobrino de Javi Aranda. Conociendo a su padre y a su tío no me cabe duda de cuales serán sus colores.

Enhorabuena a Jose y a Yolanda.

Mañana, un poquito antes

No está equivocada la hora en el bar de la próxima cita en Nervión. Mañana nos vemos un poquito antes para seguir degustando las sobras de Torrox 2008.

Y volver a vivr grandes momentos en el Bocaito...

lunes, 2 de febrero de 2009

Porra - Apuesta 5

La porra del derbi...

PARTIDO
Sevilla-Betis
HORA LÍMITE PARA APOSTAR
22.00 horas del viernes 6 de febrero

Recuerdo que es partido especial, luego puntuación doble.