jueves, 5 de marzo de 2009

Humildad

No me arrepiento de lo que escribí ayer. Ni siquiera tras la humillación de anoche. Más bien la humillación de anoche me hace reafirmarme en ello. Lo que escribí en el anterior post valía tanto en la victoria como en la derrota. Valía porque no podemos perder de vista de donde venimos y qué es lo que nos trajo hasta aquí. Hasta hace no mucho jugar una semifinal de Copa era un enorme éxito. Pero la borrachera de títulos nos ha hecho perder la perspectiva de todo y esa pérdida de perspectiva nos hizo perder anoche. Por eso, tras la decepción, me reafirmo en lo que escribí.

La derrota de anoche fue la derrota de la ilusión. Veía, leía y escuchaba a lo largo de estos días lo que provocaba en Bilbao este partido...y me recordaba aquel jueves de Feria de 2006. Toda una ciudad (en nuestro caso media) volcada con su equipo para llevarlo en volandas hacia la victoria, hacia la ansiada final.

Desde esa ilusión, desde esa humildad conseguimos todo lo que conseguimos. Desde no creernos superior a nadie, pero tampoco inferior...Y ahora nos creemos los reyes del mambo. Desde la afición, que pita al equipo cuando está tercero en la Liga, hasta el Presidente, que motiva al contratio en lugar de a los suyos.

Y los jugadores. ¿Cómo se puede jugar una semifinal de Copa con la misma intensidad que una semifinal del Colombino?¿En qué pensaban cuando iban a un balón dividido?¿Imaginaban que el partido iba a ser como el del sábado? Claro que donde antes, por ejemplo, estaban Javi Navarro o Martí ahora están filetitoempanao Fazio y David Prieto. No quiero culpar al segundo por su error, porque además el chaval está haciendo una buena temporada, pero la diferencia de carácter es evidente y eso en estas citas se nota. Hacía falta caracter y veteranía en el campo anoche. Por eso Duscher estaba en el banquillo y Dragutinovic en Sevilla ¿verdad Jiménez?.

Espero que todos aprendamos la lección. Con altaneria, prepotencia y superioridad no vamos a ninguna parte. Si sabemos valorar lo que tenemos y volvemos a luchar con humildad, viviremos no muy tarde otra final. Porque la de Valencia ya no podrá ser.

Enhorabuena al Athletic y a su afición. Tome ustede güena nota.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Mario, yo creo que ayer hubiera dado igual que Drago hubiera estado en el terreno de juego, o Duscher de titular, además, si nos pitan el penalty a squilaci seguro que lo hubieramos fallado, ayer el equipo no estuvo a la altura jugara quien jugara. Ayer nos pagaron con la moneda que nosotros hemos usado estos años y ahora a no despistarse con la liga.

Anónimo dijo...

Todos sabemos como es el fútbol. En el Tenis suele ganar el que mejor juega y en el baloncesto, en la inmensa mayoría de los casos, gana el que tiene mejor equipo, sin embargo, en el fútbol solo es así en una simple mayoría de los casos. Todos sabemos que en el fútbol un detalle puede decantar todo un partido y el detalle de ayer fue que nos marcaron un gol en el primer instante, eso hizo que no se nos quitaran los nervios e incluso nos entraran bastantes más y estuviéramos el resto del partido a merced del Bilbao.

No me da miedo criticar y creo que los problemas que ayer nos hicieron caer fueron muchos y el 90% de esos problemas fueron mérito de la presión del Bilbao, Caparrós y su afición (lejos queda cuando nuestra afición ganaba los partidos). El peor de ayer para mí fue Renato que tocó 4 balones, ¡siendo el mediocentro ofensivo!, y se los dio todos al contrario, pero repito que es el que menos culpa tiene, que la culpa de lo de ayer fue del Bilbao.

Me parece imposible echarle la culpa a Jiménez (otros días se le puede echar algo en cara, poco pero algo, ayer nada). Drago está horrible de forma y si lo saca y es él el que mete la gamba también nos hubieramos metido con Jiménez. Fazio lleva toda la temporada fatal, pero fue el mejor del último partido (quitando a Kanouté), y Jiménez rectificó rápido al quitarlo.
En todo lo demás que ha dicho Mario estoy totalmente de acuerdo.

Enhorabuena al Bilbao que sacó el 120% a lo que tenía y encima TODO ... ABSOLUTAMENTE TODO LE SALIÓ GENIAL (incluso en el partido de ida) ¡ASÍ ES EL FUTBOL!.

Un saludito.

Anónimo dijo...

Yo me quedo con la reflexión de Jiménez :

'...Siento rabia y pena de habernos visto desbordados por un fútbol tan previsible...'

Porque la forma en que salió el Athletic era la que todos esperábamos y parece como si a los jugadores les hubiese cogido por sorpresa...

MANUEL MARTINEZ HISADO dijo...

yo me quedo con el partidazo, y para perder asi hay que llegar a semifinales de alguna competicion...
muchas gracias sevilla...

Anónimo dijo...

A mi me pareció una verguenza de partido. Nadie del equipo le echó cojones!. Hubo jugadores como Renato o Adriano que se los estuvieron tocando durante todo el partido, como si jugasemos con 9. Otros como Fazio, estaban tan empajillaos que nunca llegaron a darse cuenta de que estaban jugando la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, a pesar de que nos habían metido 3 goles en 45 minutos. Y otros, como David Prieto, sencillamente son unos mataos que no tienen nivel para jugar en el Sevilla.

Esto respecto a los jugadores. Luego tenemos al inútil del entrenador, que Del Nido nos está haciendo sufrir demasiados años ya!, cargandose el equipo partido tras partido con sus continuas cagadas al tomar decisiones. Primero, me pone a Fazio de titular con el único argumento de frenar a Llorente (es un entrenador tan inútil y acojonado que lo único que hace todos los partidos es preocuparse por el rival), y a los 4 minutos tenemos a David Prieto, y no a Fazio, saltando con Llorente en un saque de banda que acaba en el primer gol. Toda la semana basando la preparación del partido en la defensa a Llorente y a los 4 minutos ya nos la han metido doblada. Se puede ser más inútil???

Luego continuamos con la decisión de dejar fuera de la convocatoría a gente con Perotti o Acosta, que están en buen momento de forma, y que a excepción de Navas son los únicos de este equipo capaces de encarar a un rival y regatearlo, porque Capel hace meses que lo único que hace es recorrerse el centro del campo de banda a banda mientras se mira los cordones de las botas, y Adriano nunca ha sido un extremo desequilibrante sino más bien un lateral ofensivo o como mucho un buen carrilero.

Mi querido Jimenez también ha sacado fuera del equipo (por no hacerlo jugar de forma más o menos continua durante toda la temporada) a Drago y ha preferido a David Prieto, cuando Drago es mucho mejor que éste último, y posiblemente no la hubiera cagado como la cagó David Prieto el miércoles.

De la misma forma, no ha sabido recuperar a Maresca. Todos sabemos que el italiano estaba en baja forma, pero lo que tenía que haber hecho como entrenador es recuperarlo para el equipo, sobre todo después de su rajada en rueda de prensa. O lo recupera para el equipo o lo manda a la grada toda la temporada, pero de nada sirve apartarlo del equipo unas semanas, para luego convocarlo varios partidos pero nunca darle minutos, así como va a recuperar el ritmo y la forma?!

Las limitaciones tácticas del entrenador llegan al extremo de basarse únicamente en la permuta de banda de Navas y Capel durante ciertas fases del partido, por cierto con pésimo rendimiento a lo largo de la temporada. Eso es todo lo que sabe el mister de táctica. Bueno, también sabe salir acojonao a los partidos poniendo a Renato de media punta para que el equipo sea más defensivo, y eso a pesar de que al brasileño se le echa de menos en el medio del campo donde no hay nadie que sepa tocarla, a excepción de algunos escasos minutos de Romaric, y sobre todo esta temporada que Maresca ha estado ausente.

Para mi ha sido un fracaso total no pasar esta eliminatoria contra un equipo inferior y previsible, según nuestro entrenador y directivos, sobre todo por como nos han barrido. Tan inútil eres como entrenador que sabes lo que va a hacer el contrario y no eres capaz de hacer nada tácticamente para ganarles???

Pues nada, después del fracaso del entrenador, en según él el partido más importante de su carrera (como le interesa al tio olvidarse de otros partidos importantes donde la cagó, como el año pasado contra el Fenerbache o el At. Madrid en casa, y este año contra la Sampodria). Esas cagadas no son importantes, verdad Jiménez???. Pero la culpa no la tiene él por ser inútil, si no que la tiene Del Nido por haber confiado en él este año también después de las cagadas que hizo el año pasado. Del Nido, Jiménez no va a ser mejor entrenador por ser sevillista. Jiménez es un inútil y eso no a Dios que lo cambie, a ver si te enteras, cojones!!!

Después del fracaso de Copa del Rey y UEFA ahora solo nos queda centrarnos en conseguir la Champions, pero sinceramente, nos clasifiquemos para Champions o no, la temporada habrá sido mala, mala, mala, y mala. Espero que por el bien de todos, este sea el último año de Jimenez en el banquillo, y que nos traigan a un entrenador bueno, que sepa de fútbol y nos devuelva la ilusión a todos.

Anónimo dijo...

Por lo menos hay uno que reconoce que los jugadores no le echaron cojones y que Jimenez es un inutil....

LUIS FABIANO: “NOS FALTÓ ACTITUD”

El delantero sevillista Luis Fabiano ha sido muy claro al analizar el desastre copero. "No tuvimos opciones ni ocasiones de hacer nada, no salimos comoteníamos que salir y el partido fue malísimo. No ha sido el Sevilla de temporadas anteriores. Nos faltó actitud. Ha sido el peor partido en cinco años, desde que llegué, aunque no queda otra que olvidarlo y pensar en jugar el año que viene la Champions".


El brasileño insistía en que "si no llegamos a la Champions la temporada será un desastre. Perdimos nuestra personalidad en el campo y fuimos un desastre. La verdad es que las temporadas anteriores en los momentos importantes los sacábamos adelante y ahora fallamos. Es inexplicable lo que ocurrió en San Mamés pero estamos ahí y en la liga si que no podemos fallar. No queda otra que olvidarlo".


También habló de la distinta forma de entender el juego y la incidencia en su efectividad goleadora. "Ha cambiado la filosofía del equipo y cada uno tiene su forma de trabajar. No creamos ocasiones como en temporadas pasadas, pero yo esperaba más de mí, esperaba luchar por el Pichichi aunque tampoco esperaba lesionarme dos veces y estar fuera de forma mucho tiempo. Espero que hasta el final pueda llegar a los diez goles".

Anónimo dijo...

a KieroSerComoJimenez, si todo esta tan mal, crees que ir a la champions por 2ª vez en nuestra historia va a ser un fracaso, el entrenador es el peor del mundo, los jugadores igual, y el presidente un cagao, creo que deberias de hacerte de otro equipo.

Yo concivo ser Sevillista de otra manera a la tuya.Por supuesto que lo del miercoles fue una mierda y todos nos quedamos jodios, pero ¿cuantas semifinales de copa has vivido en tu vida?, o prefieres ser como los del otro equipo que sus unicas alegrias son cuando perdemos nosotros porque otras no pueden tener.

En las derrotas es cuando mas hay que animar, como dicen los Biris "Ahora mas que nunca SEVILLA F.C."

Nacho dijo...

¿Un entrenador que consigue la mejor primera vuelta del Sevilla de su historia, que nos tiene toda la liga en puestos champions, con una media de 11 jugadores lesionados por partido jugando competición entre semana es inútil?
¿? Me parece demasiado fuerte calificarlo así.
Soy el único al que le daba la sensación, a medida que lo iba leyendo de que quierosercomojiménez tenía algo por dentro contra jiménez que le escocía, pero no encontraba la forma de sacarlo, hasta que hemos sido eliminados de la Copa del Rey? (que dicho sea de paso es el menor trofeo oficial que se puede ganar en España, y a mi sigue sin gustarme por mucho que hubiera planificado ir a esa final).
Si había que ganar 4 uefas para que nuestra sociedad ganara el mismo dinero que obtuvo con la última participación en Champions... ¿Cuántas Copas del Rey habría que ganar? ¿8, 10 ,12...?
No creo que sea tan importante caer en semifinales, lo que me duele es la actitud de los jugadores en la primera parte, que no se enteraron de que el partido había comenzado hasta que no sacaron del centro del campo por cuarta vez. Creo que Adriano no jugó, ó por lo menos no lo enfocaron en la tele.
Con respecto a Drago, con la baja forma que tenía ultimamente y aunque hoy en día haya mejorado un poco, no creo que fuera la solución.
Yo por lo menos, del equipo que quería que sacara Jiménez al que sacó solo hubiera puesto a Duscher por Fazio. Por todo lo demás, acertó plenamente Jiménez.
¿Cómo puede ser Jiménez el culpable de que en el saque de banda prolongara el alto este el balón y el otro la cogiera sólo ante Palop? ¿O de que Prieto en vez de acompañar la subida de Toquero se quedara quieto en la corona del área? ¿O de que el tio del pito no pitara el penalti a Esquilachi, aunque hubiéramos acabado tan solo 3-1?
Lo siento pero no me creo que Jiménez le pidiera a su jugadores que se echaran la siesta los primeros 45 minutos, que con los otros 45 minutos iban sobrados.

Y por otro lado no seré yo quien felicite a los que apoyan causas por medio del terror, la extorsión y la muerte en este país. Así que, mala suerte para los vizcaínos.

SEVILLA SOMOS NOSOTROS

Nacho dijo...

Por cierto, buena la intención de Del Nido si en verdad lo que quería era canalizar la "presión" durante el partido hacia él (que no jugaba) e intentar descargar a sus jugadores aunque solo fuera un poco. Lástima que los jugadores se trajeran un saquito de goles.
Lo que no tengo muy claro si de verdad quería hacer eso desde un principio ó lo ha pensado a toro pasado.
SEVILLA ES ROJA Y BLANCA

Anónimo dijo...

Alejandro y Nacho, que yo sepa todavía no estamos clasificados para la Champions, y firmar la mejor primera vuelta de la historia no sirve para nada si después no se culmina a final de temporada. Así, que a estas alturas de la temporada tengo que hablar de fracaso. Para mi es un fracaso esta temporada porque hemos regalado 2 de las 3 competiciones en las que participabamos. Obviamente, si no nos clasificamos para la Champions el fracaso pasará a ser desastre, y no porque lo diga yo, sino porque los propios jugadores, entrenador, presidente y directivos se marcaron el objetivo de Champions a principios de temporada. Si se fracasara en la liga al no conseguir la clasificación para la Champions, sumado a los fracasos de UEFA y Copa del Rey, la temporada sería un desastre.

No entiendo que mérito (para algunos, porque para mi el único mérito era habernos clasificado para la Champions, cosa que no fuimos capaces de lograr) tiene clasificarse la temporada pasada para una competición como la UEFA si nos eliminan equipos muy inferiores nada más empezar el torneo. Lo mires como lo mires, no hay por donde cogerlo. Lo de la UEFA este año ha sido un fracaso muy gordo. Al igual que también es un fracaso haber sido eliminados de la Copa del Rey por el Bilbao, independientemente de que nos hayan eliminado en semifinales, y sobre todo porque el único motivo por el cual nos ganaron fue por echarle más cojones que nosotros, empezando por los jugadores y terminando en el entrenador. O es que si nos hubiera eliminado el Eibar o el Rota en semifinales tampoco sería un fracaso simplemente porque lo habrían hecho en semifinales?!. Es un fracaso porque nos eliminó un equipo inferior pero con un entrenador mucho mejor que el nuestro, y porque nuestros jugadores no le echaron cojones.
Además, aunque reconozco que nos merecimos más pasar la eliminatoria anterior que el Valencia, no deberiamos olvidar que jugamos contra el Bilbao en semifinales porque en Valencia nos dieron un gol en fuera de juego. Si ese gol hubiera sido anulado como correspondía según el reglamento, ahora mismo estariamos hablando de que nos eliminó en cuartos de final el Valencia. Más motivos para pensar que hemos regalado la Copa del Rey.

A ver si ahora va a resultar que somos el único equipo del mundo que tiene varios jugadores lesionados, o es que no nos acordamos del Villareal cuando se le lesionaron gravemente varios jugadores a principios de temporada, o las muchas lesiones de los del Madrid, o de muchos otros equipos. Que se lesionen jugadores es parte del juego, y para eso los equipos tienen 25 jugadores en plantilla. Las lesiones influyen en el rendimiento de los equipos pero eso es algo que les pasa a todos a lo largo de una temporada. Si lo usas como justificación pasa a ser una excusa, lo mismo que cuando pierdes con un equipo inferior y lo tratan de justificar por el ambiente de la grada, por haber jugado en cesped artificial, etc.

Por cierto, estoy de acuerdo que ganar la Copa es menor premio que ganar la Liga, la UEFA o la Champions, pero para no gustarte la Copa del Rey, la celebrabas como el que más cuando se la ganamos al Getafe, que jodio!!. No es una competición menor porque conlleve ingresos menores, es una competición menor porque da menos prestigio...aún así yo encantado de ganarla todos los años. De hecho, prefiero ganar una Copa del Rey cada 4 años a clasificarme 4 años para la Champions y que me eliminen en primera ronda equipos inferiores, tal como nos viene pasando desde que Jimenez es el entrenador. En todos los partidos importantes, lease Fenerbace, Barcelona (Copa del Rey año pasado), At. Madrid (nos jugabamos el golaverage para la Champions), Sampdoria (UEFA este año) o Bilbao,
en todos ellos, fracasamos, y en todos ellos Jimenez fue el entrenador. A proposito, si te lees las declaraciones de Luis Fabiano verás que él lo dice bien clarito, hace muchas referencias a que esto no pasaba en años anteriores, blanco y en botella, leche.

Si como tú dices no nos clasificamos para la Champions todos los días ni jugamos semifinales de Copa todos los días, es por eso mismo que entiendo que es un fracaso el tirar a la basura, y sobre todo sin luchar, las pocas ocasiones que se presentan de lograr algo importante.

Algunas aclaraciones:
1. El entrenador es muy muy muy malo, vayamos a la Champions o no. Y no lo digo ahora, si no que ya lo decía la temporada pasada también.
2. Todos los jugadores no son malos, solo algunos de ellos, como pasa en todos los equipos. Sin embargo, para eso supuestamente está el entrenador, para sacar el máximo partido de ellos y alinear a los mejores. En el caso de Jimenez, dificilmente consigue ni una cosa ni la otra.
3. El presidente no es un cagao, es un cabezón que cree que por cojones tiene que llevar siempre él la razón, y eso no es así. Por muy listo que sea también puede cometer errores, y debería saber rectificar a tiempo.
4. Ni he sido, ni soy, ni seré de otro equipo. Soy sevillista, como tú, pero con otra forma de ver las cosas, y tengo derecho a opinar y criticar al entrenador, presidente y jugadores al igual que a apoyarlos o felicitarlos cuando lo crea conveniente. No por criticarles voy a ser menos sevillista ni por decirles que lo hacen bien voy a ser más sevillista. Yo soy del equipo, el Sevilla, independientemente de si está Jimenez o no, de si está Del Nido o no, o de si está Capel o Kanuté u otro jugador.
5. Para mejorar hay que mirar a los de delante, por eso no me molesto en mirar a equipos de la acera de enfrente que celebran ganarnos un partido como si ganaran la Champions.
6. Por mucho que yo no quiera a Jimenez como entrenador, siempre quiero que gane el Sevilla. Animo al equipo durante los partidos, pero antes y después de los mismos doy mi opinión, y critico si es necesario.
7. Si critico a Jimenez, Del Nido o Renato, critico a esas personas desde el punto de vista de las funciones que realizan, pero eso no quiere decir que al criticarlos a ellos estoy atacando a la institución o al sentimiento sevillista. Que un padre le eche la bronca a su hijo no significa que no le quiera.
8. A Jimenez le respeto como sevillista que es, eso no se lo discuto, pero como entrenador creo que deja bastante que desear.

Nacho dijo...

Kierosercomojiménez,
Si dabas por hecho que Jiménez era muy muy muy malo, no ya desde esta temporada, sino desde la anterior, en la que nos dejó a un gol de conseguir el objetivo, a pesar de que cogió al equipo más cerca de los puestos de descenso que de los de Uefa... entonces vale, no sigo.
Ya me parecía a mi cuando te leía que algo tenías desde hace tiempo contra Jiménez.
Comprendo entonces tu post.

Un saludo, nos vemos el domingo contra el Almería.

SEVILLA ES ROJA Y BLANCA

Anónimo dijo...

Nacho,
aunque a mi no me gustaba Jimenez ya desde el año pasado, tampoco creas que tengo algo personal contra él. Cuando la cagamos en la UEFA este año no escribí ningún post criticandolo. Además, también he dicho que gran parte de culpa de lo que pasó en Bilbao fue de los jugadores que no le echaron cojones.

Creo que este blog esta para compatir opiniones, y solo quiero expresar la mia (algunas veces coincidirá con la tuya, y otras como ésta pues no), pero no pretendo cabrear a la peña ni tener broncas con nadie.

Un saludo, y que ganemos el domingo.