lunes, 9 de febrero de 2009

Ratas

No lo pone en el DRAE pero lo defino yo: "animal que abandona el barco en primer lugar cuando este se hunde". Más o menos lo que hicieron miles de aficionados sevillistas cuando su equipo perdía el partido que más duele perder. Cuando se demuestra de verdad la fidelidad y el amor a unos colores.

Probablemente estos que el sábado huían serán los primeros en pedir, que digo, exigir una entrada para la final de Valencia si eliminamos al Athletic. Aunque tengan el número 800.000 de socio. Y querrán, además, que el club les organice el viaje y, por supuesto, baratito. Y que con todo lo que le sobre, fiche los dos o tres jugadores que le hacen falta al equipo y paguen el finiquito del entrenador y, de paso, el del director deportivo que confeccionó esta plantilla que no hace mucho nos dió cinco copas más que las que habíamos ganado en sesenta años. Ah...y que le bajen el precio del carnet, que se me olvidaba.

Que nadie me entienda mal. Yo no quiero una afición borreguil que no se queje y no critique. Entiendo, y ya lo he dicho otras veces, que cada uno siga al Sevilla como quiera y/o pueda. Lo que no soporto es la injusticia y la desmemoria. ¿Cúantas veces han visto los desertores al Sevilla tercero y a un paso de la final de la Copa del Rey? ¿Han comparado nuestro presupuesto con el del resto de equipos de primera?¿Han contado el número de partidos que llevamos en un mes?¿O el número de lesionados que nos han asolado esta temporada?¿No es injusto abandonar al equipo que más alegrías nos ha dado en nuestra vida de sevillista cuando más difícil es el trance?

¿Adónde iban? ¿A quitarse del atasco? Ya. Se me había olvidado que el día del Valencia o el del Athletic en Sevilla había siete líneas de Metro y no había atasco. ¡Qué fácil y qué bonito es todo cuando se gana! Y cuando se pierde...a silbar o a salir corriendo. Si los buenos amigos son los que están a tu lado en los malos momentos, de los aficionados se puede decir lo mismo. Lo fácil es ir a Eindhoven, a Glasgow, a Mónaco o a Madrid: sevillistas de finales.

Sólo puedo entender la desbandada por un motivo: el pánico y la necesidad de refugiarse ante la masiva explosión de cohetes caducados que se preveía.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ratifico todo los dicho por "Albarado dos".

peazao Webmaster

y como diría el Correspondiente:

LA WEB DE LA CURVA "limpia, embellece y da esplerdor", como la RAE

Anónimo dijo...

OLe y ole.
Totalmente de acuerdo.


Aaaaadiooossss

Anónimo dijo...

Nuestro equipo tendrá sus defectos, nuestra entidad cometerá errores, para a mi juicio, y como si de mi hijo se tratase yo le voy a apoyar y no estaré recordándole sus fallos constantemente.

Afición échale huevos... afición échale huevos ... afición échale hueeeeevos!!!

Anónimo dijo...

Me he quedao muerto. Que vehemencia, que verbo, el dedo en la llaga...ya no recordamos de donde venimos.
Humilidad, paciencia, trabajo, es el camino. Apoyo en los momentos dificiles (que en realidad no lo son tanto).

Miguel Recco dijo...

Por la compra inminente de Fantaguzzi y Magallanes.......deja tu firma en nuestro Blog....y no olvides indicar tu cuenta bancaria

Anónimo dijo...

Me parece bien que la gente proteste si no está de acuerdo con algo o si no le gusta como juega el equipo, de la misma forma que se aplaudía cuando se ganaban campeonatos, pero no estoy de acuerdo con irse del campo cuando vamos perdiendo.

Espero que a final de temporada se haga limpia en el equipo y el entrenador y algunos jugadores nos dejen para dejar entrar a otros.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo y además luego estos desrtores son los primeros que se erigen como los autores de que el equipo juegue mejor ,gracias a sus críticas. !que soberbia!