miércoles, 12 de septiembre de 2007

Comenzamos la porra. ¡¡¡Apuntaos!!!

Como ya os comenté a algunos en partidos anteriores, he pensado en hacer una porra a través del blog. Consistiría en poner cada uno una cantidad de dinero (10 euros, por ejemplo) a principio de temporada e ir apostando todos los partidos. Según los resultados de las apuestas, se sumarían puntos y al final de la temporada ganaría el que más puntos tuviera. Con el dinero recaudado se compraría un regalo (por ejemplo, una camiseta) con el que se obsequiaría al ganador o a los ganadores.

Para ir concretando. Mi propuesta es que se apueste el resultado y los goleadores de cada partido oficial que juegue el Sevilla FC en cualquier competición. Si os parece, los que vamos al fútbol podemos poner las pelas el domingo. Los demás, cuando vayan pudiendo, pero es importante que se vayan apuntando. Y para empezar, qué mejor que el primer partido del Sevilla en la Champions, el miércoles próximo contra el Arsenal.

Id dejando vuestras opiniones, a ver si a final de semana podemos concretar algo más.

Utilizad este post para apuntaros a la porra.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me apunto el primen, jejeje.

Anónimo dijo...

Yo me apunto "of course"... pero una pequeña apreciación. El acertar los goleadores de cada partido me parece excesivamente dificil. Yo voto por hacer una porra con 2 partidos: el del primer equipo y el del filial.
He dicho...

Anónimo dijo...

Yo tambien me apunto.
Habíamos comentado que hay veces que juega el Sevilla Atl. y no lo hace el primer equipo. Y al revés, por lo que muchas veces no coincidirían.
en ese especto veo bien que no sean los resultados de los dos equipos.
Lo que tenemos que decidir es como van a ir los puntos.
Por ejemplo: al que acierte el resultado, 1 punto. Al que acierte un goleador, también un punto. Pero al que acierte resultado y goleador, teniendo en cuenta que es más difícil, habría que darle más de dos puntos. Y si acierta más de un goleador, algunos puntos más...
No sé... ¿cómo lo hacemos?

Anónimo dijo...

Como bien dice Nacho, hay muchas veces que no coinciden los dos equipos, por eso descarté el tema de los dos partidos.

En cuanto al sistema de puntuación, yo tengo pensado uno. Puede resultar un poco engorroso, pero si lo leeis con atención se entiende:

- La apuesta consistiría en pronosticar el resultado y los goleadores por orden. Ejemplo: Arsenal-0; Sevilla-2 (1º Luis Fabiano, 2º Kanouté).

- Acertar el signo del partido daría 2 puntos (un ejemplo sería que el Sevilla ganase 0-1, en lugar de 0-2. He acertado que el Sevilla gana, pero no el resultado).

- Si además del signo se acierta el resultado, 3 puntos más.

- Por acertar un goleador, independientemente del orden, 2 puntos (ejemplo, Luis Fabiano marca pero no el primer gol, sino el segundo o el tercero...)

- Si además de acertar el goleador, se acierta el orden, 3 puntos más.

De esta forma, todo el mundo podría ir sumando puntos cada jornada. Es difícil acertar los goleadores, pero el que haga pleno, selleva muchos puntos.

Anónimo dijo...

normativa de puntos y temas, publicada ya,

se decide el domingo en el bocaito..
okkkk

no tardeis niñatos

Anónimo dijo...

Yo tambien me apunto.
A mi no se me ocurre ninguna manera mejor, la verdad.
Esta bien que se pondere los aciertos y mientras mas dificil mas puntos....si no entieno mal la propuesta seria:
-Puntos por acertar signo.
-Puntos por acertar el marcador.
-Puntos por acertar los goleadores.
-Puntos por acertar el orden de los goles.

El ultimo me parece superdificil. Yo pienso que con los 3 primeros criterios es suficiente aunque si por ejemplo pongo 4-0 es mas dificil acertar los goleadores que si pongo 1-0 por lo que igual habria que ponderar tambien eso...no se. me estoy haciendo la picha un lio...UN LISTO POR FAVOR!!..Carlitos?

Anónimo dijo...

Si pones 4-0 y aciertas los cuatro goleadores en orden, te llevas 20 puntos. Si pones 1-0 y aciertas el goleador, te llevas 5 puntos. Es mucho más dificil acertar los goleadores con 4-0 pero también tienes más puntos.

No sé si me explico.

Carlitos danos tu luz!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Se me ocurre que, de prueba, vayamos haciendo apuestas del partido del domingo para ver cuantos puntos se hubiera llevado cada uno, y así aclarar posibles dudas.

La mía sería:

Sevilla 3-1 Recreativo

GOLES: Kanouté, Kanouté y Duda (por este orden)

Anónimo dijo...

Encuentro una laguna en la normativa... y no es por fastidiar.

Pero veo que el que ponga resultados muy amplios y no repita goleadores puede ir consiguiendo muchos puntos.

Por ejemplo:
Sevilla 8 - Recre 3
El 1º- Kanouté
El 2º- Luis Fabiano
El 3º- Navas
El 4º- Renato
El 5º- Kerzakov
El 6º- Adriano
El 7º- Diego Capel
El 8º- Dani Alves

Seguro que alguno marcará, y me llevo puntitos. Seguro que el Sevilla ganará, y me llevo puntitos.
No son tantos puntos como si acertará más de lleno, pero puede producir un goteo de puntos que semana a semana van adelantando posiciones.

No sé si me he explicado. Y repito que no es por fastidiar, sino por avisar de lo que puede pasar ahora que estamos a tiempo de arreglarlo.

Saludos cordiales, ..ales, ..ales....

Anónimo dijo...

Nacho tiene razón. Hay que pulir el sistema. Pensaré.

Anónimo dijo...

Se me ocurre otro método.

Se pronostica el resultado y se establece la distancia entre el resultado real y el pronóstico.

Ejemplo:

Mi apuesta: 1-2
Resultado: 2-1
----------------
DISTANCIA 1-1= 1 puntos

En este caso la clasificación sería inversa, es decir, ganaría el que menos puntos tuviera.

En definitiva, ganaría el que más se acercase al resultado del partido.

Además para premiar al que acierte el resultado, podríamos bonificarlo. Así, si alguien acierta el resultado serían 0 puntos más un bonus de -2 puntos.

Me parece un método más sencillo y equitativo. ¿Y a vosotros?

Anónimo dijo...

Perdón. Me equivicado en el ejemplo. Quería decir:

Ejemplo:

Mi apuesta: 1-2
Resultado: 2-1
----------------
DISTANCIA 1-1= 2 puntos

Anónimo dijo...

a mi la porra que me gusta, es la porra antequerana...

¡me recojes el domingo temprsnito y me cuentassssssss '''''''??????????

Anónimo dijo...

Ok papito.

Anónimo dijo...

Güenas, ya de vuelta....Hagan juego señores!!!

Personalmente, puntuar signo y resultado me parece bien.

Lo de los jugadores, lo veo lioso.

Por cierto, se pueden repetir resultados imagino, no? Eso sí las últimas jornadas si la cosa va ajustada habría que votar a la vez, o de forma secreta (¿al gmail?), para evitar suspicacias de: -Voto lo mismo que tú y así ya no me ganas.

Podría escogerse un segundo partido para la porra para no liar. En Liga y Copa, por ejemplo el partido de la jornada (o el que le dé la gana a Juande)y en Champions el de otro español que juegue el mismo día.

Bueno ya me contáis que decidís.
Por cierto...

Sevilla-Recre: 3-0
(Luisfa, Kanuto, Navas ...por si os empeñáis con lo de los goleadores )

Anónimo dijo...

señores,la malaria o lo que sea que tengo todavia me dura. mi padre ira en representacion del Frente Abad.
No puedo pensar mucho con el bicho que tengo en la cabeza asi que lo que decidais me parecera bien.
Mi apuesta de hoy por si acaso:
Sevilla 2 - Recre 1. Goles: Kanoute, Kerzakov.

Victoria o morir!!