miércoles, 12 de marzo de 2008

Sigamos haciendo números

Vamos a continuar con el análisis de los puntos necesarios para conseguir nuestros objetivos europeos. Recuerdo que, según los cálculos, necesitamos sumar en cada ciclo de cuatro partidos entre 7 y 8 puntos para entrar en UEFA y entre 8 y 9 puntos para entrar en Champions.

Después del partido contra el Depor culminamos el segundo ciclo con un resultado de 7 puntos (1 contra el Barça y 3 contra Espanyol y Zaragoza), lo que sumados a los 6 obtenidos en el primer ciclo nos deja el siguiente balance:

-Objetivo UEFA: -1/-3 puntos
-Objetivo Champions: -3/-6 puntos

O lo que es lo mismo. Estamos más o menos en lo necesario para aspirar a UEFA y algo lejos de la Champions, aunque la irregularidad del Atleti puede que haga bajar el número de puntos necesarios para estar en la máxima competición continental la temporada próxima.

El tercer ciclo comenzó con el partido del Levante y, sin duda, marcará el futuro de la temporada. Está compuesto por los siguientes partidos:

* Sevilla-Levante
* Valencia-Sevilla
* Sevilla-Atlético de Madrid
* Real Madrid-Sevilla

Hablamos después del Bernabéu.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Un solo comentario tonto.
El atleti es de Bilbao y creo que no nos afecta su irregularidad.
Si la liga hubiese empezado el dia que Jimenez se hizo cargo del equipo, ahora mismo estariamos terceros.
Para los antijimenez.
Yo soy mas de culpar la poca verguenza de los jugadores que ganan una pasta y se tocan las "bolas"

Aaaaadiooossss.

Anónimo dijo...

El Atleti es de Madrid. El de Bilbao es el Athletic.

Eso sí, un mojón pa los dos.

Anónimo dijo...

y otro pa juande...je je

Unknown dijo...

Voy a responder por aluciones, pero no voy a decir que soy "anti-Jimenez", sino que creo que el NO deberia seguir el año que viene.

Si no recuerdo mal cuando llego Jimenez estabamos en la Copa del Rey y en la Champions, y a dia de hoy ya no estamos. Sin embargo, lo peor no es no estar en estas competiciones sino que nos han eliminado dos equipos que no han demostrado ser superiores a nosotros y la forma en la que dichos equipos nos eliminaron tambien merece ser tenida en cuenta.

Respecto a que seriamos terceros en Liga desde que llego Jimenez, tengo que decir que si tan bueno es Jimenez que lo demuestre ahora contra Valencia, Atletico, Real Madrid y Villarreal. Esperemos a ver si aun seguimos terceros despues de jugar esos partidos.

Además, sigo pensando que estar en puestos Champions merece solo un APROBADO porque ese era el objetivo al principio de la temporada. Si se hubiese peleado por el titulo de Liga como el año pasado o hubieramos sido eliminados en Copa y Champions por equipos superiores a nosotros entonces es cuando se podria hablar de una temporada BUENA, NOTABLE o SOBRESALIENTE. Para mi lo maximo que podemos conseguir esta temporada es el APROBADO y solo en caso de clasifi carnos para la Champions, todo lo demas sera un SUSPENSO o FRACASO dependiendo de si nos metemos en UEFA o no.

Ea, ya he terminao con el discursito! ;-)

Anónimo dijo...

Primo Alvaro, desde mi humilde opinión, yo sigo pensando que decir que estar en puestos de Champions es de Aprobado es exigirle demasiado a un equipo que ha sufrido abandono de entrenador, muerte de futbolista, bajas de otros futbolistas y defensa pestosa. Yo quiero que mi equipo gane la liga pero desde que ganamos tantas copas el año pasado nos estamos volviendo demasiado exigentes y todo lo que no sea arrasar con todo y ser los super mejores ya es un fracaso. Yo particularmente, no lo veo así...
Besitos a todos.

Anónimo dijo...

Y me repito, no es malo ser ambicioso y aspirar a conseguir lo máximo, que es a lo que debe aspirar el Sevilla, pero que algún año como éste no lo consiga no significa un mero aprobado y ni mucho menos un fracaso. Todo no lo vamos a ganar, siempre no vamos a hacer partidos magníficos, y siempre no vamos a ganar copas ni a luchar por ellas y que este año no sea así no significa que el Sevilla lo haya hecho tan mal. Creo que hay un término medio y ése es que la gente ahora no ve...o se gana todo y se aspira a lo máximo o ya somos una mierda...Creo que hay que comprender las circunstancias y sobre todo animar al equipo siempre, lo haga como lo haga y esté donde esté. Ea, yo también he soltado mi discursito, jeje. Besitoooooooos.

Anónimo dijo...

Todo el que proteste por la situacion del Sevilla F.C. a dia de hoy, debería ser enviado directamente por un tunel espacio temporal a Agosto de 1995
o un poco mas cerca, a la noche que nos eliminó el Parma.
Lo siento pero soy
SEVILLISTA DE GRANITO.
De esos que solo habian visto una semifinal de copa del rey contra el Sporting de Gijón y luego la otra contra el Madrid, perdidas las dos.
Solo Madrid y Barcelona han repetido liga de campeones en los últimos años, así que me apunto al aprobado para los proximos años.
Quizas Jimenez no tiene que seguir el año que viene en el banquillo, pero es muy dificil trabajar con esa presion negativa que lanza la grada.
Saludos a todos.

Aaaaadiooossss.

Nacho dijo...

La ele tiene razón.
Y otra cosa:
¿qué tal nos fue el primer año que llegó el falso "profesional" que teníamos antes de éste entrenador? ¿Qué equipo de colores amarillo y azul nos eliminó de la copa del Rey? ¿Qué super-equipo nos impidió conseguir nuestra primera copa de la UEFA (que no copa de Europa).
No me vale la excusa de que éste equipo es más bueno que aquel, porque aquel comenzó la liga con su "profesional" entrenador, planificándola el club y contando con éste, no se le murió un jugador en el campo, no se le lesionaban todos los jugadores de una misma línea, ...

Sigo pensando que esta temporada es muy atípica, y que no es justo compararla con otras. Otra cuestión aparte es si Jiménez merece la pena que siga el año que viene, y`en el caso negativo espero que sea por otras cuestiones.
Y los números son ciertos: con un equipo que ya estaba hecho y que lo coge de un viernes para un sábado y que tiene la moral por los suelos, tan solo R.Madrid y Barcelona han sido capaces de sacar más puntos que Jiménez. Y parece ser que es el equipo que más puntos ha sacado en lo que va de segunda vuelta.
Como no hay otro para este año: Jiménez hasta la muerte. El año que viene, si hay otro, ya veremos.

Salu2 y buena suerte.

P.D.: No sé si me estoy equivocando con el entrenador que estaba ese año al que aludía al principio de mi parrafada... espero que no :-)

Unknown dijo...

Pues sigo pensando lo mismo después de leer vuestras opiniones.

Si un compañero de trabajo de cualquiera de nosotros se muriese o si nuestro jefe se va a otra empresa a trabajar, creo que todos nosotros seguiriamos trabajando más o menos igual que antes, y hasta alguno puede que este más contento porque el jefe se fue. Si esto es aplicable para todos en el trabajo, ellos que son profesionales deberían comportarse de la misma forma.

No exijo que ganemos al menos un título todos los años porque sería engañarme a mi mismo, pero una cosa es no ganar un título y otra muy distinta es que no lleguemos ni pa Champions o UEFA, o que dejemos que equipos que no son mejores nos eliminen de Champions y Copa. Lo peor no es que no hayamos ganado esos partidos sino lo que Jimenez ha mostrado y lo que ha transmitido. Por eso, que pida un cambio de entrenador en Junio no quiere decir que no anime siempre a mi equipo. Creo que son temas diferentes.

Los primeros que pusieron la Champions como objetivo fueron el presidente, Monchi y los propios jugadores, así que no creo que si yo les pido lo mismo eso sea exijirles demasiado. Y les exijo más ahora que en años anteriores de la misma forma que ahora nos gastamos 12 millones en Kone u 8 en Mosquera y antes firmabamos con la carta de libertad, o que ahora rechazamos ofertas por Alves de 36 millones y antes vendiamos a Suker por 6, o que antes el carné valia unas pocas decenas de euros y hoy vale unos cientos, o que antes la camiseta del Sevilla valia unos pocos euros y hoy vale 65 en la tienda oficial. La entidad y el equipo han crecido y por eso ellos se autoexijen más y yo les exijo más. Si ellos se clasifican para la Champions, que es el objetivo que se han puesto, eso es cumplir con lo esperado. Si cumplen con lo esperado no creo que se merezcan más de un APROBADO, y por eso pienso que la Champions sería de APROBADO, UEFA de SUSPENSO y ná de ná un FRACASO.

Me estoy basando en lo que he visto a día de hoy para dar mi opinión sobre el Mister y no en especulaciones sobre lo que podría haber hecho o podrá hacer si sigue. Puede que Jiménez gane la Liga o la Champions si le damos más años, pero también puede que lleve al equipo a Segunda. Prefiero opinar según lo que he vivido y no según lo que podría haber vivido si se hubieran dado o se dan otras circunstancias en el futuro, y por lo tanto, a día de hoy no quiero a Jiménez después de Junio.

Y ya estoy cansao de escribir....
Ta luego! :-)

Anónimo dijo...

Yo estoy básicamente de acuerdo con Álvaro. Hay que exigir al equipo en función de lo que tiene: no se le podía pedir igual al Sevilla de Tethis, Marinakis o Colusso que a este que cuenta entre sus filas a varios de los mejores jugadores de la liga española.

Eso sí, yo creo que conseguir la Champions merecería algo más que un aprobado. Al menos un notable. Para mi un aprobado sería que luchara por estar en ella, porque en el fútbol muchas veces son detalles ínfimos los que te separan del éxito o el fracaso.

Anónimo dijo...

yo voy a decir una cosa, SOY EL LIDER DE LA PORRA, y digo que:

"Por favor, es esta web el sitio donde solo hablan el Davor con su hermana?. Es más, ¿por que el Alvaro escribé tanto, y reflexiona tanto, no tiene que pensar en montar una boda, preparativos, etc?

¡¡¡ Limitación a las parrafadas ya.¡¡¡

1. el breakindance
2. el cruzaito
3. el micheljackson
4. el robocop


Webmaster, corrupto. Te han corrompido, mi arma

Anónimo dijo...

Pa una vez que a la gente le da por opinar y debatir y tiene que entrar en la web el chilikiticuatreke este a da por culo.

¡¡¡Vivan las parrafadas y las papafritas (con canne)¡¡¡

Anónimo dijo...

qué caldeadito está el ambiente eh? Yo creo que además de mi hermano y yo, están largando opiniones más de uno por aquí, así que vivan las parrafadas, viva la libertad de expresión (es que me estoy estudiando la constitución y ese es el artículo 20,jeje) viva la boda de mi primo Álvaro (que sé que siempre vas a animar a tu equipo primo, que no me refería a ti...), viva el Sevilla y viva la web de mi hermano que me hace desconectarme de los estudios de vez en cuando para escribir mi parrafito, jajajaja. Y viva el Luis también aunque se queje de las parrafadas...jeje.
Besssssssoss

Por cierto, yo pienso que si en una empresa se muere un compañero, se dan de baja otros que hacían que la empresa funcionase mejor y te cambian al jefe, la empresa puede irse perfectamente al carajo...es mi opinión...

Y de nuevo besos a todos.

Anónimo dijo...

SSSSSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!
Saboquitaaaaaaaaaaaaaaa prima Jelen, te la vailimpiá con estropajo coñe!!!... que no san jartao de curral tus padres pa escushá a su ninia desil esas barbaridade!!! jiijiji

Besosssssssss.

Anónimo dijo...

eso, eso, que va a parecer que el titulo de PERIDSIMO lo regalaban comprando un 1/4 Choper Port.

tanta carrera, pa na

Anónimo dijo...

YO ESTUDIE PUBLICIDAAAAAAAAD...Y DE TODAS FORMAS, NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ESTÁIS HABLANDO, YO CREO QUE ESTAMOS PERDIENDO LA CABEZA, MEJOR ME PONGO A ESTUDIAR, JIJIJI

Anónimo dijo...

Yo creo que si viene Juande camuflao con una peluca rubia y gafas ... también diremos que: "Juande Ramos era mejor que este papafrita"

Ahora eso sí er Juande iba a estar de mono con su peluquín...

Nacho dijo...

Mi jefe se murió hace unos meses, y la empresa no va igual.
Y como sabeis yo estoy buscandome otro trabajo.
Por experiencia: si influye.
Y más todavía influiría cuando el que se muere no es tu jefe, ni tu compañero de trabajo, sino un buen amigo. Afortunadamente eso no me ha pasado ;-)

Los objetivos se marcaron a principio de temporada con otro proyecto distinto. A principio de temporada han cambiado algunos nombres, y las circunstancias nos ha obligado. Es de justicia que no se le tenga por qué exigir lo mismo.
A principio de temporada yo le exigía que como mínimo se clasificara para Europa, siendo un paso atrás alcanzar solo la UEFA, y siendo una buena campaña si se clasificaba para la copa de Europa.
Ahora la planificación ha cambiado forzosamente, y veo buena campaña si nos clasificaramos para la UEFA, y de sobresaliente si quedamos más arriba.
Demasiado que estamos a dos puntos de Champions, y que dependemos de nosotros solos y unicamente para meternos en ella.

Otra cosa muy muy distinta es el juego del equipo. Yo soy resultadista ;-)

Anónimo dijo...

TODOS PAL 95.
MENOS YO CLARO.