lunes, 24 de marzo de 2008

Volvemos de vacaciones

Después de estos días de merecido asueto, volvemos a la dura realidad y lo hacemos (al menos yo) con un poco de bajón sevillista después de la derrota del sábado. Y no ya por la derrota en sí, que en el fútbol, como en cualquier juego, es algo factible, más cuando te enfrentas a uno de los mejores equipos de la categoría, sino por que la sensación de que el fin del glorioso ciclo se viene afianzando. Este Sevilla parece un animal herido de muerte que, aunque mantiene fuerzas para dar algunos manotazos, empieza a tener problemas para mantenerse en pie.

El partido del sábado confirma otro aspecto que diferencia a este Sevilla del de las dos últimas temporadas: meses atras, cuando encarábamos un partido vital, sabíamos que el equipo iba a dar lo mejor de sí mismo y que, probablemente, ganaría. Este año, los dos partidos más importantes, Fenerbahçe y Atlético de Madrid, han sido de los peores en juego y han acabado con el resultado en contra.

¿Razones? Muchas pero yo me he fijado en una en particular: lo que antes era una plantilla ahora son once jugadores. Y eso es lo que le achaco principalmente a Jiménez, más que un cambio mejor o peor hecho. Sólo hay que ver el partidito de De Mul para darse cuenta de lo que digo. Esto creo que es la principal causa del bajo estado de forma física del equipo, bajón que ha provocado que no se robe un balón en el centro del campo (siempre se llega tarde), que no se desborde en la banda como antaño, que en las segundas partes el equipo se acule atrás (véanse los partidos contra el Barcelona y el Fenerbahçe) o que jugadores como Daniel o Kanouté estén saturados de partidos y en un bajo estado de forma flagrante.

¿Qué opináis vosotros?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

YA PODEIS DESPEDAZAR AL EQUIPO, TODOS DE VUELTA A AGOSTO DEL 95.

AAAADIOOOSS.

Anónimo dijo...

Los sintomas son claros pero las causas pueden no ser solo culpa del entrenador.
Muchos jugadores tienen la cabeza ya en otro sitio, aqui han dado lo que tenian que dar y no es lo mismo competir con esa mentalidad. Tienen cansancio psicologico y si, es un fin de un ciclo como pasa en todos los equipos.
Ahora lo que hay que asegurarse es que el proximo empiece bien e intentar meterse en Champions porque sino ni visera nueva para el estadio para que yo no me moje, ni jugadores buenos, ni na de na.

Anónimo dijo...

Juan, te pareces a Lopera con el 92...jejeje.

La lista de agradecimientos y reconocimientos por haberme hecho pasar momentos inolvidables empieza por Del Nido y acaba por el que vende las entradas. Pero ahora lo que hay que hacer es analizar el presente y preparar el futuro. Esto no para. Han sido muchos los equipos que por intentar estirar un ciclo glorioso han acabado por derrumbarse y costarles la misma vida resurgir (mira por ejemplo el Madrid de los galácticos o el Barça de Cruyff). O mirad, sin ir más lejos, al Betis, que después de relamirse por haber ganado la Copa lleva cuatro años luchando por no bajar. Agosto del 95 es pasado, igual que lo es mayo de 2007.

No creo que haya que despedazar el equipo. Sólo vender (bien) a algunos jugadores que lo han dado todo o que no tienen más recorrido y empezar de nuevo, a poder ser en la Champions.

Es mi opinión...

Anónimo dijo...

Vale es verdad que el equipo no esta fino, nos habiamos acostumbrado a otro tipo de juego y alegría.
Aún así hasta esta jornada el Sevilla era el mejor equipo de la segunda vuelta, ahora ya no lo sé.
Cuando os mando a todos para agosto del 95, al mas puro estilo lopera, es porque me cansa escuchar continuamente las quejas sin reconocer el mas minimo merito.
Aaaadiooossss.