lunes, 20 de agosto de 2007

De primero, una Supercopa


Han pasado quince meses y diez días desde el 10 de mayo de 2006. Aquel día, vivíamos algo que pensábamos que nunca íbamos a vivir. Aquel día creíamos que aquello era una vez en la vida. ¡Y qué equivocados estábamos! Desde entonces hemos presenciado cinco finales de nuestro equipo, con pleno de títulos. Y la sexta nos espera dentro de once días.

Y es que ayer el Sevilla FC ganó, por primera vez en su historia, la Supercopa de España, al imponerse en el partido de vuelta al Real Madrid por 3-5, con dos goles de Renato y un hat trick de Kanouté. Nada menos que una manita el Madrid en el Bernabéu para celebrar el noveno título de nuestra existencia.

Como no podía ser de otra manera, la Curva Mencía estuvo presente en el Bernabéu en la figura de Carlitos y Er Santi, que adelantaron el regreso de sus vacaciones por el norte de España para ver a su equipo campeón. Debe ser especial lo vivido ayer para quien tiene que aguantar día a día la soberbia y prepotencia de madrileños y madridistas. Disfrutadlo y contadnos por aquí como vivisteis el partido de ayer.

Gran parte del núcleo duro de la Curva vió el partido en casa de El Núñez Grande, la cual queda bendecida para futuras gestas sevillistas, sobre todo su televisor en el que ya vimos la final de Mónaco. El padre de Mencía y la propia Mencía vieron juntos el partido en Almería, mientras que Aranda creo que andaba por Bollullos.

Un detalle. Ayer ganamos un título (no un trofeo ni un partido amistoso) y...silencio en la ciudad. Somos grandes.

Os dejo los enlaces a las crónicas para que os regodeéis, sobre todo con la prensa madrileña:

- Marca: "Recital de un Sevilla gigante".
- As: "¡Illa, illa, illa, Sevilla maravilla!"
- El Mundo: "3-5, baño del Sevilla al Madrid en la Supercopa".
- Sport: "SuperoKO del Madrid en el Bernabéu".
- Diario de Sevilla: "El Sevilla se mofa del Madrid y arrasa en la Supercopa".

Y esta para que os riais un poquito:

- realmadrid.com: "Un buen Madrid cae ante los hispalenses en un partido intenso pero bronco".

El resumen del partido lo podeis ver aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el enlace con la crónica de la página Oficial del Madrid está equivocado. Ja, ja, ja.

Dice que ayer dominó el partido el Madrid, que Pepe sacó su garra, que el Sevilla hace un juego bronco, que Guti y esjneider bailaron juntos (bueno eso sí, bailar supongo que bailarían juntos, pero lo que es jugar al fútbol...); que el árbitro "interpretó" (mal, se entiende) unas manos dentro del área de Pepe (¿tan difícil es enseñarle al Jose que el único que puede jugar con las manos al fútbol español es Messi y Nistelrooy?); y por último a Don Pepito no lo expulsaron, ¡Claro!, porque el juego brusco quien lo hacía era el Sevilla...

Bueno, revisa el enlace porque eso tiene que ser de otro partido, que yo lo vi ayer por T5.

Anónimo dijo...

Al margen de ganar otro titulo lo mejor es que arrasamos al Mandril en su casa para que los medios madridistas-madrileños no tengan mas remedio que reconocer quien fue mejor. 5 goles es suficiente para que se convenzan, digo yo!

Me gustaria compartir el mensaje que he recibido de un amigo del otro equipo de la ciudad fiel reflejo del sentir popular:

" estimado sergio:
NO (repito, NO) te escribo para felicitarte... (mamones... dejaros ya de tonterías, esto ya hace tiempo que ha dejado de ser gracioso...)"

Me temo compañero que no quiero acostumbrarme a esto porque quiero ganar al AEK, al Milan y al que se ponga por delante...que no me canso!

Saludos.

Anónimo dijo...

Qué fasi es esto de las finales.....y encima humillando!!!

Ayer me puse en la piel de San Palop, pero en el 4º anfiteatro, como un pequeño reducto de galos entre madridistas, sintiendo el griterío alrededor....Me gustó eso de que la gente insultara al árbitro por cualquier decisión en contra del Mandril, y que a los sevillistas nos dedicaran lindezas creativas del tipo:
- Hijos de P'ta, Hijos de P'ta!!! (la censura es para que no nos clausuren el blog :-P)

En fin, que me veía poniendo el balón en el suelo, haciéndome de rogar, mientras más de 60.000 personas te insultan, y pensando:
- Lo que tú quieras... Pero el puro os lo estamos metiendo nosotros!!

Hoy también estoy disfrutando con la radio, escuchando a los madridistas pelearse entre ellos, sobre si la culpa es de uno u otro....porque claro reconocer que el Sevilla hoy por hoy es mejor es mucha tela. Ya se sabe, es el Madrid el que gana o pierde partidos...el otro es un sparring.

Por cierto, el link del Madrid lo leí anoche y he de reconocer que me sorprendió su objetividad. La verdad es que vaya marrón para Pinocho tener que escribirlo.

Salu2