lunes, 27 de agosto de 2007

El Sevilla es líder y el filial empata en su debut

Tengo pocas ganas de hablar de fútbol pero la vida sigue.

Tras los resultados de la primera jornada de Liga, el Sevilla es el líder de Primera División. Lo es gracias al 4-1 con el que venció al Getafe en la primera jornada de la Liga, con goles de Jesús Navas, Luis Fabiano, Kanouté y Kerzhakov, que remontaron el tanto inicial de Pablo Hernández. El equipo madrileño jugó con nueve jugadores toda la segunda parte.

Por otra parte, el Sevilla Atlético empató ayer (1-1) con el Tenerife en su primer partido en la Liga BBVA. El equipo de Manolo Jiménez se adelantó con un gol de penalti anotado por Pablo Sánchez, pero los canarios igualaron en la segunda mitad con un cabezazo de Nino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ambiente frío en el debut del Sevilla Atl. en Segunda División A ( a mi no me pagan por llalarle BBVA).
Y me refiero a frío en las grdas, porque aún en la sombra bajo el voladizo de Gol Norte, hacía un bochorno y una humedad horrorosa.

Pero la afición no animaba... unos pensando en Puerta, otros saciados de fútbol de primer nivel en la noche anterior, otros pasando la resaca de los cubatas de la citada noche que le impedían beber en la tarde del domingo y animar en ese estado... y en el fondo todos pensando en Antonio Puerta.

En el terreno de juego el filial comenzaba ilusionante, alguna que otra llegada aislada, y el Tenerife que cuando apretaba un poco llegaba, aunque no con mucho peligro.
Los Biris animaron e intentaron que el resto del público lo hicieran, pero no había ganas, ni si quiera entre los propios Biris que a duras penas conseguían coordinarse ellos.

Llegó a mediados de la primera parte un penalti, justo, lo vi perfectamente en el área de Gol Norte, por manos de un jugador del Tenerife. Y en ese preciso momento por lo visto marcó el Recre. Toda la grada se vino arriba, y cantó el gol de penalti con muchas ganas.
A partir de ahí Jimenez se vino atrás, y los aficionados que antes animaban se callaron para enfriar así el partido. De hecho en la segunda parte se escuchaba perfectamente llas instrucciones del entrenador del Tenerife.
A falta de 20min. para el final, nuestro filial ganaba 1-0 y el entrenador quiso asegurar más el resultado y quitó a un delantero (Juan Pablo), con tan mala suerte que a penas un minuto después de un cabezazo perfecto al palo largo, el Tenerife empató el partido.
Inmediatamente el público empezó a animar de nuevo, para llevar al equipo a marcar el segundo. y hubo ocasiones, como un tiro al palo que fue la ocasión más clara del partido, pero Jiménez, incomprensiblemente para mí, quitó a Alfaro. El Tenerife salía a la contra bien y también dió sus sustos.

Terminó el partido con una ocasión de falta a favor nuestra al borde del área, fallada claro está. Y con la sensación de que un empate contra uno de los equipos que quiere qscender este año, sabía a poco. Para mí pecó Jimenez al aguantar tanto tiempo el partido, pero claro, a lo mejor este equipo tiene que jugar así para lograr la permanencia.

Destacar una pancarta en fondo que decía: "DICEN QUE NUNCA SE RINDE... ANIMO PUERTA".

Yo creo que nunca se va a rendir, y este partido lo ganará aunque sea en la prórroga, en el minuto 100 chutando un balón que le caía del cielo casi desde el borde del área.