lunes, 13 de agosto de 2007

Pequeña guía para utilizar el blog

Sirva este post para dar unas pequeñas instrucciones de cómo irá funcionando el blog y de cómo utilizarlo para convertirlo en lo más participativo posible.

Empezamos por la imagen de cabecera. Esta foto está tomada en Hampdem Park, justo después de ganar la segunda Copa de la UEFA. De momento sirve, pero la deberíamos ir renovando periódicamente.

En la columna de la izquierda están los post. Tal y como ya he explicado, para mantener cierto orden y que esto no sea un caos, seré yo quien administre el blog y escriba los temas y, después, todos podremos escribir comentarios. Si alguien quiere escribir un tema, que me mande un email a curvamencia@yahoo.es y yo lo subo.

Para escribir un comentario, teneis que pinchar abajo de cada post, donde pone 'comentarios'.




Después os aparecerá una pantalla en la que a la izquierda podreis ver todos los comentarios realizados, y a la derecha el espacio reservado para realizar nuevos comentarios.




De las tres opciones que aparecen en "Elegir una identidad", debeis elegir la intermedia, "Otros". Después, introducid vuestro nombre y escribid en el cuadro de arriba el comentario. Pulsais, "Publicar comentario" y el comentario será añadido.




Para leer los comentarios, también podeis pulsar en el título del post. En este caso, vereis el post y todos los comentarios.

La columna de la derecha la utilizaremos para añadir cierta información de interés.

En primer lugar, la "Próxima cita en Nervión", donde especificaremos día y hora del próximo partido en casa, así como la hora de quedada en el bar.

Después tenemos "Resultados y calendario". Aquí tendremos información sobre los resultados de los últimos partidos y la información de interés sobre los siguientes (día, hora y canal de TV), tanto del Sevilla FC como del Sevilla Atlético.

La sección "Informate sobre el Sevilla FC", incluye diferentes vínculos a webs donde informarse de la actualidad del club. De todas formas, si sucede un acontecimiento muy importante, lo reseñaré como post para que podamos opinar sobre el mismo.

El apartado "Vídeos" incluirá los últimos vídeos que vayamos subiendo al blog. Cómo éste tipo de blog no permite insertar vídeos, he creado una cuenta en youtube donde subiré los vídeos. Crearé un post por cada vídeo nuevo y los cuatro últimos quedarán resaltados en esta sección.

En el apartado "Archivo" podreis encontrar todos los post ordenados por fecha.

El apartado "Etiquetas" nos ayudará a ordenar los post por temas. Con sólo pinchar en una etiqueta, accedereis a los post relacionados con la misma, facilitando la búsqueda. De momento, he creado tres etiquetas: Blog, donde incluiré todos los post relativos al funcionamiento del blog (como éste, por ejemplo); Curva Mencía, donde incluiré los post relacionados con nosotros mismos y con nuestro grupos; y Partidos, donde incluiré los post relacionados con los partidos que dispute nuestro club. Cada vez que cree una nueva etiqueta (próximamente crearé etiquetas como vídeos, fotos, viajes, etc.) os informaré de que tipo de post incluirá cada una.

Si teneis alguna duda o sugerencia, dejad algún comentario en este post o mandadme un mail.

Yo intentaré añadir al menos un post cada día (siempre no será posible, claro) para que el blog permanezca vivo. Os animo a que participeis lo máximo posible para que cobre vida.



No hay comentarios: