martes, 7 de agosto de 2007

La Curva Mencía de la UEFA

La mayoría de los que entramos en este blog sabemos de sobra qué es la Curva Mencía pero, para aquellos que no lo sepan, sirva este post a modo de presentación.
La Curva Mencía de la UEFA es un grupo de amigos unidos por un sentimiento: el Sevilla Fútbol Club. El núcleo de la misma tiene su sede, como no podría ser de otra manera, en Sevilla pero poco a poco ha ido creciendo hasta abarcar diversos puntos de la geografía española y mundial. A continuación os presento a cada uno de sus miembros.


LA PRESIDENTA

Mencía Flores Santín, alias Mencía de la UEFA.
Desde su concepción, el Sevilla FC no ha parado de ganar títulos. Vino al mundo con una Copa de la UEFA bajo el brazo y en su poco más de año de vida ha visto otros tres títulos más. Lo que su padre ha tardado en ver más de treinta años. De ahí que sea nuestra presidenta y mentora.



EL NÚCLEO DURO

Luis Flores, alias El padre de Mencía.
El progenitor de Mencía es socio del Sevilla FC desde 'chiquetito'. Es el líder natural de la manada, lo que le hace ganarse también el sobrenombre de planificator. Ha estado presente en las dos finales de la UEFA, Eindhoven 2006 y Glasgow 2007, así como en la final de la Copa del Rey 2007.



Mario, alias Juande.
Socio también desde 'chiquetito', es en realidad el entrenador del Sevilla. Son famosas sus conversaciones con Juande antes de los partidos donde le dice la alineación y es él el que decide los cambios. Estuvo presente en las dos finales de la UEFA, en Eindhoven 2006 y en Glasgow 2007.



Sergio, alias El viajero.
También socio desde 'chiquetito' aunque sus periplos por el extranjero le alejaron del Sánchez Pizjuán. Han sido muchos sus viajes con el Sevilla FC, aunque el balance de resultados no es muy halagüeño. Eso sí, ha visto a su Sevilla campeón en Mónaco 2006 y en Glasgow 2007.




Raúl, alias El Núñez chico.
Ver un partido a su lado te asegura una visita al otorrino. Es socio desde hace tres temporadas y sus viajes con el Sevilla han sido dos: Cádiz y Valencia. Hasta ahora, era el encargado de mantenernos informados, vía email, de todas las noticias del Sevilla Fútbol Club.



Nacho, alias El Núñez grande.
El socio con el número de carnet más bajo de toda la Curva Mencía. Es el representante de la Curva Mencía en los partidos del Sevilla femenino, juveniles, cadetes, etc. En su despedida de soltero tuvo el placer de ver por primera vez al Sevilla como visitante en Valencia.



Javi, alias Aranda
El único del núcleo duro que no es socio, aunque asiste con frecuencia al Sánchez Pizjuán. Su único viaje documentado con el Sevilla fue a Barcelona, donde lo vió ganar 1-3 al Espanyol. Por cuestiones laborales y de veraneo, constituye esporádicamente la Sección Málaga de la Curva Mencía.




SECCIÓN MADRID










Compuesta por Carlos, alias Carlitos; Santi, alias Er Santi; y Álvaro, alias Alva. Son los encargados de representar a la Curva Mencía en los partidos que el Sevilla FC juega en la capital del Reino. Los dos primeros estuvieron en Mónaco 2006, mientras que Santi y Álvaro asistieron a la final de Copa. Álvaro estuvo también en Glasgow.




SECCIÓN RECCO

Compañeros de previa y de viajes, Juan, Migue y Ale constituyen la Sección Recco. Buenos padres de familia y excelentes personas todos ellos, han asistido juntos a las dos finales de la UEFA, Eindhoven 2006 y Glasgow 2007, y a la final de la Copa del Rey de 2007.



SECCIÓN FEMENINA

En una curva con nombre de mujer no podía flatar la Sección femenina compuesta por Vanessa, alias La Vane, y Loli, alias La tita. La primera es socia desde hace tres años y estuvo presente en la final de Copa de Madrid 2007. La tita es nuestro talismán: siempre que va al Sánchez Pizjuán, el Sevilla FC gana.



1 comentario:

Elena dijo...

Quiero unirme a este club, creo que pego no? Soy la hermana de su creador, osease, Elena, además de la prima de nuestros representantes en Madrid, Carlos, Santi y Álvaro, y por supuesto, la sobrina de vuestro talismán femenino, "la LOLO", además...yo no he visto perder nunca al sevilla en el campo y cada vez que voy marca un gol, osea que un poco de talismán tengo no? Me admitís en el club, jeje. Besos a todos.