lunes, 7 de abril de 2008

Resurgimos

Ya dije yo en la porra que resurgiriamos...y lo hicimos. A costa de un Villarreal que no demostró nada en Nervión y que si es el principal rival del Madrid para ganar la Liga, muy mal lo tiene que hacer el equipo oficial del Marca para no llevarse el campeonato.

El Sevilla volvió a jugar bien, a entrar por banda, a crear ocasiones, hasta el punto de que el 2-0 es un resultado muy corto. Jiménez apostó por Renato en punta y esta vez le salió bien. El brasileño volvió a parecerse al jugador de clase que nos deleitó temporadas atrás. Y luego Fazio le quitó, por fin, el sitio a Poulsen. Aunque le falta algo de velocidad y visión de juego en largo, el argentino cuajó un gran partido ayudando a los centrales y robando balones (¿Te acuerdas de eso Poulsen?) que permitieron las salidas rápidas en ataque. Bien también los centrales en el corte y la anticipación.


Pero yo destacaría, sobre todo, a dos jugadores: Daniel Alves y Keita. El bahiano volvió a estar enchufado y eso el Sevilla lo nota. Y el africano...briga constante, kilómetros, entrega, calidad... ¡Vaya futbolista!

Una última cosa. Ayer Jiménez acertó en la alineación y supo gestionar al grupo, dándole minutos a otros jugadores y quitando del equipo a quien no merece la camiseta de titular. El cambió de Poulsen pudo parecer algo cagón. Pero de ahí a pitar al entrenador en pleno partido cuando se va ganando al segundo de la Liga y cuando, no se olvide, vamos los sextos (que se entretenga alguien en mirar dónde está el Zaragoza o el Valencia), media una abismo. La misma afición del Sevilla tiene la explicación, a veces, de por qué se pasaron 60 años en blanco.

Ahora, la UEFA está bien encarrilada (tres puntos y goalaverage sobre el septimo) y la esperanza de la Champions sigue viva, sobre todo si el juego de ayer permanece. Sólo falta algo de continuidad y fiabilidad. Mallorca será la primera prueba.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Venga, que hoy me he levantao cañero!

De acuerdo en que el Villareal ná de ná ayer, pero de ahí a decir que nosotros jugasemos bien me parece demasiado: es muy fácil jugar en casa y con el marcador a favor para así encerrarte atrás y salir a la contra. Si el Villareal hubiese marcado primero seguro que no estariamos hablando ni de victoria ni de juego bueno.

Creo que ayer ganamos porque fuimos más inteligentes con el marcador a favor y al final pudimos meterles muchos goles, pero no creo que jugasemos bien, y ni mucho menos por las bandas....Capel estaba ayer en el cesped???

A mi Renato no me pareció que destacara ayer, ni para mal ni para bien. Sin embargo, el que sí me gustó mucho fue Fazio, y creo que él fue la clave del partido. Poulsen se merecía banquillazo desde hace muchas jornadas y está bien que se le bajen los humos. Los centrales muy cortitos para un equipo que quiera jugar bien...se limitan a ir al corte y patadón palante, pero de crear juego o pases largos ná de ná. Keita de puta madre como casi siempre.

A Jimenez le faltó darle minutos a Koné. Sacarlo en el minuto 89 no sirve para nada.

Es de equipo perdedor mirar para atrás (Valencia y Zaragoza). Hay que mirar siempre para delante (Racing, At. Madrid y Villareal) donde hay equipos que no son mejores que nosotros y sin embargo están a muchos puntos de distancia.

A mi me parece que la UEFA todavía no está encarrilada, y que no se pueden echar las campanas al vuelo. La esperanza de la Champions es verla por la tele la temporada que viene. No llegamos ni de coña porque el Atletico nos saca 6 puntos y solo quedan 7 partidos. Lo cual significa que tenemos que ganar 6 de los 7 partidos que quedan para entrar en Champions, y no creo que nadie espere eso de nuestro equipo. Y para que haya menos dudas mejor saca la estadística cada 4 partidos que ponías antes y que está pendiente desde el partido en el Bernabeu y vemos si llegamos a Champions o no.

Nota: Esto es simplemente mi opinion, y no pretendo quitarle el puesto de tocapelotas oficial del blog a mi hermano...aunque alguno lo dude por mis posts.

Anónimo dijo...

1. Con respecto a lo de jugar mal o bien, parece que tu viste un partido diferente al que vi yo. Bueno yo y toda la prensa local y nacional.

2. En ese partido que yo vi, Daniel se hartó de subir, de combinar con Navas, hasta el punto de exulsar a Capdevila. Adriano y Capel también estuvieron bien.

3. Los centrales no saben sacar el balón jugado. No tienen calidad para ser titulares en un equipo con aspiraciones como el Sevilla. El delito no es David, chaval de la cantera, sino el portero de discoteca de 8 millones de euros. Pero ayer, cumplieron. La prueba: el Villarreal no creo ni una ocasión de gol...ni a balón parado.

4. En cuanto a las aspiraciones, creo que hay que ASPIRAR a jugar la Champions, no exigirla todos los años. Mira los presupuestos de los cuatro primeros y compáralos con el nuestro. Estamos ahí. ¿Cuántos puntos le sacábamos al quinto en el último año de Caparrós a falta de CUATRO jornadas? SEIS. Y nos quedamos fuera. Con 21 puntos por jugarse aún hay opciones, pocas, pero las hay. Y si estar a tres puntos más goalaverage del séptimo no es tener la UEFA ENCARRILADA (no conseguida)... Y no hago mención a todo lo sufrido por el Sevilla esta temporada (Puerta, Juande, lesiones, ...).

5. A mi me da que lo que te jode es no hacer acertado el 1-3 que pusiste en la porra!, jejejeje.

Anónimo dijo...

Primillo cómo le sigas exigiendo tanto al equipo nunca vas a estar contento con nada. Algún día vamos a estar los primeros de la liga y a ganar todas las copas y seguirás pensando que el equipo puede hacerlo mejor. ¿No es mejor dejar de ser tan exigente y ver la realidad y los resultados? No es por nada, sino porque así estarás más contento.

Está claro que viste un partido totalmente diferente, o que lo verías desde un punto de vista totalmente crítico quedándote solo con lo que hacía mal o regular que fue lo mínimo.

Yo también creo que te jode haber perdido la porra, jajaja.

Anónimo dijo...

estimado alvaro:

está bien que seas lider, por que el Carlo y yo te dejamos, pero una semanita na más,,,,

siento que no cogieras ni un puntito en este partido.

además de todo, como no voy a tu boda ya se te nota el aburrimiento que tienes en lo alto.

Anda y ponte otra vez esa camiseta roja que llevaste en la final de Glasgow, que te dará buenas vibraciones,,,,, (las mias vamos,,,)

suerte, y la caña, pal bar.
viva el club más grande del sur de europa.

Facio, nacionalización ya

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con mi cuñao, jeje, salvo en lo del portero de discoteca. El antiqueMen es el mejor defensa de la segunda vuelta con diferencia y sí, no sabe sacar el balón jugado, pero si supiera sacar el balón jugado no nos hubiese constado 8 millones sino 38 ya que Pepe (30 kilazos) es tan malo sacando la pelota como el "Mosca". No creo que sea necesario que un defensa tenga buen toque (Javi Navarro, es el mejor defensa de la historia del Sevilla y no tiene ni p... idea de lo que es la calidad).

Creo que a Álvaro no le gusta nada jiménez y le sale lo de criticar el juego. Sigo creyendo que jiménez es más malo que juanD, pero no creo que sea malo y a mí me merece mucho más respeto un sevillista que una rata mercenaria. Ayer la gente pitaba la alineación y los cambios y se tuvieron que meter la lengua en el culo el 80% de la afición (¡¡¡vivan los sevillistas de granito!!!)
Espero que por esto no me desinvite de la boda err Alvaro, jeje.

Ahhhh Santi ¡¡¡perrrrraaaaaa!!! ya te saco tres puntos más jeje, no me coges ni montado encima de Alves.

Anónimo dijo...

Alvaro pal 95 de cabeza.
Me imagino que es que no viste el partido.
Aaaadiooossss.

Anónimo dijo...

Miki,

No me compares a Javi Navarro con Mosquera, porfa. Que me duelen lozojo de leerlo.

Anónimo dijo...

Mosquera es bueno pero javi navarro era más bueno y además guapo...miki ha tenido un lapsus mental, perdón a mi keshetito, jejeje.

Por cierto, espero que nos veamos la curva todos un día en la Feria que aunque ha dado aguacero para casi toda la semana creo que sino uno u otro tendremos caseta pa olvidarnos de la lluvia y echar un rato, no? Que como esperemos a que escampe no disfrutamos de la Feria, y solo es agua...así que espero veros a todos.Espero que así sea.

Un besote a todos.

Anónimo dijo...

Jamas se me ocurriría comparar todo lo que es Javi Navarro con Mosquera, además que no lo hago en ningún momento. Solo comparo lo de sacar balón jugado que es lo único que se le puede echar en cara al mosca en toda la segunda vuelta y no creo que sea suficiente para criticarlo.

Ciao