lunes, 10 de noviembre de 2008

El doctor Kanouté cortó la hemorragia


Cualquier manual de primeros auxilios dice que lo primero que hay que hacerle a un herido es taponarle las hemorragias. Eso fue lo que hizo ayer el Sevilla, cortar la sangría de derrotas que le empezaba a dejar sin aliento después de un inicio de campeonato espectacular. Y lo hizo con un gol de uno que no estuvo durante esas derrotas y al que se echaba muchísimo de menos, Freddy Kanouté, a pase del mejor jugador del equipo esta temporada, Jesús Navas. No podía ser de otra forma.

Otra cosa es el juego del equipo. La primera parte fue soporífera: la lentitud de los mediocentros, la nula aportación de los laterales en ataque, la poca movilidad arriba y, sobre todo, la falta de chispa por el cansancio acumulado en algunos hombres (Maresca y Renato, por ejemplo) hicieron una auténtica quimera crear peligro a un Recreativo bien puesto en el campo.

En el descanso, Jiménez acertó en lo único que podía hacer con lo que había en el banquillo. Quitó del cartel al inoperante Romaric, retrasó a Renato y creó una línea de tres medias puntas con Capel, Navas y Adriano. Más movilidad y más creatividad en el centro del campo, lo que se tradujo en un mayor dominio y en ocasiones de gol, no muchas, pero sí las suficientes si en el campo está Kanouté. El malí hizo un gol de delantero caro y, aunque falló un penalti, el fútbol tiene otra pinta cuando el balón pasa por él. Y eso que anda muy lejos aún de su mejor forma.

Al final, se pasaron algunos apuros más de los necesarios, sobre todo porque los onubenses supieron ver el coladero que Mosquera ocasionaba en la banda derecha. Pero los tres puntos se quedaron en casa para sumar un total de veinte que nos mantienen en la quinta plaza a tres puntos de la Champions. Para la que nos esta cayendo, tampoco está tan mal.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

UNA CRONICA DE UN BUEN PERIDISTA,
si señor,, así, así llegarás lejos hijo mío.

Hasta el jueves

Anónimo dijo...

Esta claro, lo primero es lo primero, ganar y lo de jugar bien llegara cuando vuelvan los lesionados, haya rotaciones, se pongan en forma algunos,...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con mi brother y mi cousin sergi...Y la afición pitando ayer al final del partido no me gustó nada...

Nacho dijo...

¿Quien es Mosquera?
¿el único defensa que hacía más de un mes que no jugaba, que lo hacía ayer en una posición que no era la suya, y que tenía que defender con una tarjeta amarilla encima?

Un poquito de por favor, que ayer nada más comenzar el partido ya le estaban criticando a Mosquera.
Algunos ya no se acuerdan del partidazo que estaba haciendo Mosquera cuando lo lesionaron contra el Español.
Y otros se dejan llevar por lo que oyen.
Y otros, que se creen que Alves sabía defender desde que pisó Santa Justa.

Y así nos va.
SEVILLA SOMOS NOSOTROS

Nacho dijo...

El Sevilla con Kanouté y Capel es otro. Y ya veremos cuando entre Duscher.

¿La crónica es cosecha propia del cronista?,pues me gusta su enfoque y su estilo.

SEVILLA SOMOS NOSOTROS

Anónimo dijo...

Varias consideraciones:

1. Sí, la crónica es cosecha del cronista. Gracias por los piropos, pero algo se tenía que pegar de estar cuatro años en el bar de enfrente de periodismo.

2. Sobre Mosquera se podría hacer un debate muy extenso. Pero ayer era un coladero, como tantas otras veces. ¿O no?

3. Por favor, absténganse de realizar cualquier comparación entre Alves y Mosquera. Ubicar ambos nombres en la misma frase puede provocar graves crisis de ansiedad en algunos sevillistas, entre los que me incluyo.

Nacho dijo...

¿A caso es mentira que Alves no sabía defender cuando vino?
¿Acaso no se le criticaba también cuando vino?
¿Acaso no se le quería vender ese mismo verano?

Entonces no entiendo por qué dices que no me sirve la comparación.
Yo sí que veo un símil entre los dos: ni se tuvo paciencia por aquel entonces con Alves ni se tiene con Mosquera. Y eso es lo que he comparado... si tu has entendido que quería comparar a los jugadores completos, tu allá.
Menos mal que el club no se dejó llevar por las críticas, si no...

Y si sigue sin servirte, te pongo más casos: ¿Recuerdas el de Kanouté?
Y no me negarás que hayas olvidado el de Luis Fabiano (que no es santo de mi devoción)... o mejor dicho: Luis "Fallano". ¿Te suena?

Saludos.

SEVILLA ES ROJA Y BLANCA

Anónimo dijo...

¿Acaso no vino Alves con 19 años y Mosquera con 26?
¿Acaso no costó Alves 150.000 euros y Mosquera 8 millones?
¿Acaso no vino Alves a un club sin aspiraciones y que podía fichar promesas con las que tener paciencia, mientras Mosquera viene a un club que aspira a todo y que necesita rendimiento inmediato?

Y si quieres hablamos de Luis Fabiano y Kanouté. Luis Fabiano venía del Oporto y de ser internacional con...BRASIL. Algo se le podía presuponer. Kanouté venía de Inglaterra y en su primer año, aunque no marcó muchos goles, demostró la calidad que tenía.
¿Qué ha hecho Mosquera en año y pico aquí? Claro que Alves no sabía defender. Pero por lo menos sabía atacar, y lo demostró desde el primer día...con 19 años. ¿Qué sabe hacer Mosquera? Y no me digas que Mosquera era el mejor central de América porque ese título también lo ganó Lembo.

No voy a pedir que Mosquera llegue al nivel del mejor futbolista de la historia del Sevilla. Si sólo llega al nivel de rendimiento de Martagón te acabaré dando la razón. Mientras seguiré pensando que no tiene un mínimo de calidad para jugar en el Sevilla.

Una suponé. Final de la UEFA. Squillaci se lesiona. A quien pondrías ¿a David Prieto o a Mosquera?

Nacho dijo...

¿Por tener 26 años ya se tiene que saltar un período de adaptación? Sobre todo viniendo de ligas americanas, tan lentas. Al revés, mientras más joven es uno, más fácil es adaptarse, pues traes menos vicios adquiridos.

En el precio no te quito la razón, pero no te puedes escudar en que Mosquera no vale porque fue más caro ¿qué criterio es ese?

Sobre lo de que Mosquera venga a un club que no puede esperar, tampoco es razón para decir que no vale. Además el Sevilla actual sí que puede esperar a una adaptación de un jugador, por eso lo trajo del otro lado del charco. Cuando no puede esperar a su adaptación, lo trae de aquí, como Duscher.

Luis Fabiano venía de hacer unas temporadas desastrosas y de perder la internacionalidad con Brasil, y aunque vino del futbol europeo, necesitó un período de adaptación inusual debido a su débil carácter (pienso yo). Se le dió tiempo y confianza, y ahí está. Mosquera también es internacional y fue el mejor central sudamericano. Y ahora necesita también un período de adaptación para poder ver hasta donde llegará.

Kanouté tenía más delito, viniendo de la liga inglesa y necesitó también un período de adaptación y encontrar el sitio.

Cuando pueda demostrar Mosquera si vale o no, entonces lo diré. Yo no defiendo que Mosquera valga, lo que defiendo es que se tache a Mosquera de que no valga sin saber aún lo que puede dar.
Ya hemos pasado por esto, porque Kanouté y Luis Fallano no aportaban nada al equipo cuando vinieron.

Por cierto, subir a lo loco no es atacar, y mucho menos si eres lateral... y eso es lo que sabía hacer Alves cuando llegó aquí.
Y otra cosa, no sé quién es Lembo ni qué ha jugado ni ganado, pero no me importa.

SEVILLA ES ROJA Y BLANCA

Nacho dijo...

Ah, la última pregunta.
La final de la UEFA es en Mayo. Si se ha adaptado, prefiero la veteranía de Mosquera. Si no, la frescura de David Prieto.
Y además, dependerá de los compañeros que le acompañen (válgame la rebundancia), porque lo podrían complementar.

Esto es como mi primo, que me preguntó el otro día qué me llevaría a una isla desierta: un bañador ó un abrigo.
Y le contesté.

Anónimo dijo...

Muy bien. Seguiremos esperando. A ver si se adapta el muchacho y resulta ser un crack...Ojalá me equivoque pero, por lo visto hasta ahora, lo dudo mucho.