viernes, 14 de noviembre de 2008

Luis Fabiano deja las cosas en su sitio


Venían los animosos seguidores y jugadores de la Ponferradina con la esperanza de dar la campanada y dejar en la cuneta copera al Sevilla FC. Si no era suficiente con el 1-0 de la ida (que pudo ser mayor si no es por Javi Varas), la machada del Real Unión de Irún del martes acrecentaba aún más las esperanzas de los del Bierzo. Pero quizás lo acontecido en el Bernabéu fue contraproducente para los leoneses. El Sevilla, tal y como pedíamos aquí, tomó nota de lo sucedido y no dejó lugar a que la sorpresa se produjera.

El primero en actuar de esta guisa fue Jiménez, que puso en el campo lo mejor que tenía, incluida la mejor delantera que se ha enfundado nuestra zamarra y que tiene pocas de nivel similar en Europa. Con Kanouté y Luis Fabiano en el campo todo es más fácil, incluso al ritmo lento y cansino al que juega este Sevilla. Ayer fue la noche del segundo. Primero, remató sin piedad una perfecta asistencia de gol de Romaric (más entonado ayer); luego, justificó la dolorosa separación de la mesa de camilla que sufrimos los que acudimos al Pizjuán con una vaselina espectacular que dejó boquiabiertos a los presentes, portero de la Ponferradina incluido; y para cerrar la eliminatoria, se revolvió en el área como sólo lo saben hacer los cracks. 3-0, eliminatoria solucionada y lo de Valladolid...¿Qué pasó en Valladolid?

Eso sí, muy poco antes de que Luis Fabiano anotase el tercer gol, todo pudo cambiar si el inefable Iturralde concede el gol fantasma del ex sevillista Rubén Vega. Hubiese sido el 2-1 y con apenas 20 minutos para reaccionar. Miedo da pensarlo.

Pero no pasó, y Maresca cerró la goleada en el descuento, goleada que sirve para alejar fantasmas y dar un respiro al equipo y la afición (comportamiento ejemplar anoche, cómo se notaba que estabamos los fieles y los protestones se quedaron en casa). Ahora a ganar en Getafe, campo que no se nos da bien aunque este año andan regular, y a aprovechar que la semana que viene no hay partido entre semana para recuperar a la tropa y terminar con la travesía del desierto que, de momento, parece que no ha dejado ningún daño irreversible.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es el Sevilla que me va a dar la porra, yo no soy de los protestones, todo lo contrario, y no pude ir pero bueno, quiero a este Luisfayamo en todos los partidos, y no tirandose haciendo el gamba como en Valladolid.

Aprovecho, Blog actualizado con nuevo video.
Película que lleva en la nevera 14 años, fue nuestro primer corto.

http://elchirrioproducciones.blogspot.com/

Saludos a todos.

Aaaaadiooosss.

Anónimo dijo...

Juan,

Ya está puesto el enlace a tu blog.
Perdona el retraso.

Anónimo dijo...

viendo tu video Juan

Anónimo dijo...

Se vio mejora en el equipo pero teniendo en cuenta que teniamos delante a un equipo que no presionaba a nuestra media y perdia muchos balones.
Espero que en Getafe se siga por esta linea que con los dos delanteros que tenemos seguro que ocasiones creamos.

Nacho dijo...

Espero que poco a poco se vaya viendo el buen futbol de los jugadores.
Y que a medida que se vayan recuperando de las lesiones vayan tomando el nivel que tenían.
Lo malo es que parecía que ahora se había lesionado Adriano ¿que raro que se lesione este, eh?. y ahora supongo que tendremos que forzar a Capel, que no estuvo en el partido de ayer porque aún no está en forma para jugar a pesar del alta médica.
La Ponferradina estuvo metida en el partido los primeros 20 minutos, pero hay que reconocer que es un poquito flojita como rival, se nota la diferencia de categoría. Pero estos partidos deben de servir para lo que sirven: para coger confianza en un equipo que llevaba muchas derrotas seguidas (digo muchas porque no estabamos acostumbrados a estas malas rachas), y en algunas personas en particular como De Mul.

Buen partido, como tenía que ser, y en un buen momento.

SEVILLA: UN NOMBRE, UNA CIUDAD, UN CLUB