lunes, 8 de diciembre de 2008

Gustazo


Eso es lo que produce ganar en el Bernabéu. Sobre todo si crees que primero lo tienes ganado, luego lo ves perdido y al final ganas faltando cinco minutos.

El Sevilla FC ganó anoche en el Bernabéu por tercera vez en los últimos cuatro años (no es una victoria cada 20 años Sr. Cepeda, que esos tiempos ya han pasado). Anoche no vi más de 25 minutos de partido, pero por lo que leo y escucho, la victoria se produjo, en cuanto al desarrollo del partido, de manera muy similar a como ocurrió la última vez, en agosto de 2007, final de la Supercopa de España. Hagamos memoria.

El Sevilla se adelanta al inicio del partido (ayer Adriano, en 2007 marcó Renato), pero el Madrid iguala el partido (Raúl en 2008, Drenthe en 2007). Cuando todavía no les ha dado tiempo a los merengues a asumir el empate, el Sevilla vuelve a adelantarse (Romaric ayer, Renato hace un año) y pone tierra de por medio antes del descanso (Kanouté en ambas ocasiones). Con el 1-3 el Sevilla intenta defender el resultado y matar a la contra, pero el Madrid saca el orgullo herido e intenta otra remontada de esas que tanto gustan por la Castellana, hasta que iguala el partido (Higuaín y Gago anoche, Cannavaro y Sergio Ramos en la final). Cuando más feo lo veíamos los sevillistas, cuando nos temíamos que la heróica madridista nos dejaría con la miel en los labios, una jugada por la banda derecha (ayer Kanouté, hace un año Daniel Alves) acaba con un gol (Renato ayer, Kanouté entonces) que da la vistoria al Sevilla.

Y digo yo, si todo es tan parecido ¿por qué el traidor es un genio de los banquillos y a Jiménez, según algunos, hay que recluirlo en un penal bajo el delito de colgamiento largueril de equipo de fútbol?

Lo siento por aquellos que no pueden disfrutar de las victorias si no es avasallando al rival, aunque este se llame Real Madrid y juegue en el Bernabéu. Y me alegro mucho por la sección Madrid de la Curva. Disfrutadlo y restregadlo todo lo que podáis. Y si estuvísteis en el Bernabéu, ya estáis tardanto en contarlo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amén Otra vez