lunes, 15 de diciembre de 2008

Sólo 1-0


El Sevilla FC pasó ayer por encima del Villarreal, hasta ayer segundo en la tabla, para conseguir la treintena de puntos y situarse tercero con los mismos puntos que el segundo, el Valencia.

Probablemente el partido de ayer fue el mejor del Sevilla esta temporada. Superior en todo momento a su rival, que no creo una sola ocasión de gol en todo el partido, los blancos pudieron golear a los de Pellegrini a poco que Kanouté o Luis Fabiano hubieran estados acertados como de costumbre. Esperemos no pagar esta falta de acierto al final de la temporada cuando los goalaverages entren en juego para diluzidarlo todo.

Con Duscher en el campo ya plenamente recuperado y con un Romaric más fuerte físicamente, el Sevilla comenzó el partido apretando más arriba que de costumbre, lo que le dio la pelota en exclusiva. Pero Renato no aportaba la fluidez de otras veces y las ocasiones se limitaban a algún disparo desde fuera del área. Con el Sevilla dominador pero sin peligro ante una Villarreal descaradamente encerrado (¿dónde debería encerrarse Jiménez si plantea en El Madrigal un partido similar?) llega la primera acción clave del partido, el gol de Renato segundos antes del descanso.

En la segunda parte, ya más tranquilo por haber abierto la lata, el Sevilla sale a comerse al Villarreal y puede sentenciar el partido con un gol increiblemente fallado por Kanouté. Pero el Villarreal no era nada y Llorente se encargó de que fuera menos con su expulsión. De ahí hasta el final, dominio insultante del Sevilla que no se tradujo en el marcadro por la falta de acierto. Sólo lo ajustado del marcador mantuvo en vilo a la afición hasta el final, pero el Villarreal nunca creó peligro.

Gran partido de Adriano, bien Romaric mientras tuvo fuerzas y más entonado Konkó, que creo que será un jugador interesante a poco que coja confianza. La defensa en su línea, con la grata novedad de la incorporación de Drago para la causa.

Despúes de la innumerable racha de lesiones, después de atravesar el Tourmalet y a pesar, según algunos, de Jiménez (¿en qué agujero de Arahal debería estar escondido si hace un planteamiento como el del traidor en el Nou Camp el sábado, con once jugadores colgados del larguero y dando patadas a diestro y siniestro?), estamos terceros con 30 puntos. Eso sí, el partido del jueves es de esos que marca el devenir de una temporada. Atentos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que esta claro es que quitando al Barça que juega otra liga los demas equipos son como mucho iguales al nivel que tiene el SevillaFC y nosotros hemos pasado el tourmalet bastante bien.
Ahora empiezan los partidos que hay que ganar si queremos estar en liga de campeones, contra los equipos mas modestos.
Si ganamos en Genova este equipo va a coger mucha confianza y vamos a ir para arriba de aqui al final de temporada en todas las competiciones.

Anónimo dijo...

Como estas?

Anónimo dijo...

Estamos ahí después del Tourmalet y solo recordaros que nosotros somos los únicos que hemos salido del puerto de montaña. Todavía quedan:

Real Madrid - Valencia
Villarreal - FC Barcelona

Valencia - At. Madrid
Real Madrid - Villarreal

Valencia - Villarreal


Saludossss