martes, 29 de abril de 2008

Porra - Jornada 19 y especial

Esta semana, apuesta doble.

PARTIDO
Sevilla-Valladolid
HORA LÍMITE PARA APOSTAR
17.00 horas del domingo 4 de mayo

Por cierto, cuidado con la hora a la que apostáis que la semana pasada entró tarde una apuesta. No hubiera puntuado de todas formas pero la próxima vez la anulo. Que tenéis una semana, co****ño!

Adelanto a esta semana la apuesta sobre la clasificación del Sevilla al final de la Liga, porque cada vez el rango se estrecha más.

APUESTA
¿En qué posición quedará el Sevilla al final de la Liga?
HORA LÍMITE PARA APOSTAR
17.00 horas del domingo 4 de mayo.

Recuerdo que se reparten quince puntos entre todos los que acierten. También os recuerdo que las tres últimas jornadas puntuan doble, luego quedan en juego desde hoy 50 puntos.

Con respecto a la apuesta de la semana pasada, estuvimos a punto de batir el record de que nadie puntuara. Sólo Alejandro se salvó de la quema con dos puntitos.

lunes, 28 de abril de 2008

Los rivales hacen bueno el empate

Del mal el menos. El mal resultado cosechado por el Sevilla el sábado en Murcia quedó matizado el domingo ya que ninguno de sus rivales consiguió mejores registros que el cuadro de Nervión.

En lo referente a la Champions, el Atlético de Madrid empató en Getafe con un gol, al parecer, ilegal de Agüero y con un penalti fallado por De la Red. Sigue a tres puntos mientras que el Racing perdió en Mallorca por lo que se sitúa a un punto de nosotros y con la visita a El Sardinero pendiente para el próximo miércoles 7 de mayo.

La UEFA queda igual. Aunque el Almería perdió en Valladolid (1-0 en el descuento), el Deportivo acecha como un cohete (ha ganado sus últimos cinco partidos) y ya está a tres puntos del Sevilla, al que le gana el average particular.

Sobre el juego del equipo en Murcia, que opinen los que vieron el partido completo. Yo me fui a la calle después del primer cuarto de hora...

sábado, 26 de abril de 2008

"Juande Ramos, pesetero"

Por si no la habéis visto ya, no os perdáis esta historia. Es buenísima.

Por cierto, el partido del Valladolid es el domingo a las cinco. Después de estar todo el año jugando al sábado a las diez lo cambian ahora que viene el calor.

jueves, 24 de abril de 2008

¿Nuestro próximo entrenador?

El baile en los banquillos el próximo verano va a ser curioso. Hay varios clubes muy golosos para los técnicos que podrían tener libre su silla eléctrica para la proxima temporada: Valencia, Atlético de Madrid, Zaragoza...y probablemente el Sevilla.

Las opciones de que se quede Jiménez son cada vez menos. Si mete al equipo en Champions tendría muchas opciones de seguir. Si lo mete en UEFA, las "muchas" se quedarían en sólo "algunas" y si no se clasifica para Europa, se iría a casa directamente. Los principales candidatos a reemplazarse serían tres: Marcelino (que al parecer lo tiene muy avanzado con el Valencia), Unai Emery y Quique Sánchez Flores. Los rumores apuntan a que el principal candidato es el sobrino de La Faraona.

¿Qué os parece?

miércoles, 23 de abril de 2008

Fotos de nuestra Presidenta

Tomadas en el cumpleaños de su papi...

martes, 22 de abril de 2008

Porra - Jornada 18

Habrá que seguir con esto después del chaparrón...

PARTIDO
Murcia-Sevilla
HORA LÍMITE PARA APOSTAR
22.00 horas del sábado 26 de abril

Vamos a actualizar la clasificación que llevamos dos jornadas sin sumar los puntos por culpa de la gastroenteritis del organizador.

En el partido contra el Mallorca se sumaron los siguientes puntos:

5 puntos
Alejandro
3 puntos
Juan Ignacio
2 puntos
Carlos, Recco, Nacho y Raúl
1 punto
Luis, Sergio, Elena y Miki

En el partido contra el Almería, había que estar un poco loco para acertar un resultado así que el único que sumó un punto fue Santi, alias La loba herida.

lunes, 21 de abril de 2008

Chaparrón

El Sevilla perdió una gran oportunidad para asaltar los puestos Champions al perder el pasado sábado frente al Almería. Y no lo hizo de cualquier manera, sino encajando un dolorosísimo 1-4 que pudo ser peor aún si el árbitro y la fortuna no llegan a aliarse con el equipo de Manolo Jiménez.

Aún así, las distancias con el tercer puesto siguen siendo las mismas tras la derrota del Atlético de Madrid y del Racing. Eso sí, tenemos una jornada menos y una humillación más en el cuerpo y el Almería, séptimo, se acerca peligrosamente a tres puntos (y nos gana el average).

Aquí podéis todos desahogaros y comentar lo que pasó el sábado.

miércoles, 16 de abril de 2008

Porra - Jornada 17

Entre visita y visita al Sr. Roca, la porra...

PARTIDO
Sevilla-Almería
HORA LÍMITE PARA APOSTAR
22.00 horas del sábado 19 de abril

Cuando mejore de la gastroenteritis actualizo la clasificación...

¡¡¡Que me cagooooo!!!

lunes, 14 de abril de 2008

Hay vida

Claro que sí. Sigue siendo difícil, pero el objetivo de la Champions está algo más cerca después de la jornada de ayer, en la que el Sevilla venció por 2-3 en su visita a Mallorca.


El equipo de Jiménez se adelantó en el marcador casi al final de la primera parte, con un gol de Renato tras fallo de Moyá. Los goles de Kanouté y Daniel Alves (golazo) volvieron a poner el marcador en ventaja para el Sevilla después de que los baleares lo hubiesen empatado nada más reanudarse la contienda, como no, a balón parado. También tras el saque de una falta puso el 2-3 definitivo Webó al final del partido, gol que sólo sirvió para hacer más tensos los últimos segundos del choque.

Este resultado, junto con el empate del Atlético en Valladolid, sitúa el cuarto puesto a tres puntos (más el goalaverage), con el Racing también en medio a dos puntos, aunque aún resta nuestra visita a El Sardinero. La septima plaza queda a seis puntos y la marca nuestro próximo rival en Nervión, el Almería.

Recupero la sana costumbre de poner un resumen del partido:



viernes, 11 de abril de 2008

Un brindis por Antonio Puerta

Sí, ya sé que este post lo debería haber puesto ayer, Jueves de Feria. Pero es lo que esta tiene, que no está uno siempre en condiciones de hacer lo que quiere.

Ayer fue el primer Jueves de Feria sin Antonio Puerta, como escribe en Marca nuestro entrenador. Jesús Alvarado proponía también que hicieramos un brindis por Antonio cada Jueves de Feria. Yo ayer lo hice. No tuve la ocasión de compartir el día con ningún amigo sevillista. Pero, con el primer vaso de rebujito que me tomé, miré al cielo y, sin que nadie se diera cuenta, dije, ¡Va por tí Antonio!

No se que haríais vosotros. Si no lo hicísteis, hoy también vale. Porque nunca olvidaremos lo que, otro Jueves de Feria, Antonio nos regaló...

miércoles, 9 de abril de 2008

Porra - Jornada 16

Entre rebujito y rebujito...un resultadito (¡Qué poeta!)

PARTIDO
Mallorca-Sevilla
HORA LÍMITE PARA APOSTAR
17.00 hora del domingo 13 de abril

En la jornada anterior, dos acertantes, Luis y Alejandro. Las puntuaciones fueron:

5 puntos
Luis y Alejandro
3 puntos
Carlos, Raúl, Mario y Miki
2 puntos
Recco
1 punto
Juan Ignacio y Elena

lunes, 7 de abril de 2008

Resurgimos

Ya dije yo en la porra que resurgiriamos...y lo hicimos. A costa de un Villarreal que no demostró nada en Nervión y que si es el principal rival del Madrid para ganar la Liga, muy mal lo tiene que hacer el equipo oficial del Marca para no llevarse el campeonato.

El Sevilla volvió a jugar bien, a entrar por banda, a crear ocasiones, hasta el punto de que el 2-0 es un resultado muy corto. Jiménez apostó por Renato en punta y esta vez le salió bien. El brasileño volvió a parecerse al jugador de clase que nos deleitó temporadas atrás. Y luego Fazio le quitó, por fin, el sitio a Poulsen. Aunque le falta algo de velocidad y visión de juego en largo, el argentino cuajó un gran partido ayudando a los centrales y robando balones (¿Te acuerdas de eso Poulsen?) que permitieron las salidas rápidas en ataque. Bien también los centrales en el corte y la anticipación.


Pero yo destacaría, sobre todo, a dos jugadores: Daniel Alves y Keita. El bahiano volvió a estar enchufado y eso el Sevilla lo nota. Y el africano...briga constante, kilómetros, entrega, calidad... ¡Vaya futbolista!

Una última cosa. Ayer Jiménez acertó en la alineación y supo gestionar al grupo, dándole minutos a otros jugadores y quitando del equipo a quien no merece la camiseta de titular. El cambió de Poulsen pudo parecer algo cagón. Pero de ahí a pitar al entrenador en pleno partido cuando se va ganando al segundo de la Liga y cuando, no se olvide, vamos los sextos (que se entretenga alguien en mirar dónde está el Zaragoza o el Valencia), media una abismo. La misma afición del Sevilla tiene la explicación, a veces, de por qué se pasaron 60 años en blanco.

Ahora, la UEFA está bien encarrilada (tres puntos y goalaverage sobre el septimo) y la esperanza de la Champions sigue viva, sobre todo si el juego de ayer permanece. Sólo falta algo de continuidad y fiabilidad. Mallorca será la primera prueba.

miércoles, 2 de abril de 2008

Aquí está...DJ Luigi!!!

Para todos los que os perdísteis la actuación de Luigi DJ y su Washing the Paellera aquí os dejo las fotos...

martes, 1 de abril de 2008

Porra - Jornada 15

Viene el equipo más en forma de la Liga...

PARTIDO
Sevilla-Villarreal
HORA LÍMITE PARA APOSTAR
19.00 horas del domingo 6 de abril

Con respecto a la jornada anterior, los Abad brothers acertaron el pleno de 10 puntos. Las puntuaciones fueron:

10 puntos
Sergio y Carlos
6 puntos
Álvaro, Nacho y Recco
4 puntos
Miki
2 puntos
Mario
0 puntos
El resto