jueves, 7 de febrero de 2008

Las matemáticas no nos salen...de momento

Hace un mes, escribí un post en el que intentaba calcular cuantos puntos necesitábamos para lograr nuestros objetivos europeos. Podéis recordarlo pinchando aquí. En ese post, dividiamos lo que restaba de liga en ciclos de cuatro partidos y decíamos que había que sumar en cada ciclo entre 7 y 8 puntos para entrar en UEFA y entre 8 y 9 puntos para entrar en Champions.

Ya hemos culminado el primer ciclo y el resultado ha estado por debajo de lo que necesitamos, ya que sólo hemos sumado 6 puntos. Es decir, en los próximos ciclos de partidos tendremos que estar algo por encima de lo previsto para compensar. El balance después del primer ciclo es:

-Objetivo UEFA: -1/-2 puntos
-Objetivo Champions: -2/-3 puntos

Otro aspecto negativo es que este primer ciclo, aunque incluía tres partidos fuera de casa, nuestro talón de Aquiles, era ante rivales mucho más asequibles que los que tenemos en el segundo, en el que además se intercala la eliminatoria de Champions frente al Fenerbaçhe. Los próximos cuatro partidos son:

* Sevilla-Barcelona
* Espanyol-Sevilla
* Sevilla-Zaragoza
* Deportivo-Sevilla

Después del partido del Depor volveremos al análisis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo le hecho en este segundo ciclo que pillamos 6 como mucho de nuevo...

Pinchamos con el Barça y el Español (aquí puede que un empate)...ganamos a Zaragoza y con el Depor....no sé yo...

Anónimo dijo...

Bueno quizas sea demasiado optimista pero en el trabajo he dicho que despues del Depor estamos cuartos, por arriba, en la tabla, y aquí lo mantengo.
Saludos a todos.