martes, 8 de enero de 2008

Un poquito de matemáticas

Cuando está a punto de cumplirse la primera mitad de la Liga es un buen momento para calcular dónde estamos y cuándo necesitamos para lograr nuestros objetivos.

Según las clasificaciones de las últimas temporadas, para jugar la UEFA hacen falta entre 60 y 65 puntos y para entrar en la Champions, entre 65 y 70. Eso quiere decir que, cómo tenemos 26 puntos, tenemos que conseguir unos 35 si queremos jugar la UEFA y unos 40 para jugar la Champions, siempre en teoría.

Yo he dividido las 20 jornadas que faltan en 5 grupos de 4 partidos. Según mis cálculos, hace falta una media de entre 7 y 8 puntos cada cuatro partidos para optar a la UEFA, y una media de entre 8 y 9 puntos para tener opciones de entrar en Champions.

El primer grupo de 4 partidos es el siguiente:

* Athletic-Sevilla
* Getafe-Sevilla
* Sevilla-Osasuna
* Recreativo-Sevilla

Después del partido del Recre analizaremos cuantos puntos hemos sumado y que rumbo llevamos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te veo muy motivado en el trabajo.
Gran labor la que haces para mantener la web, pero creo que tenemos ya 26 puntos, lo cual nos beneficia para conseguir los objetivos finales.
Un gran saludo.

Anónimo dijo...

Esta bien currao. Mas facil de analizar como alcanzar los objetivos...en este primer grupo deberiamos de coger ventaja y sacar los 12 puntos, que despues nunca se sabe...

Anónimo dijo...

Gracias Juan.

Error corregido.