lunes, 12 de mayo de 2008

Victoria agridulce


El Sevilla gana el derbi en Heliópolis en la penúltima jornada y se clasifica matemáticamente para la Copa de la UEFA. Esto nos hubiera mandado a remojarnos en la Puerta de Jerez y a quemar los pitos de los coches durante toda la noche no hace excesivo tiempo (¿un par de años quizá?). Anoche, sin embargo el silencio se apoderó de la ciudad; no había nada que celebrar; la Champions se había escapado definitivamente; la UEFA es un consuelo pero ya no pasa de eso; y ganar al vecino es algo tan habitual (últimamente lo habitual es humillarlo) que celebrarlo ya no tiene mucho sentido.

Todo esto es síntoma de cómo ha crecido la entidad y de la exigencia que ahora tiene. Pero también nos debe servir para reflexionar qué éramos no hace mucho y de dónde venimos, y para valorar todo lo mucho y bueno que venimos haciendo en los últimos años.

Según cuentan las crónicas (no vi el partido, así que opinen los que sí lo hicieron), los goles de Luis Fabiano y Fazio dejaron en evidencia la diferencia existente entre los dos equipos (las dos entidades, mas bien) de esta ciudad. A partir del gol del argentino y, sobre todo, de las expulsiones de Arzu y Alves, el Sevilla se dedicó a dejar pasar los minutos si querer hacer más daño y esperando alguna buena noticia en forma de gol del Depor en el Calderón.

Pero esa noticia no llegó, el Atlético cumplió con su parte y el Sevilla jugará la Copa de la UEFA, sumando así su quinta temporada consecutiva viajando por el viejo continente. Algunos ya sueñan con Estambul...otros comienzan a tener pesadillas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirada positiva:

1. Volvemos a la competición europea que sabemos ganar. (Si la ganamos esta año, la compa Uefa en propiedad)
2. Como no hemos conseguido el objetivo: Gracias Jimenez, sigue en el club si quieres, pero otro entrenador con más tablas yá¡¡
3. La Uefa ofrece al menos 5 partidos europeos más al año, con lo que al menos nos veremos más veces en el bar. (aúnque nos saldrá más caro y nuestras mujeres protestarán más)
4. Que digo yo, que pal año que hemos teníoooo,,, 5º está bien, que rebien.
5. Que la presidente cuando ganamos a los perros de la Palmerá dijo: "Ole, Zevilla... AHHHH". y eso quiere decir algo,,,,

Muchas gracias a todos.

Anónimo dijo...

Olé por la presidenta.
Un beso para ella.
El que no se consuela es porque no quiere, a los puntos que has puesto ahí, debes añadir que la subida del abono no debe ser muy alta.
Con respecto a Jimenez, creo que se merece, al menos, cumplir el año que tiene firmado, creo que planificando y con pretemporada los resultados serán otros y ademas tengo la total seguridad que el proximo año el Sevilla F.C. volvera a pelear por ganar la liga.
Yo ya estoy juntando para Estambul.
Ya sabeis, 20 de Mayo de 2009,Sukru Saracoglu de Estambul, estadio del Fenerbaçhe.
Ahí recogeremos otra vez nuestra copa.
Por cierto Luis, para ganar la copa de la Uefa en propiedad son tres años seguidos o cinco alternos, así es que nos quedan tres finales más, que siga la fiesta.
Aaaaadiooos.