Ya es oficial. Fernando Navarro (Barcelona, 25 de junio de 1982) es jugador del Sevilla FC. El Sevilla pagará al Mallorca en torno a cinco millones de euros por el 60% del pase que era propiedad del equipo bermellón. Otro 30%, propiedad del Barcelona, va incluido en la operación Alves y el 10% que corresponde al jugador (unos 800.000 euros) se le pagará prorrateado en los cinco años de contrato. En total, entorno a ocho millones le costará al Sevilla este lateral izquierdo que firma para las próximas cinco temporadas, con una claúsula de rescisión de 30 millones de euros.
Fruto de los fecundos escalafones inferiores del FC Barcelona, Navarro (1,78/71 kg) se consolidó en el primer equipo blaugrana en la temporada 02/03, convirtiéndose en un fijo para Luis Van Gaal. Sin embargo, todo se torció para él cuando cayó lesionado en un choque ante el Sevilla, precisamente en aquel inolvidable encuentro en el que el por aquel entonces equipo de Joaquín Caparrós le hacía un inolvidable 0-3 al Barça.
Esa inoportuna lesión le tuvo más de un año en el dique seco, volviendo a los terrenos de juego con el Albacete en Segunda. En la campaña 04/05 regresa al Barça, donde a penas juega, para irse en el verano de 2005 al Mallorca. Fue en la isla donde comenzó a crecer, siendo un fijo en las últimas tres campañas, hasta el punto de acumular en Liga 106 encuentros, en los que ha logrado dos tantos. En la 06/07, jugó 37 choques y en la 07/08, 36.Ayer lo pudisteis ver en el partido de la selección contra Grecia. ¿Qué os pareció?¿Creéis que es un buen fichaje?
2 comentarios:
me gusto y salvando las distancias me recuerda en defensa un poco a David pero no me fije mucho si es de los que suben al ataque .
una cosa esta clara que a partir de ahora los fichajes nos van a costar una pasta, se acabaron las gangas.
A mi me pareción un defensa sólido, pero lo que más me gustó fue su sentido a la hora de jugar la pelota e incorporarse al ataque.
Con respecto al precio, estoy de acuerdo con Sergio. Las gangas cada vez están más difícil porque cuando un club ve que viene el Sevilla, sube el precio. La fama hay que pagarla.
Publicar un comentario