lunes, 19 de enero de 2009

Me toca rectificar de nuevo

Vaya día que llevo.

Javi me dice que yo le dí por válida la apuesta cuando me llamó por teléfono. No lo recuerdo, pero es bastante probable. Por tanto no puedo deslegitimar su victoria, porque al aceptar la apuesta el la dió por buena y no buscó otra alternativa para registrarla en la web. De esta manera no podemos deslegitimarlo como ganador de la porra.

Del mismo modo, por todo lo que he expuesto en el post anterior, Juan también es ganador de la porra por lo que nos encontramos con dos vencedores.

Yo soy el único responsable de este embrollo por no haber hecho cumplir las normas a rajatabla (os prometo que, a partir de ahora, así se hará) así que, lo único que se me ocurre es inventarme una apuesta de desempate. Será en el partido del miércoles contra el Valencia en la Copa. Las mismas normas pero con una apuesta extra para evitar un posible empate. Así que:

APUESTA DE DESEMPATE

PARTIDO
Valencia-Sevilla
HORA LÍMITE PARA APOSTAR
21.00 horas del miércoles 21 de enero

Hay que pronosticar el resultado exacto y en qué minuto se marcará el primer gol del partido.

La apuesta de resultado exacto se regirá por las normas habituales y será la que decida. Sólo en caso de que la apuesta de resultado exacto quede empate se recurrirá a la apuesta del minuto del primer gol.

La apuesta del minuto en que se marcará el primer gol la ganará el que más se acerque, tanto por exceso como por defecto. Por ejemplo, si uno pone minuto 26 y otro pone minuto 77, si el gol se marca en el minuto 60, gana quien puso minuto 77 (60-26=34;77-60=17). No se si queda claro. En caso de que el partido quede 0-0, se considerará el primer gol como anotado en el minuto 100. Y si hay equidistancia (mandaría huevos), de manera que siga habiendo empate, consideraremos a los dos como ganadores y repartiremos el premio. La fuente válida para establecer el minuto del primer gol será lo que aparezca en www.marca.com.

Las apuestas se realizaran enviando un correo a curvamencia@yahoo.es, con lo que evitamos copiar los resultados el uno del otro. Cuando los tenga, los publicaré para que sean públicos antes del partido. No se podrán cambiar los resultados una vez hecha la apuesta. Y la hora de entrada del correo en la cuenta será la que delimite si está o no dentro del plazo, por lo que os recomiendo que no apuréis mucho no vaya a ser que el servidor de correo os juegue una mala pasada.

En caso de que uno de los dos no participe, se dará al otro como ganador de la porra. Y si no participa ninguno de los dos, el título quedará desierto y el premio en metálico se unirá al de la porra de verano.

Yo os pido personalmente que participéis en este desempate. Esto no es más que un juego entre amigos y no quiero que mi torpeza o mala gestión cree ningún problema (tengo que agradecer, eso sí, a los dos implicados su comportamiento). Como ya he dicho otras veces, no es esa la intención para la que existe este blog, ni muchísimo menos. Como juego que es, solucionémoslo jugando. Así me haréis sentir un poco menos culpable.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

podemos putear a los dos participantes de este desempate..
y al Gestor del Blog, por el tiempo que me he llevao leyendo comentarios ....

Recco, amos al lio.

Valencia,,,,aa,,a,a

Anónimo dijo...

Y si mandamos a los ganadores y a Mario ke nos organicen una juerguecita con el dinero de la porra y asi no hay problema?

Anónimo dijo...

Apoyo la mocion de alejandro.

aaaadiooosss

Anónimo dijo...

porra.
(Del lat. porrum, puerro, por la forma de esta planta).

5. f. coloq. Juego en que varias personas apuestan dinero a un resultado, número, etc., de modo que quien acierta se lleva todo el dinero apostado.

6. f. Méx. Grupo de partidarios que en actos públicos apoyan ruidosamente a los suyos o rechazan a los contrarios.

7. f. El Salv. y Méx. Conjunto de gritos de estos partidarios.

8. f. coloq. p. us. Vanidad, jactancia o presunción. Juan gasta mucha porra.

9. f. coloq. desus. Sujeto pesado, molesto o porfiado.

10. m. Entre muchachos, el último en el orden de jugar.

Pues eso. Que de la acepción 5 hemos pasado por todas las demás (recomiendo la lectura de la 8 para Juan)así que:

a la ~.

1. loc. adv. coloq. a paseo.

y que gane el correspondiente, primer transgresor de las normas de la porra.

Nacho dijo...

Me cago en la mar, llevo más de media hora intentando leer todo y aún así no me he enterado bien de una cosa, que no sé si la habéis tenido en cuenta:
¿Si había empate no era ganador el que más veces hubiera acertado el resultado exacto?.

Bueno, voy a mojarme para no empezar con -5 puntos:

Tengo que decir una cosa: todos llevábamos unos caciques encima cuando subíamos las escaleras del Sánchez Pizjuán, pero recuerdo perfectamente que Mario subía delante mía y estaba comentando lo del sms que le había puesto Javi, y que le pedía que si podía ser válido porque no había podido ponerlo, y que no sabía qué hacer porque ya habíamos dicho que solo valían los resultados en la web. Recuerdo que yo le dije: venga ya, si no ha podido, dile que si, que vale, si no no le da tiempo. Y creo recordar que alguien más también asintió. Luego estaba hablando Mario con Javi por teléfono porque también lo había llamado. Y le dijo que sí con el beneplácito de los que allí estábamos, unos asintiendo y otros callando y otorgando.
Por todo esto yo creo que el ganador debería ser Javi, pero la verdad es que nunca había pensado que esto pudiera ocurrir.
Se me está ocurriendo que el desempate sea, solo para esta vez, de la siguiente forma, pero te va a llevar un ratito contarlo, administrador:
Que gane el que haya puesto más resultados antes, de todas las porras. Si se cambió algún resultado, hoy que contar la hora en que se publicó el último, que es el válido.
Así el desempate es sobre algo que ya se ha hecho, y podemos seguir apostando en la primera ronda de la segunda vuelta... ¡otra excitante porra!...(qué mal ha sonado esto último, je, je).
Que conste que he elegido una forma arbitraria de desempatar, con algo que ya está escrito, que todos pueden ver, pero de forma que no se ha elegido de antemano al ganador. Al menos yo no he tenido tiempo material de ver quién ha puesto antes el resultado en cada una de las apuestas de esta porra, y de contarlas.
Adios, me voy a hacer la cena antes de que mi mujer se cabree más.
SEVILLA SOMOS NOSOTROS

Anónimo dijo...

Son las 0:29 y despues de leer todos los posts todavia no lo tengo claro.
Tampoco se si tengo que dar mi opinion ya que Mario ha planteado una solucion salomonica que me parece la mas correcta llegado a este punto.
Si tengo que votar algo, que no estoy seguro si lo tengo que hacer, creo que en caso de duda debe prevalecer la norma escrita.
En cualquier caso ni se te ocurra sentirte culpable de nada que esto es pa echar el rato.
Ahora eso si, si la jugadores de nuestro equipo tuvieran las mismas ganas de ganar que nostros la porra seriamos siempre campeones.
Viva la Curva!! Un viaje ya!!
Gijon me vale...o Valencia.

Anónimo dijo...

Bueno, Nacho.
Creo que no hay que darle mas vueltas, el desempate se va ha hacer con el partido de copa, creo que todos llevamos nuestra parte de razón y como no se quien ha dicho, creo que fué Mario, el juego que se decida jugando.

Aaaadiooosss.

MANUEL MARTINEZ HISADO dijo...

sevilla 3
valencia 2