lunes, 19 de enero de 2009

¿Quién ha ganado la porra? (2)

Dicen que rectificar es de sabios y eso es lo que voy a hacer yo ahora.

El mensaje de Juan Ignacio en el anterior post me ha hecho darle a la memoria e intentar recordar cuándo me salté la norma de permitir apuestas fuera del blog. Solo lo hice dos veces: la primera fue en el partido contra el Espanyol. José María, Sr. Correspondiente, se apuntó a la porra, me dió el dinero en el Bocaito y me dijo su resultado para ese partido. La segunda vez fue, precisamente a Javi. Me mandó un SMS en el partido contra el Getafe. Lo acepté, pero puse precisamente que no se aceptarían más mensajes que no fuesen escritos en el blog. Podéis verlo aquí.

Eso debería ser motivo suficiente para no aceptar la útima apuesta de Javi. Pero, además tiene razón Juan Ignacio en que si se permiten apuestas por SMS, todos deberían tener mi móvil, cosa que no ocurre lo que lleva a un agravio y a una desigualdad de los participantes. Precisamente la norma de apostar sólo en la web es para dejar constancia en un medio público y accesible para todos (no lo es así mi móvil) de los resultados que pone cada uno y la hora a las que los pone.

En el anterior post dije que deberíamos aceptar el resultado de Javi porque lo verdaderamente importante era el pronóstico de cada uno más que los formalismos. Pero es que el pronóstico de Javi no es real, no sale de su predicción sobre el partido, sino que lo hace para igualar el pronóstico de Juan y jugarse todo en la apuesta especial en la que partía con ventaja. La estrategia es legítima y muy inteligente, pero no es aceptable si se realiza por móvil cinco minutos antes del partido porque no da lugar a Juan a reaccionar.

Por todo ello, considero que no deberíamos aceptar la apuesta de Javi, con lo que el ganador de la porra sería Juan Ignacio. Pero no creo que esta decisión al deba tomar yo sólo por lo que abro este post para que todos los participantes en la porra den su opinión al respecto. Para que no os escaqueéis, la opinión es obligatoria y no vale abstenerse. Quien no vote antes del domingo empezará la segunda vuelta de la porra con -5 puntos. Mi opinión ya está expresada y en caso de empate actuará como voto de calidad, es decir, valdrá doble, si os parece bién.

Lamento no haber puesto los medios oportunos para que esto no ocurriera. Lo haré para la próxima edición.

EDITO: para poner enloartolameza la posiblidad de compartir el premio y, como dice Recco, evitar la I Guerra Civil del Bocaito. Esta posiblidad sólo se contemplaría con la aquiescencia de los dos implicados, nunca sería impuesta.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien, como parte, que me considero, de la curva y como no quiero empezar con -5 ,ademas de ser parte afectada, estoy totalmente de acuerdo con la rectificación, sobre todo por la buena salud de la porra que tan buenos momentos nos hace pasar.

Aaaaadioooss

Administrador dijo...

Juan,

Imagino que entenderás que no contaré tu voto ni el de Javi. El Comité de Competición de la Curva lo componemos sólo los demás.

Miguel Recco dijo...

Puede votar Oliveira?? o yo a él??

Miguel Recco dijo...

Yo opino que no debería valer por lo dicho anteriormente del móvil, no por la hora que está en límite ni por poner el mismo resultado que se ha hecho muchas veces. Ahora, para que no haya mal rollo de ná tp vería mal la repartición......( entre todos claro, jajajajajajajajja )

Anónimo dijo...

Vale, lo entiendo pero como decias lo de los puntos... jejeje.
Por si acaso...

Aaaaadioooossss.

Anónimo dijo...

No he formado parte de la esta porra pero quiero formar parte de la siguiente así que para no empezar con -5 puntos, voy a dar mi voto:

Considero que el ganador de la porra debe ser Juan SeccRecco por las razones señaladas por mi hermano:
1)Para estar en igualdad de condiciones, él también debería tener el móvil de mi brother.
2)Mi hermano ya dijo claramente, en el post q indica, que solo aceptaría las apuestas del blog.
3)La estrategia de Javi es inteligente pero no deja lugar a reacción a Juan.

Es cierto que la hora límite para apostar es hasta la hora del partido no hasta la hora de la quedada en el Bocaíto. Pero también considero que los no que van al bocaíto tienen ventaja para apostar a última hora sin q los q estén en el bar se enteren...Quizá para las jornadas normales no importe mucho, pero para las últimas jornadas de la porra donde se esté jugando quién se la gana, creo que la hora límite debe ser unas horas antes para que todos estén en igualdad de condiciones. Además esos que se juegan la porra no deberían tener opción de copiarse el resultado.
Son solo opiniones para la próxima porra que quizá puedan servir de algo.
Besitos a todos...

Miguel Recco dijo...

Me parece mu correcta la opinión general de Elena, apoyo sus propuesta para la próxima ( para que cada vez tengamos más artículos y sea más facilita de entender, jajajaja ).....pero la apoya de véras.

Anónimo dijo...

Por cierto hoy es San Mario...así que Felicidades hermanillo!!! ;-)

Miguel Recco dijo...

FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS


Oliveira me ha llamado desde Zaragoza y tb desea felicitarte efusivamente

Anónimo dijo...

Gracias hermana!!

Anónimo dijo...

Gracias Recco!
Gracias Oliveria!

Como diría el de los mojinos escozíos: grasia mamoneh!!!

Jajajaja....

Anónimo dijo...

Mi última anotación sobre este tema:
Evidentemente existe ese comentario donde no se podía apostar como no fuese por el blog. Pero cuando os llamé por teléfono y me dijísteis que mi apuesta se aceptaba pensé que no habría más problemas, e incluso os pregunté si erá válida, porque de lo contrario habría llamado a casa de mis padres para que mi hermano apostase con el resultado que yo le dijera.
En mi caso no es que se me olvidase y me acordara estando en la calle, sino que no se el motivo lo que intentaba publicar no quedaba grabado.

Miguel Recco dijo...

Es extraño que desde que Mario organiza esta porra.....va a poder casarse, extraño, no??? jajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajaj

Anónimo dijo...

Javi,

no recuerdo si te dije que era válido. Pero si tu lo dices, no dudo de que es verdad.

En ese caso, el único culpable soy yo, por permitir en su día apuestas fuera del blog y por decirte que era válido.

Ahora no encuentro ninguna solución justa.

Si alguien la encuentra que lo diga.

Y si no, estoy dispuesto a poner yo de mi bolsillo lo que falte para darle un premio a cada uno.

Miguel Recco dijo...

y a mi y a mi y a mi ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no recuerdas cuando te susurré aquello al oído??? eran todos los resultado de la primera vuelta, jajajajajajaja

Anónimo dijo...

Mario, de eso nada, existian unas normas y hay que cumplirlas, no obstante, una vez que se que soy vencedor,si hace falta, estoy dispuesto a renunciar al premio y que lo gane el segundo.
Esos si,para la proxima porra debe quedar claro que no valen las apuesta via sms.

Aaaadiooossss.

Anónimo dijo...

Dado que me siento culpable de todo este embrollo, lo único que se me ocurre, si los dos estáis de acuerdo, es en repartir el premio y en daros a los dos como ganadores de la porra.

Miguel Recco dijo...

no vale vía susurro???

Anónimo dijo...

Mi decisión es la siguiente:
Que se quede todo tal como está, es decir, Juan es el ganador de la porra y por tanto se queda el premio.
Evidentemente no voy a permitir que Mario vaya a poner ni un euro y menos que se sienta culpable de nada. Pues al fin y al cabo no es más que un juego entre amigos.
Juan tiene sus razones para sentirse ganador, al igual que las pueda tener yo. Pero no quiero poner a nadie entre la espada y la pared en tomar un decisión.
Un saludo a tod@s

Anónimo dijo...

¿aceptáis ambos dos el reparto del premio como decisión salomónica?

Y que se calle la mosca cojonera esa que anda por ahí susurrando, jejejeje. Mamona!!

Anónimo dijo...

Pues yo ya expuse mi opinión en la entrada anterior hace 10 minutos y no pienso volver a escribirla aquí.
Sólo quería felicitarte Mario, por tu santo claro. :-)

Un beso campeono!!!

Anónimo dijo...

Felicidades Mario, que no se cuantas veces he escrito y no te he dicho nada.

Aaaadiooosss.

Anónimo dijo...

Antes de nada......Felicidades Mario!!!

Por mi parte, y no quiero entrar en polémica con ninguno de vosotros, no acepto la repartición del premio.

Por ello, y como ya he dicho antes, que Juan se quede con el primer puesto de la porra y por tanto con el premio.

Anónimo dijo...

Pero bueno.
Javi me copia los resultados y también las decisiones,jajaja.
Eso que propones ya lo habia propuesto yo antes, pero al reves, y no via sms, como se puede ver mas arriba. Yo me conformo sabiendo que el verdadero vencedor soy yo, lo del dienero es secundario, como se vió en la europorra.
Como tu has dicho antes, esto es un lugar para divertimento no para disputas.

Aaaaadiooossss.

Anónimo dijo...

no me da tiempo a leerlo to

tanto escribir

Anónimo dijo...

no me da tiempo a leerlo to

tanto escribir

Anónimo dijo...

Felicidades Mari, por tu santo

Felicidad Juan, por ganar la porra
Felicidades Javi, por tirar a la basura la BlackBerry (y por la emoción que le has puesto a esto hasta el final)

Felicidades Olivera, por lo que le haces sentir a mi amigo Recco, que vigor, que tacto,,,,uh, uh,,

Anónimo dijo...

Si se cuentan las reglas, por un lado vale apostar en el último minuto (+1 para Javi), no vale hacerlo por SMS (+1 para Juan).
Hay que contar que el "Mandamás" permitió la posibilidad de apostar a Javi (+1 Javi).
Contando la moralidad... como esto es un juego deberíamos tomárnoslo como tal y no aprovecharnos de los huecos "legales" que existen(+1 para Juan).
Total Javi 2 - 2 Juan
Pero me voy a mojar ... ya que ha habido tantos problemas deberíamos dar el premio al Tercer clasificado jejeje. Para mí la moralidad es lo más importante así que me inclino porque el campeón sea Juan, pero me parece aún más justo el desempate que ha propuesto Mario.