domingo, 18 de enero de 2009

¿Quién ha ganado la porra?

El final de la porra de invierno de la temporada 2008-2009 ha resultado un poco accidentado. Como sabréis, Juan Ignacio y Javi se lo jugaban en la última jornada y había que contabilizar también la apuesta especial de acerca de la clasificación del Sevilla al final de la primera vuelta. Con la victoria del Real Madrid frente a Osasuna, el Sevilla ha llegado al ecuador del campeonato en tercera posición.

Ayer, minutos antes del partido, Javi me mandó un SMS con su apuesta debido a que le era imposible acceder al blog por problemas técnicos. El mismo mensaje lo envió a Raúl y Luis y me llamó por teléfono para confirmar que su apuesta era la victoria del Sevilla por 3-0 (la misma apuesta que había realizado Juan).

Las normas de la porra que publiqué al principio de la temporada pasada dejeban claro que sólo se aceptarían apuestas registradas en el blog. En las normas para esta temporada no se menciona nada al respecto, pero se entiende que sigue teniendo validez lo anterior. Ahora bien, yo he sido flexible en esta temporada con respecto a esa norma, aceptando otras apuestas realizadas vía voz o vía SMS, con el espíritu de que lo que realmente importa es acertar el resultado más que la forma en la que se transmita el mensaje.

Por esto último, considero lo más justo aceptar la apuesta de Javi, con lo que sumaría 6 puntos, al igual que Juan, a los que se le añadirían los cinco obtenidos en la apuesta especial, proclamándose así ganador de la porra de invierno 2008-2009 con 72 puntos. Eso sí, para hacer firme este resultado final necesito la aceptación de Juan, pues considero que tiene todo el derecho a no estar conforme con la decisión por lo que he expuesto al principio.

Espero la respuesta de Juan para elevar a definitivo el ganador de la porra o buscar la forma de deshacer el entuerto en el que andamos. Eso sí, ruego la colaboración de todos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches a tod@s.....sólo comentaros unas cosas para que entendáis porqué anoche no pude apostar.
Resulta que dónde vivo, de alquiler, no tengo Internet y que exceptuando que lo haga desde el trabajo, no me queda otra que hacerlo a través de la Blackberry, que a veces falla a la hora de darle a la opción de PUBLICAR COMENTARIO. He incluso alguna semana no he apostado por el mismo motivo. Por ello no me quedó otra que mandar un sms con mi resultado a Mario, Luís y Raúl, y llamarlos para confirmar que lo habían recibido.
Cualquier decisión que por mayoría tome los componentes de la Curva será aceptada por mi parte.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola a todos, yo como parte interesada me abstengo, por supuesto tengo mi opinión al respecto y puedo entender las escusas de Javi.
Lo único que digo es que Javi, si, entró con tiempo y no puso un resultado, solo puso un comentario, me parece muy licita, porque lo permiten las normas, su estrategia de poner mi mismo resultado, lo que no me parece tan licito es hacerlo por el movil minutos antes del partido, sabiendo que estariamos juntos, Mario y yo a las 20:30 en el Bocaito, también lo podia haber mandado sobre esa hora, yo me entero, y si quiero cambio mi resultado.
Bueno lo dicho, aunque me creía ganador, y me siento así, decidid lo que queraís, si creis que Javi es el ganador, pues enhorabuena al ganador y ya está.

Aaaaadiooossss.

Anónimo dijo...

Juan...... evidentemente yo podía haber puesto mi resultado el viernes desde el trabajo de la misma forma que puse el comentario. También debo reconocerte que tras darme cuenta, a última hora, que poniendo el mismo resultado que tú podía ponerme el primero, tras haber dicho yo hace unas semanas que el Sevilla quedaría 3º al finalizar la primera vuelta......pensé en poner el resultado en el último momento.
De la misma forma tú no pusiste el resultado el viernes y estabas esperando a que yo apostase (todo era cuestión de esperar para ver que hacía el otro, aunque siempre tenía claro que pondría un resultado positivo). Lo que no pensé era en ponerlo tan tarde ya que yo me conecté el sábado al mediodía desde la Blackberry, pensando que mi resultado se publicaría sin problemas. Más tarde, volviéndome a conectar, fue cuando me di cuenta que me resultado no estaba y sí un comentario de Sergio y Correspondiente.
Total, después de todo este rollo...... sólo decirte que lo único que he hecho es jugar mis cartas, de forma lícita, como hubiese hecho cualquiera, para ganar la porra.
Sobre lo de sentirte ganador yo también tengo mi opinión pues el resultado sobre la posición dónde quedaría el Sevilla únicamente lo acertamos Luís y yo. Y esos puntos también contaban.
¿Qué hubiesen hecho los demás componentes de la Curva de haber tenido posibilidades de quedar primero, vayan o no al Sánchez Pizjúan?.
Un saludo

Anónimo dijo...

Ya que defiendes tu postura, aún saltandote las normas de la porra, defiendo yo la mía, si me pasa a mí, que no tengo el movil de Mario o de Luís o de Raul, me quedo sin poder apostar, las normas son que la apuesta tiene que estar en la web y aunque Mario, aceptó otra a puesta via movil, no me acuerdo de quien, aclaró que no aceptaría mas, o eso creo.
Me sentía ganador, porque cuando llegue a mi casa despues del partido mire en varias entradas por si acaso habias puesto el comentario en otro sitio, al no verlo pensé o que tu estrategia te había salido mal, o que simplemente se te había olvidado, y aunque ganaras la apuesta del Madrid, solo eran 5 puntos.
En cuanto a lo de jugar tus cartas de forma lícita para ganar la porra como hubiera hecho cualquiera, no estoy nada de acuerdo, al menos a mi, sacame de ese grupo, de hecho aposté aún sabiendo que tu esperabas, y sabiendo que me podias copiar.
Bueno que no le voy a dar más vueltas, dinero que se gana facil se va facil.

Aaaadiooossss.

Anónimo dijo...

Bueno Juan, no voy a discutir más sobre este tema, sólo quería explicarte que ocurrió para apostar via sms y teléfono.

Que decidan los miembros de la Curva.

Un saludo

Anónimo dijo...

Señores de la curva, solo recordaros que el plazo para comprar la entrada para el partido de copa del rey de cuartos de final contra el Valencia termina el proximo lunes 26 de enero, que luego os quedais en casa viendolo por la tele, jejeje.


Aaaaadiooossss.

Anónimo dijo...

lunes mañana:

buenos dias a todos en especial a los amigos Aranda y Juan Ignacio:

Pedazo de parrafadas, Aranda esto no lo habras escrito desde la BlackBerry, que te habras llevao una hora.

Bromas aparte, la porra es la leche, ya os lo digo,,, que tension, que sin vivir, que ganar o perder.

mi enhorabuena a los dos por disputar y argucias aparte, por eneranos tanto.

que la Curva Opine y que gana el Mejor, el que más argumentos ponga:

PD: Tengo que reconocer que como el último ganadaro de la porra en 2008, la argucia de Javi, me sirvio para ganar a mi también, no sería justo no reconocerlo.

en cuanto al fallo informatico, doy la razón a Juan, pues hubiera tenido la opción (de haberlo sabido) de modificar el resultado.

a final 3º.
como dije

Miguel Recco dijo...

TONGO TONGO TONGO TONGO TONGO TONGO
TONGO TONGO TONGO TONGO TONGO TONGOTONGO TONGO TONGO TONGO TONGO TONGOTONGO TONGO TONGO TONGO TONGO TONGOTONGO TONGO TONGO TONGO TONGO TONGOTONGO TONGO TONGO TONGO TONGO TONGOTONGO TONGO TONGO TONGO TONGO TONGOTONGO TONGO TONGO TONGO TONGO TONGOTONGO TONGO TONGO TONGO TONGO TONGOTONGO TONGO TONGO TONGO TONGO TONGOTONGO TONGO TONGO TONGO TONGO TONGOTONGO TONGO TONGO TONGO TONGO TONGOTONGO TONGO TONGO TONGO TONGO TONGOTONGO TONGO TONGO TONGO TONGO TONGOTONGO TONGO TONGO TONGO TONGO TONGOTONGO TONGO TONGO TONGO TONGO TONGOTONGO TONGO TONGO TONGO TONGO TONGOTONGO TONGO TONGO TONGO TONGO TONGOTONGO TONGO TONGO TONGO TONGO TONGOTONGO TONGO TONGO TONGO TONGO TONGOTONGO TONGO TONGO TONGO TONGO TONGOTONGO TONGO TONGO TONGO TONGO TONGO

Miguel Recco dijo...

Sin Oliveira esto es un puto descontrol de club y de Peñas....Oliveira YA

Miguel Recco dijo...

La verdad que yo lo considero al menos extraño, Mario, es verdad lo que dice Juan, yo soy el único que tengo tu móvil, ni ALej ni Juan lo tienen, y entonces si esa posibilidad existe todos deberían de tener tu móvil. De hecho yo este año se me ha olvidado ponerlo varias veces y me acordé en el campo, y no sabía que podía mandarte un sms.
Así que yo propongo por Justicia divina y cofrade, repartir el premio entre los dos en vista del altercado socio-cultural generado, que luego en el bocaito no haya ostias, jajajajajaj
OLIVEIRAAAAA YAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Sólo aclarar una cosa. Las apuestas se pueden hacer hasta la hora que Mario marca en el blog y no hasta cuando vosotros quedáis en el Bocaito, por tanto mi apuesta está dentro. De no haber tenido problemas con la Blackberry o de haber tenido Internet en mi casa podría haber apostado a las 21:59 del sábado y nadie podría recriminarme nada. Y nadie se habría enterado de lo que hubiese apostado.
Otra cosa es que de la forma que lo hice, la única que tenía en ese momento a mano, es decir sms más una llamada, sea acepte como más o menos "limpia".
Pensé en darme un salto a un ciber (teniendo que coger el coche porque donde vivo no hay), o llamar a casa de mis padres para que mi hermano apostase por mí, pero no pensé que fuese necesario llegar a ese punto.
Para la próxima vez así lo haré o símplemente no apostaré.

Miguel Recco dijo...

ESpero no calentar el asunto,Yo me ratifico en mis declaraciones de los último meses.....OLIVEIRA YAAAA, jajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaj

Miguel Recco dijo...

Ahora en serio.....yo por la hora no lo digo Javi, y tienes toda la razón,si es hasta la hora del partido, es hasta la hora del partido. Yo de verdad que no tenía ni idea que podíamos mandarle sms a Mario, y no lo digo por el tema de ahora e Juan y tuyo, es que por mí....si no hubiera mandado más de uno, pq se me ha olvidado este año un montón de veces y me he acordado fuera de casa. En fin.....un duelo en el descampao del pza Nervión....y tó arreglao, jajajajajaj

Anónimo dijo...

Vamos a ver señores, creo que llegados a este punto es necesaria la intervención de un mediador experimentado... usease, yo jiijjiji.

Voy a dar mi sincera opinión al respecto, con independencia de a quién pueda beneficiar o perjudicar.

Ya sabeis que el teléfono de aludidos es el 676.980.xxx para cualquier tipo de insulto o descalificación que se os ocurra hacer durante el horario infantil. :-)

A ver...

En primer lugar, y antes de entrar a valorar el conflicto, me gustaría comentar que el primer y único objetivo de esta porra debe de ser nuestra diversión. Así lo veo yo al menos, y si por cualquier motivo deja de divertirnos y genera problemas y conflictos, deberíamos empezar a replantearnos su existencia.

En segundo lugar, y entrando ya en materia, mi opinión es que LAS PUÑETERAS NORMAS ESTÁN PARA CUMPLIRLAS!!! O sea, si las ponemos es para algo, no para que se puedan saltar a la torera cuando a alguno le parezca más o menos justificado. NO ESTOY DE ACUERDO con que se aceptaran apuestas no realizadas via blog, ni antes ni ahora. A todos más o menos se nos ha olvidado o no hemos podido apostar, por algún motivo, me da igual, el que sea... y no ha pasado NADA.
Todos tenemos varios días para realizar la apuesta, y creo que por muy complicado que tenga alguien conectarse a internet, siempre tendrá oportunidad de hacerlo durante ese periodo de tiempo... si nos interesamos por el tema. A ver señores, que mi primo ha estado en USA y no ha dejado de apostar por ello.

Por último he de añadir, que las aquí denominadas arguicias son también (siempre en mi opinión) vergonzosas y están motivadas por la simple ausencia de normas. Lo dije en su día cuando Luis consiguió ganar la porra apostando a última hora y no dejando opción a Carlos. En las últimas jornadas al menos, el que va primero debe apostar antes que los demás, SÍ O SÍ. Debe de ser una norma más, que tampoco deberíamos saltarnos bajo ningún concepto. Sino, el que va segundo jamás tendrá opción de ganar la porra y alcanzar al primero (aunque este no sea el caso ya que había otra apuesta más de por medio...).

Bueno, me callo ya que sino me expulsais del blog. Espero que nadie se mosquee conmigo por decir mi opinión... creo que es lo mínimo que debemos hacer y estoy viendo que casi nadie se quiere mojar. Os animo a que opineis y que intentemos ponernos a acuerdo en esta controversia, es la única forma de resolverla.

Gracias por su atención y perdonad por la parrafada.

Besos y abrazos para todos.