lunes, 21 de enero de 2008

¿Qué pasa?

En las últimas horas han sido muchas las preguntas después de lo sucedido el sábado en Getafe.

¿Es el final de una era?

¿Los jugadores sólo se motivan en partidos grandes?

¿Quién tiene la culpa? ¿Jiménez? ¿Los futbolistas? ¿Del Nido?

¿Es sólo cuestión de infortunio?

Es el momento de una reflexión y para esto existe, entre otras cosas, este blog. A ver qué pensamos cada uno sobre lo que le ocurre a nuestro Sevilla FC.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sevilla Fc, proximo sábado a las 19 h en el bar. (puntulidad por favor)

digo yo, al equipo le falta carisma, quizás Jimenez no lo tiene, por su innexperiencia y por que Juande lo teneía eso mu currao.

los mismo tipos, fallan ahora más que antes, remata un tio en el 92 solo dentro del area chica. VENGA HOMBRE, ESTO NO NOS PASABA A NOSOTROS.

mano dura, ganar por lo penal o lo criminal.

Anónimo dijo...

Yo creo que Jiménez viene gestionando mal la plantilla desde el primer día. Primero, cada rueda de prensa post partido lleva un recadito para los jugadores. Segundo, ha tenido en el ostracismo a jugadores de los que ahora quiere tirar y, claro está, no están metidos en la dinámica, por no hablar de los que han decidido marcharse o de los que están deseando hacerlo.

Jiménez no está sabiendo conjugar los egos de estos superprofesionales egoístas por naturaleza. Jiménez quizás no era así como jugador y los chavales del filial tampoco. Esta es la gran diferencia con entrenar a un grupo de chavales y esta era la gran duda cuando accedió al cargo. Y los resultados están siendo negativos.

Creo que le viene grande el puesto o, al menos, aún no tiene la suficiente experiencia. Y que nadie me diga que es muy sevillista por que entonces ¿cuando me toca a mí ser entrenador del Sevilla?

Anónimo dijo...

Una reflezión que he leído por ahí y que m eha hecho pensar. Se trata de responder tres preguntas:

¿Cómo va el Tottenham?
¿Cómo va el Sevilla At.?
¿Cómo va el Sevilla FC?

El único que va peor con el nuevo entrenador es...

Anónimo dijo...

Yo no creo que sea solo culpa de Jimenez. Por supuesto que se ha equivocado en varios partidos con cambios y situaciones tácticas pero también es verdad que cuando le hemos ganado al Madrid, Valencia, Betis, Arsenal, etc, el era el entrenador. Este año lo que pasa es que nunca empatamos y eso no puede ser.

En casa después de perder los primeros partidos (con Juande) hemos vuelto a ser casi invencibles, osea que el problema esta fuera de nuestro campo, y ya empezó en la temporada pasada.

Ademas hay algunos jugadores que están pa los leones, así que ellos también tendrán culpa de algo. Por tanto y al igual que el padre de mencia:

MANO DURA!!!

Anónimo dijo...

Este comentario está tomado de la página de Jesús Alvarado, así que corto y pego porque es bastante largo y decir que estoy bastante de acuerdo con esta opinión. Ahí va...
"Yo sé que lo que mola ahora es darle palos a Manolo Jiménez y pedir su cabeza.

Si yo tuviera la menor sensación de que darle palos a Jiménez y pedir su cabeza fuese algo bueno para el Sevilla FC, le daría palos a Jiménez y pediría su cabeza.

Pero como entiendo que darle palos a Jiménez y pedir su cabeza es una de las mayores injusticias que recuerdan mis varias decenas de años como sevillista de a pie, lo que hago es lo que creo que tengo que hacer.

Decir que darle palos a Jiménez y pedir su cabeza es una de las mayores injusticias que recuerdo en mis varias decenas de años como sevillista de a pie.

Si Jiménez fuera un desastre de entrenador no ganaríamos nunca, ni el equipo jugaría bien nunca.

La plantilla del Sevilla FC es la mejor de la historia.

En calidad, en potencialidad, en todo.

En casi todo.

Si esta plantilla fuera tan cortita como algunos piensan, el Sevilla FC no habría acabado su grupo de Liga de Campeones como primer clasificado, por encima del Arsenal.

Porque una plantilla cortita queda la última en su grupo de Liga de Campeones.

Y no gana cinco partidos de seis.

Y no es el segundo equipo que más puntos suma de todos cuantos participan en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Yo era, y aquí reconozco mi error y digo públicamente que me he equivocado al respecto, de los que pensaban que al Sevilla FC, a esta plantilla del Sevilla FC, la mejor de su historia, repito, no le podía suceder eso que le había pasado a otros equipos que habían disputado la Champions y habían hecho una Liga desastrosa.

Algunos de ellos, quedando al borde del descenso. O descendiendo.

Lo pensaba porque yo, que nunca había vivido a mi equipo en Liga de Campeones, no manejaba los parámetros necesarios.

Yo pensaba que una plantilla que es capaz de llevar adelante tres competiciones de forma simultánea de manera brillantísima, ganando dos de ellas y siéndole hurtada la posibilidad de ganar la tercera (UEFA, Copa y Liga en la que se quedó tercero, oiga) en la penúltima jornada, estaba perfectamente capacitada para hacer lo mismo con Liga, Copa y Champions.

Lo creía a pies juntillas.

Pero como digo, había un matiz que, por desconocimiento, se me escapaba.

Y ese matiz es el de la implicación de los futbolistas en todos los partidos cuando un sábado te tienes que enfrentar a un, pongamos por ejemplo, Mallorca en Liga, en un partido que no te da nada (que no le da nada a ellos, a los jugadores) y el martes siguiente tienes que brillar en el mundo entero (en el mundo entero) porque te viene el imbatido Arsenal.

En este sentido, estamos a años luz de entidades como Madrid o Barcelona.

Esto no les pasa a sus futbolistas porque para sus futbolistas disputar la Champions cada año es como disputar la Liga o la Copa del Rey.

Es lo normal.


No se ciegan con el brillo de la máxima competición de clubes del mundo.

Ni tampoco buscan un club que les dé cuatro o cinco o seis millones de euros de ficha, limpios de polvo y paja, porque ya lo están ganando.

Me da la sensación de que eso es lo que está pasando (desde principios de temporada) con algunos (digo con algunos) futbolistas del Sevilla FC.

Por la razones que todos conocemos, la Liga empieza para el Sevilla con el pie cambiado. Son muchos los problemas que nos machacan, muchos y muy gordos.

Y, por lo que sea, el equipo empieza a estar descolgado de los cuatro primeros puestos.

Y cada vez está más lejos.

En esta situación, hay futbolistas a los que les da exactamente igual, estando tan lejos el objetivo, quedar el seis (UEFA, pero ¿qué les da la UEFA, si el objetivo marcado por el club es, a todos los efectos primas globales incluídas, la Champions?) que quedar el doce.

Y, para colmo, el magnífico escaparate, el glamour absoluto, lo que hace que tu nombre corra por todo el planeta a la velocidad del rayo a poco que hagas un buen partido, la noche que hagas dos goles, la fuente de ingresos descomunal (grandes ingresos para el club implican grandes ingresos en concepto de primas) sigue ahí y tienes en tus manos pegar el pelotazo de tu vida, en la máxima competición que se puede jugar en el mundo del fútbol a nivel de clubes si te enchufas en cuatro o seis partidos…

Lo que pasa es que la Liga de Campeones es el escaparate perfecto para, precisamente eso, ponerse en el escaparate de los mastodónticos clubes continentales, aquellos que pueden, en un momento dado, pagarte una ficha de cinco o seis millones de euros anuales.

A los que, ni por asomo, puede jamás llegar el Sevilla FC.

No me cabe duda de que llegaremos lejos en la Liga de Campeones.

Más lejos todavía de lo que hemos llegado.

Volvamos a esa cosa tan “mundana y vulgar” de la Liga doméstica. ;)

Manolo Jiménez no juega los partidos. Ya no.

El está en el banquillo.

Los que juegan son los futbolistas.

Y con Manolo Jiménez en el banquillo, estos futbolistas han barrido al Madrid, y al Valencia (cuando era de Quique Sánchez Flores y no estaba tan mal como ahora), han machacado al otro equipo de la ciudad y se han paseado por Europa en todas, absolutamente todas, sus participaciones.

Los mismo jugadores que hacen un fútbol de alta escuela ante el Arsenal, o en Praga, o ante el Madrid, o en el derbi, pierden de forma lastimosa el partido de ayer en Getafe, son borrados del mapa en San Mamés por un Athlétic que solo había ganado un partido como local, pierden en casa ante el Mallorca, etc, etc, etc.

La misma plantilla que es capaz de plantarle cara al FC Barcelona en Copa en los dos partidos siendo mejores en todo menos en el resultado de la eliminatoria, son capaces de bordear el ridículo más absoluto en una segunda parte demencial ante el Denia.

Yo llevo toda la temporada diciéndolo, no lo digo ahora.

El peor enemigo del Sevilla, el único enemigo casi, en un terreno de juego son los jugadores del propio Sevilla.

En la semana previa a los partidos ante el Mallorca y ante el Arsenal lo dije varias veces: no me preocupaba en absoluto el partido con los ingleses y me temía lo peor en el partido con el Mallorca, que era tres días antes.

Lo clavé.

Antes del derbi lo dije: el derbi será lo que los jugadores del más grande equipo de Andalucía quieran que sea.

Y eso fue.

En la previa del Getafe, lo mismo: si los jugadores se toman el partido con la importancia debida, como la final que el entrenador había pregonado en la previa, la victoria sería nuestra.

Pero ayer hubo futbolistas que, una vez más, se quitaron del cartel.

Y esto hay que decirlo.

Yo lo digo.

A ver si lo dicen también aquellos que lo saben y que van pregonando por ahí que ellos están para contar la verdad de las cosas.

A ver si son tan profesionales como dicen.

A ver.

En el Sevilla FC hay futbolistas que ganan muchísima pasta y que no se implican (frente a equipos teóricamente inferiores pero que luego, qué vergúenza, te pasan por encima) el mínimo exigido, que se quitan del cartel, que no están poniendo la actitud debida ni en los entrenamientos ni en los terrenos de juego.

Y eso no se puede consentir.

Y expongo en este blog, como siempre he hecho y como siempre haré, mi opinión sobre la situación de mi equipo del alma.

Y os pido una reflexión:

Repito que la solución no pasa por cortarle la cabeza a Manolo Jiménez.

¿Destituir al entrenador en febrero, quedando cuatro meses de temporada?

¿Y quién viene?

Y el que viniera ¿ va a venir para cuatro meses?

Si Manolo Jiménez no consiguiera sus objetivos y no continuase como técnico la próxima temporada, si fracasamos este año en la Liga (y no conseguir objetivos será fracasar) ¿tiene el Sevilla que poner su futuro en manos del hipotético salvador que viniera ahora para cuatro meses?

Los buenos técnicos, los mejores técnicos están a esta hora de la tarde preparando los partidos que sus respectivos equipos disputan dentro de unas horas.

Los que están libres no son, a priori, (siempre se puede encontrar en el paro a un magnífico entrenador como el hombre de la mancha, pero creo que es la excepción) tan buenos.

Si lo fueran no estarían libres.

¿Antic? ¿Clemente?¿Del Bosque?

¿Esa es la solución a los problema ligueros del Sevilla FC?

¿En esas manos hay que poner el Sevilla FC de la temporada 2008-2009 por una decisión tomada a salto de mata?

Y que nadie me hable de locuras como Mourinho, porque el Sevilla FC ni puede ni debe pagar la ficha que un técnico como Mourinho exige.

Para eso, hubiéramos llenado de billetes las alforjas del pesetero del hombre de la mancha y no estaríamos ahora hablando de nada de esto.

Pero, a ver si nos enteramos, el Sevilla Fútbol Club no puede pagar a un entrenador una ficha de cinco, ni de seis, ni de siete millones de euros al año.

Manolo Jiménez es el entrenador del Sevilla FC y debe seguir siéndolo hasta final de temporada.

Y si luego no consigue los objetivos, pues habrá que tomar decisiones.

Al final de temporada.

Ahí está el Valencia, ahí estaba Quique, ahí está Koeman.

Ahí estaba el Valencia con Quique y ahí está el Valencia con Koeman.

El que quiera verlo, que lo vea y el que no, me parece muy bien.

Porque no se puede firmar a un técnico que esté ahora en el paro (si está en el paro en febrero será por algo) porque ninguno de esos supuestos salvadores va a venir al Sevilla (¡al Sevilla FC, oiga, el sueño de la mayoría de entrenadores!) por cuatro meses.

¿Si el Sevilla echa a hora a Jiménez y trae a otro técnico, es nuevo técnico nos va a meter entre los cuatro primeros?

Es poco, muy poco probable.

Y este club que lleva una trayectoria brillante y ascendente archidemostrada en todos los órdenes no puede volver a tropezar en la misma piedra en la que hemos tropezado tantas veces en épocas no tan lejanas.

Si se fracasa un año en la Liga, se asume y para delante.

Lo que no se puede hacer es fracasar un año e hipotecar el siguiente por decisiones inconsecuentes.

La trayectoria liguera es un desastre, a día de hoy, pero aún estamos a tiempo de solucionar el entuerto y, al menos, conseguir una clasificación para UEFA.

La Liga de Campeones, los cuatro primeros puestos, está demasiado lejos ya.

A los que hablan de mantener la categoría, les diría que no se preocupen , que quedan 19 partidos y que ganando cinco de los 19 tenemos ya 41 puntitos…

Y esta plantilla, cuando quiere, le gana a quien sea.

La cosa da para ganar cinco partiditos. :)

Creo yo."

Unknown dijo...

Que los jugadores tengan más interés en jugar la Champions que la Liga puede justificar los malos resultados, pero el mal juego a base de pelotazos a los delanteros, los jugadores colocados fuera de su posición natural, los cambios a ultima hora durante los partidos, los jugadores en el ostracismo, etc., eso es cosa de Jiménez.

Con Juande también jugabamos Champions y los resultados en Liga eran malos, pero al menos se jugaba mejor y casi todos los jugadores se sentían parte del equipo. Ahora los resultados siguen siendo malos pero ni se juega bien y la mayoría de los jugadores están mentalmente fuera del equipo.

Además de que el estilo de juego de Jiménez es igual que el de Caparrós (mucho peor que el de Juande), Jiménez no ha sabido motivar a los jugadores (que se creen divos) como lo hacia Juande, y lo peor es que dejando a muchos de ellos en el obstracismo se está tirando piedras contra su propio tejado.

Por cierto, yo no creo que contra el Madrid, Valencia, Betis o Arsenal se jugara extremadamente bien...se defendió bien, luchamos más que el rival por la victoria y fuimos contundentes en ataque, pero de ahí a pensar que dimos un baño de juego al rival hay mucha distancia.

Y que conste que no me llevo comisión de Juande porque pienso que él nos hizo una gran putada al irse como se fue.

Anónimo dijo...

El equipo está acostumbrado a jugar con Kanouté y sigue jugando sin darse cuenta de que no está.
El sabado nos dan una alegría.
Saludos.

Anónimo dijo...

No creo que se deba mirar solo para un lado. Jiménez es más malo que Juande, pero no creo que sea malo.

Han pasado muchas cosas, creo que todo ha perjudicado, incluído Jiménez, pero creo que éste es el que menos culpa tiene. Kanoute era el pilar de Juande y sin él el sevilla jugaba mal (y además de ahora no estar, es que tampoco estaba a su nivel), Alves (bastante peor), Adriano (no está), Renato (está, pero mejor que no estuviese), Maresca, Javi Navarro, Escude, Palop, etc.
Vamos, acabamos antes haciéndolo al revés, Poulsen y Navas están más o menos a su nivel y LuisFa está mejor y los demás o peor o mucho peor.

Creo que la principal razón es la motivación, han ocurrido muchas cosas que han hecho que empecemos el año desmotivados y poco a poco nos hemos metido en una serie de resultados malos que han hecho dudar más aún a los jugadores y al público. Por eso cuando jugamos con un buen equipo o con el betis (jeje) jugamos bien.

Tampoco creo que el Sevilla Atl vaya mejor ahora. Con Jiménez llevaba 5 ganados, 3 empates y tan solo 1 derrota y con Galeote lleva 3 ganados, 4 empates y 4 derrotas, creo que va bastante peor ahora.

Con Juande también hacíamos partidos mediocres como los de este año, muchas veces sacábamos un empate y unas pocas ganábamos, pero este año todo lo contrario.

Lo mejor que creo que puedo hacer es animar de aquí hasta final de temporada. Si el sevilla queda el 17º estoy conforme con lo que me ha dado estos 2 años, le perdono todo y prefiero a Jiménez que repito no me parece tan bueno como Juande pero que seguro que es más bueno que el que pueda venir.

Nacho dijo...

Tanto compararlo con lo que está haciendo Juande en el Tottenham, o con lo que ha hecho en los ultimos años me parece tremendamente injusto.
Yo diría que no se puede comparar.
Lo que pasa es que hay alguna gente alrededor del Sevilla que echaban espuma por la boca porque en estos últimos años no le han podido recriminar nada. Y ahora a la más mínima, ¡zas!, le pegan el zarpazo. Y los demás, pues nos dejamos llevar por los medios de comunicación, sin darnos la oportunidad de tener opinión propia.

¿Es que nadie recuerda lo que hizo Juande en su primera temporada, y cogiendo al equipo antes de la pretemporada?
Si mal no recuerdo, creo que no nos clasificamos para la UEFA, y quedamos octavos ó algo así.

Ese equipo no se podía comparar, dirán algunos. Pues claro, como no se puede comparar coger al equipo con la temporada empezada y avisando la misma tarde del viernes.
vale no se puede comparar, pero qué me dicen del inicio de temporada del hombre de la mancha. Creo que Jiménez lleva el mismo porcentaje de aciertos que el inicio de Juande. Y eso que Jiménez no pidió ningún jugador, ni decidió donde se tenía que hacer la pretemporada, ó cómo entrenar la pretemporada para conocer a los jugadores... vamos, que no empezó con la ventaja que empezó Juande.

Ya me gustaría a mí ver a Mohurinho cogiendo un equipo de la tarde a la mañana, que tiene la moral por los suelos al haber perdido a un alma máter en el vestuario que prácticamente falleció en el terreno de juego, que pierde un pilar como la línea defensiva completa y a uno de los mejores porteros del mundo (incluso a los jugadores que suben del mejor filial de España para suplirlos), que entre bajas por lesion y por sanción (esa es otra, pa echar de comer a parte, los ¿arbitros?) pierde a la médula espinal del equipo, y en varios partidos al pichichi de la liga, ... ¿sigo?, podría seguir con los ¿arbitrajes? fuera de casa y con algunos tambien de casa, con los jugadores que solo piensan en irse... pero me paro.

Es injusto comparar a los dos entrenadores, igual que es injusto que la culpa solo la tenga Jiménez y no le den la oportunidad (tiempo) de llevar el equipo.

Firmado: uno que lo primero que puso en este blog cuando llegó Jiménez fue que con el filial se parecía a Caparrós.

P.D.: Otro día diré lo que no me gusta de Jiménez, hoy solo me apetece apoyarlo.
SEVILLA SOMOS NOSOTROS

Anónimo dijo...

Pues yo no lo tengo claro del todo...estoy bastante con Alvarado, pero creo que es la suma de todo lo que habéis dicho.

Tratando de entender a los jugadores, ¿a quién de vosotros le hace ilusión jugar la UEFA o ganarla? Sería estupendo tener otra, pero no motiva...yo no me gastaría la pasta seguramente en ir a otra final...a no ser la de Champions.

Jiménez tiempo, aunque estoy con Miki en que es peor que uno de los mejores entrenadores del mundo...obviamente. Pero comparando números (no he hecho cuentas), seguro que no sale peor parado Jiménez que Juande, lo que pasa es Manolo tiene sus malos resultados sumados a los del tránsfuga, y da la sensación de que es un inútil.
En su debe tiene, el que no haber sido el revulsivo que necesitábamos, aunque yo tampoco lo esperaba. Tiempo....hasta final de temporada.